Cocochas De Bacalao Al Pil Pil

Una vez templado cubrimos la base de la cocote con el Aceite y ponemosa fuego medio bajo con las kokotxas con al piel hacia arriba. Una vez atemperado cubrimos la base de la cocote con el Aceite y ponemos a fuego medio bajo con las kokotxas con al piel hacia arriba. Ve añadiendo poco a poco el aceite que tienes reservado y prosigue girando el colador a fin de que la salsa ligue completamente. Añade también todo el jugo que hayan soltado las cocochas. Introduce un colador de malla metálica en la cazuela. Colócalo tocando la base y empieza a girarlo con movimientos circulares.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Ponemos las cocochas a fin de que se impregnen del aceite con la piel hacia arriba, volvemos a poner la olla al fuego (siempre medio, jamás al máximo) y después de un minuto las giramos para que queden con la piel hacia abajo. Las kokotxas se hacen en unos 10 minutos, y como tienen mucha gelatina, obtener la salsa es facilito, sí que no puede ser mucho más simple y rico. – Usaremos una olla baja. Lo principales no tener una temperatura alta del aceite y seguidamente desplazar la cazuela todo el tiempo a fin de que la gelatina que suelta la kokotxa ligue con el aceite y cree una salsa espesa. He empleado cocochas de bacalao salobres que tuve en agua fría durante 24 horas, cambiándoles el agua 3 ocasiones durante este tiempo.

cocochas de bacalao al pil pil

El pil pil es una salsa de aceite de oliva que se liga con la gelatina que suelta el pescado. En esta receta te cuento de qué forma hacerlo. Si quieres leer mucho más artículos similares a De qué forma realizar cocochas de bacalao al pil pil, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida. – El segundo paso es freir muchos ajos en láminas y sin germen, en el aceite que usaremos a posteriori.

Ingredientes

El bacalao es probablemente el pescado blanco de mayor consumo en Europa. Su cuerpo es robusto, de entre cm de longitud, alargado. El color cambia dependiendo del hábitat; el dorso puede ser pardo amarillento, verdoso, grisáceo o rojizo, siendo el vientre de color blanco. Los ejemplares jóvenes acostumbran a enseñar unas manchas más o menos oscuras sobre el dorso y los laterales, así como un entramado con apariencia de red de color pardo o rojizo.El Bacalao fresco, es un pescado que admite múltiples preparaciones de cocina. Por su bajo contenido graso, resulta de digestión fácil y de bajo valor calórico, con lo que está singularmente correcto en regímenes con poca grasa y regímenes de adelgazamiento. El Bacalao salobre, no es conveniente su consumo por parte de personas que padecen problemas de tensión, cardiovasculares o con tendencia a retener líquidos, a pesar de que con el remojo se retire la mayor parte del sodio.

cocochas de bacalao al pil pil

A mi en lo personal no me gusta un pil pil muy espeso. Me agrada espeso pero no como mortero de cemento. Yo utilizo una mezcla de ambas. Retirro prácticamente todo el aceite salvo el que utilizo en un inicio y lo voy añadiendo de a poco, pero asimismo retiro la cazuela del fuego y ligo la salsa fuera, de a poco.

Más Recetas De Bacalao Que Tienes Que Evaluar:

Verás que la mezcla comienza a ligar y a ponerse blanca y espesa. En el momento en que el aceite esté caliente, añade los ajos y las cayenas y dóralos. Es esencial tener cuidado a fin de que no se quemen. Una vez completados, quita tanto los ajos como las cayenas y resérvalos. Movemos la cazuela en círculos siempre y en todo momento al mismo lado.

En este mismo aceite, coloca las cocochas de bacalao, disponlas de manera que cubran todo el fondo, comenzando a mover la cazuela con enérgico vaivén. Debes salpimentar y a continuación escaldar en agua caliente las cocochas de bacalao. Hazlo en una olla de agua con sal y dejando que cuezan 2 o 3 minutos. Poner al fuego una cazuela de barro amplia y extensa (a fin de que las cocochas no se ‘pisen’) con el aceite, el ajo y la guindilla.

Alén de temer a esta receta —que no tiene ciencia, aunque algo de mañana— que vas a tener lista en apenas media hora, lo que debemos hacer es coger al toro por los cuernos o, mejor dicho, al bacalao por la cocochas. Si quieres que quede mucho más claro el truco para ligar el pil pil, aquí te dejo un vídeo que lo explica muy bien. Hablamos de una receta de creador, con el añadido del vino blanco, que era una de sus especialidades. Aquí puedes observar un truco a fin de que el pil pil siempre y en todo momento sea un éxito, entra aquí.

– EL ACEITE NUNCA DEBE HERVIR o las kokotxas se arrugarán y el pil pil no nos saldrá. Dejamos confitar las kokotxas en el aceite y que vayan soltando unas bolas blancas, que es la gelatina. Con esa gelatina y con el aceite aromatizado con los ajos, iremos ligando la salsa. Karlos Arguiñano nos recrea con una receta de cocochas de bacalao al pil-pil con pimientos morrones. Hablamos de una receta más que apetecible que necesita pocos elementos para su elaboración. Pasados unos minutos, se va a poder comprobar cómo la salsa va cogiendo la textura deseada.

cocochas de bacalao al pil pil

En verdad no pienso que ninguno de los que nos habéis visitado no lo haya oido o llegado a probar. Pon a calentar el aceite de oliva en una olla con fondo y boca amplia (en ella ligarás la salsa, así que debes poder introducir un colador. Receta canónica de la cocina vasca, el pil pil, al que en bacalao ahora sienta de maravilla, coge aún más vuelos en el momento en que se hace con la cocochas, pues permite que la salsa emulsione bastante mas.

Ahora mismo, evaluar de sal y añadir si fuera preciso. En esta ocasión, el pil pil no precisaba sal añadida. Para preparar las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil vamos a usar una cazuela de barro, como se hizo desde hace tiempo, o en su defecto una sartén.

Cocochas Bacalao Al Pil Pil

Puedes ser útil las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil enseguida o lo puedes dejar que repose un buen rato o poseerlo listo del día anterior. Es un plato que acepta muy bien el recalentado. Las hay de varios pescados si bien las más usadas son las de merluza y las de bacalao. Se trata de la papada, la parte inferior del mentón y para muchas personas es un mordisco muy apreciado. Seguro que te suena el nombre del plato Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil. Vamos a ir consiguiendo una salsa rápida amarillenta y emulsionada.

Receta habitual del norte de España, que vamos a tener lista con solo 5 elementos y un vaivén de olla. – Ponemos ese aceite a fuego medio-bajo e ingresamos las kokotxas de bacalao bien secas, con la PIEL HACIA ARRIBA, nunca hacia abajo, o se encojerán. Para elaborar el pil pil de unas kokotxas no es necesario comenzar con mucho aceite en la olla, por el hecho de que tiene bastante gelatina, incluso si hay bastante aceite, puede resulta más dificultoso. El aceite justo debe llegar a la piel de la kokotxa que es donde está la gelatina. Al fin y al cabo, esta encimera «Brown Earth» de Sapienstone es la encimera perfecta, porque además de esto tiene una textura preciosa y una fachada natural y moderna. Lava los pimientos morrones, colócalos sobre un recipiente apto para el horno.