Asimismo se emplea para aliñar huevos cocidos, hamburguesas, perritos calientes o sándwiches. Las ventajas de las gambas como alimento son varias, aparte de que se trata de un producto que se puede elaborar de formas muy distintas. Si se utilizan gambas frescas se pueden congelar con o sin piel y descongelar en el frigorífico a lo largo de 24 horas. Con gambas es viable preparar desde una ensalada o un salteado hasta albóndigas, pimientos rellenos, un caldo, o el coctel de gambas con salsa rosa de Karlos Arguiñano.
De ahí que a mi en esta receta me agrada añadir poco kétchup a la salsa rosa y de esta manera queda mucho más despacio. Hay quién le gusta elaborar la salsa rosa agregando todo tipo de salsas como la Worcestershire y no me semeja mala iniciativa ya que le añade bastante gusto a la salsa. Preparamos la salsa cocktail mezclando la mahonesa, la salsa de tomate, la salsa inglesa, el ketchup y el Tabasco.
De Qué Manera Elaborar El Cóctel De Gambas Con Salsa Rosa De Karlos Arguiñano
Las salsas mexicanas para fajitas, quesadillas y burritos pueden substituir a la salsa rosa, y las tenemos picantes o más dulzonas -evitando las de queso-. También podemos añadir jalapeños, chiles rojos frescos o un punto de chipotle en adobo, pico de gallo, abundante cilantro fresco y zumo de lima, nopales o tomatillo verde. Tampoco sería descabellado sustituir la salsa rosa por guacamole más cremoso. Ahora hemos mencionado frutas tropicales o algún ingrediente particular para variar la salsa, pero podemos vestir mucho más exótica la receta del cóctel apuntando de forma directa a otras gastronomías. Si buscas ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, aquí tienes recetas desde aperitivos hasta postres, pasando por entrantes, cremas, sopas, carnes pescados y guarniciones.
Va a ser más exquisita con un toque de salsa Worcestershire, al estilo británico, o un poco de salsa de soja, que también incrementa el umami. Tabasco o cualquier salsa de chile o guindilla picante va a dar un punto picajoso maravilloso, y tampoco es descabellado emplear mojo picón o ofrecerle un punto de sabor barbacoa. Algo de alcohol también va a dar mucho sabor , tal como jugo de cítricos, un vinagre afrutado, miel o mermelada. Impide por todos los medios ser útil lechuga iceberg en Navidad, sea el plato que sea. Piensa en el salpicón para inspirarte, añadiendo por ejemplo una pata de pulpo ahora cocida (más fácil imposible), buey de mar o centolla, cangrejo de río, mejillones, almejas o berberechos.
Cóctel De Gambas Con Aguacate Y Piña
Una vez pasado este tiempo, sacamos las gambas, pelamos y cortamos, reservamos en un plato. Ponemos las gambas peladas en una fuente de horno, con un chorrito de aceite y salpimentamos. Si deseamos poner alguna gamba sin mondar para decorar en la parte de arriba de la copa, también tenemos la posibilidad de ponerla en la misma fuente.
Después es crucial controlar el tiempo de cocción, añadiendo las gambas solo cuando el agua haya entrado en ebullición, manteniendo un hervor suave, y retirándolas cuando dejen de estar crudas. En ese instante hay que cortar la cocción refrescándolas en agua helada con hielo, antes de escurrirlas para pelarlas y sacar el intestino. Asimismo podemos echar un chorrito de vino blanco, sidra o unas yerbas aromatizadas frescas. En Europa, por servirnos de un ejemplo, excepto España, la más habitual es realizarla con salsa de tomate en lugar de con ketchup.
Sé El Primero En Comentar
Las de Martini suelen tener capacidad bastante o puedes elegir una como la de la foto u otro tipo de envase. Aunque asimismo es verdad que muy frecuentemente en casa se prepara con algo de prisa y simplemente se mezclan las gambas con un poco de lechuga picada y salsa rosa y se sirve sin más ni más. Los frutos secos quizá se desmarcan ahora bastante de lo que es un cóctel de gambas habitual, pero un pequeño toque puede aportar un matiz de sabor y textura bien interesante. Apostamos en especial por cacahuetes o anacardos torrados, troceados o picados, aunque las nueces, los pistachos y las avellanas prometen también un óptimo festival de gusto, siempre sin excesos. También, con semillas de sésamo torrado lograrás un toque crujiente más sutil, y mezclan muy bien con las gambas.
Estos datos son necesarios para poder remitirle el pedido solicitado por medio de nuestra web de ventas en línea, así como el consentimiento que nos haya concedido. Distribuir algo de salsa en cada envase y remover de manera cuidadosa a fin de que se aliñen todos y cada uno de los ingredientes. Dejar reposar en la nevera unas horas. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y tenemos miles de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. El horno es otra variación que además de esto se puede enriquecer con ajo y perejil, whisky, cava…
Un ingrediente que capacidad el gusto de la salsa y le da un toque muy característico. Así sea en pequeños dados o en medias lunas para decorar la copa, les aconsejamos añadir al aguacate un tanto dezumo de limón para evitar que se oxidey pierda el color verde. Por cierto, si no tienes piña fresca puedes cambiarla por mango que queda increíble y añade un toque más dulce que la piña.
Coloca encima del todo los pedacitos que poseemos reservados de piña y gambas. Coloca las hojas de lechuga que disponemos reservadas en vertical para que asomen por encima de la copa (fíjate en la fotografía). Corta en cuadraditos las rodajas de piña y repártelas en el fondo de cada copa reservando ciertos trozos para poner arriba del todo al final. Mezcla en un bol o batidora la mayonesa con el kétchup.
Escurre y seca bien las hojas que no queremos que se agüe luego nuestra salsa rosa. Cuando estén secas pícalas finamente . Crea una base con las lechugas bastante espléndida en el fondo de las copas. Prepara las copas o recipientes donde vayas a ser útil tu coctel.