Prácticamente tal y como si fuera una parte de carne de vacuno, un filete, medallón o solomillo de atún no requiere de muchas adversidades para ser cocinado de manera exitosa en el hogar. Como es lógico, a mayor calidad de la pieza, mucho más sabor y mejor textura, pero asimismo con un filete descongelado de atún de aleta amarilla podemos probar un plato sabroso y nutritivo en pocos minutos. En el caso que nos ocupa, he optado por arroz con judías verdes y tomate.
Vamos a elaborar una sabrosa y saludable receta con el atún como protagonista. Para esto usaremos un adobo de ajo y perejil con el que realzaremos mucho más si cabe los sabores de este apreciado pescado azul. Engrasar con aceite de oliva una sartén, grill o plancha y ponerla a calentar a fuego medio-alto. Consejos y técnica para elaborar atún a la plancha, cocinarlo en su punto y que quede jugoso. Que rico amo los pescados cocinados de esta manera, quedan super ricos y nos permiten sostener la linea.
Ingredientes
Es primordial que poseas toda la guarnición lista en el plato para comer el atún solamente finalizar de cocinarlo, si se enfría asimismo queda seco. Espero que mis advertencias te asistan. Pasado este tiempo, ponemos una sarten al fuego, con un chorrito fino de aceite de oliva y hacemos el atún, regandolo de vez en cuando con el adobo, en cuanto este servimos instantaneamente.
Calentamos la plancha o sartén y la pincelamos generosamente con la vinagreta de mostaza. Un pescado que especialmente me encanta, y si bien a la plancha puede ser un pelín sequerón, de esta manera que les sugiero resulta de lo más jugoso y sabroso. Retiramos del fuego, salpimentamos y emplatamos acompañando con unos tomates cherry. Copyright © 2022 Estoy hecho un Cocinillas.
Ahora Tambien Nos Puedes Continuar En:
Hoy nos marchamos a elaborar un atún a la plancha. Una receta de las básicas para probar este rico pescado azul, como homenaje a las pasadas vacaciones y a todos esos puestos de plata donde el plato estrella es el pescado a la plancha. Para servirlo, recuerda acompañarlo con una buena ración de verduras, así sea al vapor, salteadas o en ensalada. Cocinamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, «vuelta y vuelta», hasta que observemos que los laterales se van cocinando pero que el centro quede tenuemente crudo.
Para llevar a cabo este pescado a la plancha no vamos a requerir unas grandes talentos culinarias. Si ya sabes que asar a la plancha es hacerlo primero por una parte y luego por el otro, en una área ardiente, ahora tienes todo ganado. En todo caso, resulta conveniente dejarlo atemperar fuera del frigorífico un rato, según la temperatura ámbito, a salvo de probables insectos y de la luz directa. Pincha en el próximo dado para ver recetas a la suerte.
Chuletas De Atún Adobadas Y A La Plancha Con Ensalada
Dejar que se dore por fuera pero quede rosado en el interior. Ser útil los tacos de atún con las patatas y unas rodajas de cebolla roja. Limpiamos el lomo de atún y lo cortamos en rodajas de 1 centímetro de espesor. Marinamos con salsa de soja durante 60 minutos en un recipiente cerrado y en la nevera. En el instante de cocinar, escurrimos de la salsa de soja y empanamos los laterales de las rodajitas con sésamo, dejando el centro sin empanar. Lo cierto es que para comer un pescado rico no hace falta complicarse bastante la vida con largas recetas y de una elaboración interminable.
Un pescado a la plancha bien hecho, está riquísimos y no posee ninguna complicación. Con esto no tenemos ganas desmerecer a recetas como el bacalao espiritual, el atún con tomate o un óptimo salmón al eneldo… sino más bien revindicar lo deliciosa que puede ser una receta tan fácil como esta. La primera cosa que vamos a hacer será preparar el majado de ajos y perejil, para esto echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, poner a asar las rodajas de atún y dejar que se hagan un par de minutos, siempre a fuego medio-alto. Ya que yo lo coloco unos cuantos minutos por cada lado para rodajas o filetes de más o menos un dedo de gordas. Así, y con mi fuego, queda en el punto que a mi me gusta.
Más Recetas Del Autor/a
Ubicamos los filetes de atún en exactamente la misma y pincelamos los filetes por la parte superior. Tapamos con largometraje transparente y refrigeramos durante minutos a fin de que el majado se filtre bien en la carne del atún. Ofrecerle la vuelta y terminar de asarlo 2 minutos mucho más, dependiendo del grosor de la pieza. Mientras se hace por una parte, engrasamos la cara que queda hacia la superficie con un poco de aceite de oliva. De esta manera van a quedar estas patatas, efectuadas con Tulipán, ideales para acompañar cualquier plato. Pelar y recortar las patatas en trozos grandes.
Receta De Atún A La Plancha
En definitiva, hidratos, vitaminas y minerales que junto con las proteínas del pescado, nos dan un plato muy extenso nutricionalmente hablando. Las recetas presentan normalmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es prominente . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte sobre nutrición es mucho más alto. En el momento en que el pescado esté listo lo sacamos a un plato y le ponemos nuestra salsa verde que terminamos de hace en el mortero y lo vamos a tener listo para servir. Ahora solo queda gozar nuestro delicioso atún a la plancha.