Como Cocinar Careta De Cerdo

Para ello le hacemos unos cortes longitudinales en sentido vertical y horizontal por el lado de la carne, sin cortarlo del todo. Freímos la careta o el morro de cerdo en la freidora de aire. Podemos prescindir del aceite de oliva del morro o de la careta en la freidora sin aceite pero lo sugiero, solo necesita un tanto. Para cocinar la careta o el morro en la freidora de aire hay que precalentar la freidora, pero es algo opcional de cuando en cuando si hay prisa sin precaliento, pero es recomendable. Agregamos un chorrito de aceite de oliva, el ajo en polvo, el romero y el perejil. Una vez se haya cocido la careta a lo largo de esos minutos, la sacaremos de la cazuela ayudándonos de unas pinzas para no quemarnos, y la ponemos en un escurridor a fin de que suelte el agua que haya podido coger durante la cocción.

Sacamos la careta de la parrilla y esperamos un minuto antes de cortarlo en trozos o en tiras, como las de esta receta de costillas de ternera. Pasado ese tiempo la sacamos, la cortamos en trozos y la ubicamos en una rustidera con parrilla (como esta de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ), donde vamos a poner un poco de agua en el fondo a fin de que al caer la grasa no haga humo. Calentamos el horno a 200 grados y en el momento en que esté caliente, metemos la rustidera para hornear la careta a lo largo de 25 minutos a fin de que quede crujiente. Una vez haya escurrido el aceite de la fritura, cambiamos los trozos de morro a un plato límpio y adornamos el plato con un trozo de limón y unas ramitas de peregil, y ya poseemos listo nuestro plato de morro o careta de cerdo frita.

Preparación

Hacer un aliño en un bol con los 3 dientes de ajo en pure, una cucharada de pimentón y 3 cucharadas de aceite de oliva suave, meter los trozos de careta impregnándolos bien con aliño, filmar y dejar marinando una hora. Para primera cocción poner la careta troceada, media cebolla, pimienta negra en grano, laurel y sal al gusto y por supuesto, el agua. Lo idóneo es que quede bien cocinada, ya que lo bueno de este plato es que esté bien churruscado y crujiente.

Las condimentas al gusto, con solo algo de sal ya está bien rica la careta en la freidora de aire. Para ese antojo de comida china, ya no es necesario salir de casa. Este cerdo caramelizado tiene una delicada salsa agridulce que no le solicita nada a la de los sitios de comidas, ¡además es muy fácil de hacer! Te aseguramos que cuando lo pruebes, se transformará en una de tus recetas favoritas. Añadimos nuestra careta de cerdo y la doramos a nuestro gusto.

como cocinar careta de cerdo

Ojo, la salsa debe quedar algo espesa, para lograr remojar unos buenos trozos de pan. El tiempo para llevar a cabo el morro de cerdo en la AirFryer es de unos 20 minutos a 200ºC. Pero el tiempo es orientativo, depende del tamaño de los trozos y de la freidora de aire. Una vez comprobado que la careta esta tierna, se pone en una fuente y se corta en trozos pequeños. Se le añadiria la sal, ajo muy picado, una cucharadita de pimenton y el aceite de oliva. Cogemos una sartén, añadimos un poquito de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio fuerte.

Vídeo De La Receta Paso A Paso

Ahora la ponemos a cocer en la cazuela con agua, pimienta negra molida y sal durante 20 minutos. Cuando el aceite de la sartén, esté bien caliente, echamos la careta de cerdo troceada en la sartén y tapamos la sartén con una tapa, puesto que suele chisporrotear bastante el aceite a lo largo del proceso de freir la carne. Elaboramos una sartén de un tamaño a pactar dependiendo de la cantidad de carne que tengamos para freir, con abundante aceite de oliva y la ponemos en el fuego a máxima capacidad.

como cocinar careta de cerdo

Os dejo ahora con la receta para que la hagáis próximamente para un aperitivo. Con el objetivo de sugerir el mejor servicio al usuario y al objeto de hacer más simple la utilización del sitio web, se examinan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su continuidad de utilización. Vamos quitando ocasionalmente a fin de que la fritura de la careta sea uniforme en todos y cada uno de los trozos. Corta la careta de cerdo en cuatro partes.

A continuación metemos el pimentón y damos unas vueltas durante 30 segundos. Añadimos el tomate frito, mezclamos y ponemos la media guindilla troceada. El día de hoy traemos una receta de careta o morro de cerdo preparado en la freidora de aire, queda crocante y exquisito además de esto que asimismo os cuento como se prepara en el horno. A esta receta le tengo un cariño especial, pues en las numerosas ocasiones que he ido a Salamanca iba a un bar en el que cada domingo por la mañana iba a comer la mejorcareta de cerdoque he probado. Se encontraba tan crujiente y tenía un gusto tal que al tener que realizar recetas para el blog, he amado hacer un intento por reproducir esa careta de cerdo. He de reconocer que no está tan rica pero no queda nada mal.

Una vez haya roto a hervir el agua de la cazuela, ingresamos la careta de cerdo entera en el agua hirviendo y dejamos que se cueza durante 15 minutos aprox. En el momento en que ya tengamos la olla con el agua al fuego, echamos en el agua un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal, tapamos la olla y dejamos que hierva el agua. Sepia doradita a la plancha, salpicada de una salsa de perejil, ajo, limón con el toque de un aceite de oliva…. Una vez que tengamos unas brasas calientes, ubicamos la careta con la carne sobre la parrilla de forma que quede la piel hacia arriba. De este modo lo tenemos la posibilidad de dejar entre minutos, todo va a depender del grosor que tenga la carne. Cuando disponemos la careta de cerdo limpia, sin pelo, la preparamos para asarla a la parrilla.

La pimienta negra y la chispa de la guindilla, hacen de este aperitivo, una auténtica delicia. En el momento en que ahora haya soltado el agua unos minutos SIN DEJAR QUE SE ENFRIE DEMASIADO, la troceamos cortándola a trozos del tamaño que creamos oportuno y la vamos dejando en un recipiente. El secreto a fin de que tras frita salga tierna la carne de la careta de cerdo, es echarla a la sartén donde la vamos a freir estando la careta aún ardiente tras la cocción. El chorizo de guisar lo partimos en rodajas y el jamón en dados. Lo ponemos en una sartén a fuego medio y dejamos que suelte su grasilla.

Y con untarlo de aceite y salpimentarlo es suficiente, no te llevará mucho tiempo hacerlo. En el momento en que pensamos en hacer una barbacoa, la carne tiende a ser el mayor personaje principal. Hamburguesas, costillas, salchichas o pollo suelen ser los alimentos mucho más populares para asar a la brasa. Ofrecemos la vuelta a la careta de cerdo a los diez minutos.

Bienvenid@s a la Cocina de MPili donde encontraréis recetas para toda la familia. Añadimos el cerdo a la cesta de la freidora de aire. De qué forma mucho más nos guste de gusto y las especias que queramos. En este momento a fin de que nos quede crujiente por fuera y blando por la parte interior, calentamos un poquito la careta en el microondas. Es una olla a presión, tu tienes que ponerla como en el momento en que pones una carne…

Es dependiente el tiempo de la freidora y del espesor de los trozos de morro de cerdo. Se puede preparar sin cocer antes pero no queda lo tierno deseado, si bien tampoco está mal de esta manera, pero sugiero cocerlo antes para mejores resultados. Garbanzos guisados con todo el gusto del chorizo, morcilla, jamón, careta… Y esa chispa de la guindilla y la pimienta que dan como resu…