Entonces agregamos a la sartén el limón y la soja, y damos unas vueltas a fin de que recojan todos los jugos del pescado. Limpiamos bien la zamburiña con un cuchillo retirando la piel exterior, las telillas y quedándonos solamente con el músculo blanco cilíndrico y el pie naranja o rojizo. Preparamos un aceite con el ajo muy picado y metemos dentro las zamburiñas, dándoles unas vueltas con una cuchara antes de pasarlas por la plancha, donde las cocinamos únicamente un minuto por cada lado. La vieira no es un marisco que solamos comer aquí, ya que es realmente difícil de conseguir fresco en condiciones.
Si hemos comprado las 12 vieiras congeladas, las descongelamos antes en el frigorífico, secamos la carne con papel absorbente de manera cuidadosa de no dañarla y las reservamos. A continuación, preparamos el aceite aromatizado con ajo y perejil; picamos 4 dientes de ajo y 2 ramas de perejil con un cuchillo. Los picamos finito y los combinamos con 30 ml de aceite de oliva virgen extra y un poco de ralladura de piel de limón, precisamente la pertinente a medio limón. Por supuesto, las vieiras a la plancha no tienen nada que envidiar a las tradicionales vieiras a la gallega. Esta es una receta perfecta para un entrante de verano, para acompañar una ensalada de tomate o sencillamente solas, para remojar pan en la salsa.
Pasos De La Receta
Debemos añadirles agua fría, un óptimo puñado de sal gruesa y cambiarles tres ocasiones el agua. Si empleamos zamburiñas congeladas suelen salir abiertas y limpias. Aunque es bueno ver si tienen algo de arena por si acaso.
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. He estado en Lugo, concretamente en Foz, he llegado áyer y me han encantado las zamburiñas, son un bocado delicioso. He traído unas escasas y las voy a hacer a la plancha como me señala la receta. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.
Con Qué Acompañar Las Vieiras A La Plancha Con Agua De Tomate
Por eso no hemos comenzado a prepararla hasta recientemente, que podemos encontrar unas bandejas solo de su carne, que resultaron de enorme calidad. Para terminar el plato espolvoreamos con perejil muy picadito, o cilantro si lo prefieres. Servimos las vieiras a la plancha con soja y limón recién fabricadas. Esta receta de Vieiras a la plancha con soja y limón es realmente simple de elaborar y respeta con perfección a un producto tan particular como la vieíra. Agregamos unas gotas de aceite justo donde vamos a poner la zamburiña con la carne tocando la plancha caliente.
Batimos con la batidora eléctrica hasta lograr una salsa homogénea. Lavamos y escurrimos el perejil, cuando lo tengamos seco picamos muy fino y reservamos. Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados argumentan a una decisión de método del equipo de Pequerecetas, no estando ningún atractivo por la parte de las fabricantes. Se venden en su concha -en general media concha- o solo la carne.
Doramos Las Vieiras
Así que sin más ni más veremos esta deliciosa receta de zamburiñas a la plancha. Vamos a elaborar lareceta de vieiras a la plancha,un entrante o aperitivo idóneo para las Navidades, fácil, rápido y exquisito. Empezamos abriendo las zamburiñas y apartando la carne de las conchas. Desechamos una mitad de estas y nos quedamos con la mitad mucho más plana, que vamos a lavar y vamos a usar para servir en ellas las zamburiñas tras pasarlas por el fuego. Pelamos y picamos el ajo, en daditos pequeñísimos. Bate bien con la batidora hasta hallar una salsa homogénea.
Podemos obtener las vieiras frescas en temporada, que es a fines de año, pero siendo tan corta, lo común es seleccionar vieiras congeladas a lo largo del año. A continuación, les explico de qué manera preparar este exquisito plato. Esta receta es el trámite frecuente para elaborar las vieiras en sartén.
Dejo el uso de mi dirección de mail y el envío de notificaciones sobre nuevos comentarios y respuestas (puede cancelar la suscripción cualquier ocasión). Cuando estén listas, las ponemos nuevamente en sus conchas y repartimos un tanto más de aliño en todas y cada una de ellas. Añade una migaja de sal y sirve en el instante. Con la ayuda de un cuchillo, las sacamos de la concha, de manera cuidadosa de no romperla, ya que las serviremos en la misma.
La combinación de elementos me llamó la atención en relación me encontré con la receta y de forma rápida me animé a probarla. Es un plato en el fondo sencillísimo, puesto que para conseguir el agua de tomate solamente hay que invertir ningún esfuerzo y cocinar las vieiras a la plancha solo tiene el secreto de coger bien el punto. Me gusta que queden bien tostaditas por fuera, pero con la carne jugosa y tierna por dentro.
Roscos De Vino Caseros (dulce Clásico De Navidad)
De cualquier forma las volvimos a ver bien de limpieza y secamos con un papel de cocina. Limpiamos las vieiras y eliminamos los corales. Las secamos bien con papel de cocina y las ponemos en la sartén a cocinar un par de minutos por cada lado. El tiempo total dependerá del tamaño de las vieiras, No deben perder su jugosidad pero deben tomar rigidez y volverse opacas. El toque salino de la soja y la acidez del limón dan un toque oriental al plato. Pero resultan un aderezo sutil a fin de que no se pierda el especial sabor de la vieira.
Si deseas un gusto mucho más profundo, puedes dejarlo mientras cocinas las vieiras. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando.