Las proporciones de los diferentes ingredientes para la infusión son, al igual que con el grosor de las rebanadas de pan, algo personal. No obstante recomendamos una rama de canela, 100 g de azúcar y la cáscara de media naranja o limón para un litro de leche. Se puede pasar por huevo por los dos lados, a la manera clásico, como lo hace Melissa Herrera, “para ayudar a que la torrija no se deshaga a lo largo de la fritura”.
La chef cuenta que tiene todos los elementos a punto, incluyendo la infusión, y las elabora cuando las ha de servir en la mesa. Se pueden tener en la cocina, a temperatura ambiente, y siempre y en todo momento tapadas para que no se resequen. Asimismo, se tienen la posibilidad de almacenar en el frigorífico y sacarlas un tiempo antes de comerlas para que no estén tan frías. Cuando acabemos de realizar nuestras torrijas las vamos a dejar enfriar para disfrutar de ellas.
El Partidazo De Cope (programa Completo, 15-12-
También se tienen la posibilidad de freír en aceite de oliva, pero en un caso así se notará su sabor en el resultado ultimate. Antes de pasar las torrijas por huevo y freírlas, es conveniente dejarlas unos minutos sobre una reja, a fin de que el exceso de leche que no esté bien absorbida se quede en la bandeja. Para Alberto, la clave es utilizar un pan especial para torrijas, cuya receta nos facilitó. Estas torrijas de leche con azúcar y canela es la receta más clásico. Batimos los huevos hasta el momento en que espumen un poco y añadimos 2 cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen plus y calentamos a fuego medio.
Tras este paso, todavía con el pan candente, lo pasaremos por una fuente donde previamente habíamos mezclado azúcar y canela en polvo. Si elegimos por freír las torrijas con aceite a la forma tradicional, debemos evitar que sea de un gusto profundo que eclipse los elementos que hemos seleccionado. Es conveniente usar aceite de girasol o de oliva despacio. “hay que tener precaución al poner la torrija por el hecho de que puede saltar y quemarnos”. Las torrijas son una receta clásico de la cocina de españa propia de Semana Santa. Un postre de aprovechamiento, muy fácil de llevar a cabo, que se prepara con escasos elementos y que está delicioso.
¿De Qué Forma Preservar Las Torrijas?
Por ello, es recomendable emplear un pan del día anterior o, aun, de un par de días antes y dejar que se seque levemente sin que llegue a quedar duro como una piedra. Si queremos realizar una torrijas diferentes pero que queden igualmente ricas, tenemos la posibilidad de cambiar la receta clásico. Son todo un clásico, aunque capaces solo para los mayores de la casa. En esta ocasión yo las he listo con vino tinto, pero siguiendo exactamente exactamente la misma receta puedes elaborarlas con vino blanco, rosado o cava. El postre idóneo para los mucho más golosos, en la medida en que aparte de muy jugosas tienen un intenso sabor a chocolate. Los brioches también son particulares para hacerlas, ya que se empapan muy bien y retienen el líquido dentro suyo.
Otra opción de presentación es pasar la torrija por algo de azúcar glass. No SuscribirseTodoRespuestas a mis comentarios Notificarme los nuevos comentarios por correo. Recibe un e-mail semanal con las novedosas recetas de rechupete. Y el papel absorbente es realmente útil, si deseáis que no sepan mucho a aceite.
En la próxima tabla de duración de alimentos te exponemos de qué manera preservar cada producto y te damos pisas para reciclar, esto es, exactamente exactamente en qué puede transformarse cada sobra. Ajusta la proporción de leche en la receta según las rebanas que desees realizar. Con las des de la receta van de 12 a 15 torrijas. Calentar el aceite de girasol en una sartén a fuego medio. La leche debe estar a temperatura alta. “Asimismo es escencial no meter todos los trozos al unísono, y estar muy pendiente para que no se te deshagan”.
La primera cosa que tienes que tomar en consideración es la decisión del pan. Anteriormente se usaban los chuscos de pan excedentes del día anterior pero la receta ha ido evolucionando y los tiempos asimismo. En el mercado puedes hallar diferentes tipos de pan para, según deseos, elaborar la torrija especial. Ya sea con pan del día anterior, pan rústico, pan de hogaza o incluso pan de molde especial torrijas… El resultado, insisto, si sigues con atención unas pautas básicas, será un espectáculo. Por muy jugosa que nos quede una torrija, no resultará impecable si no la hemos aromatizado adecuadamente.
Si la temperatura es muy elevada donde se hallen las torrijas hay que tener cuidado por el hecho de que al llevar huevo se pueden estropear. La gastronomía de españa es gran y rica a lo largo de sus comunidades, provincias y ayuntamientos. Hay recetas propias de cada sitio que son reconocidas por todos nosotros. Pero asimismo poseemos manjares que representan a una época del año. Si de deseos charlamos he de decirte que en lo personal prefiero comerlas recién preparadas o pasadas unas horas, no más.
La Fritura
Esta, que es la pregunta del millón, no tiene una contestación válida. El aceite de vegetal es suave, al tiempo que el de oliva contribuye un toque de sabor. Tras mojar las torrijas en la leche, las dejamos reposar en una bandeja o fuente de horno amplia y extensa y con un poco de hondura (para que recoja el viable líquido) a lo largo de unos diez minutos. De este modo estamos seguros que el pan consigue todo el sabor de la leche infusionada. [newline]Los pasos a seguir para hacer torrijas caseras y que salgan ricas son muy sencillos. En poco menos de una hora tendremos nuestras rebanadas de pan empapadas con la leche infusionada y posteriormente fritas. Llega la Semana Santa y estamos deseando hacer este postre tan rico y tan barato.
Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas esas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. El postre perfecto para los mucho más golosos, ya que aparte de muy jugosas tienen un intenso sabor a chocolate. Para hacerlas todavía mucho más irresistibles las he acompañado con un montón de nata montada, aunque si lo quieres, puedes servirlas asimismo con una bola de helado de fresa o vainilla. Cuando estén listas, las pondremos sobre papel de cocina absorbente para remover ese exceso de aceite. Ajusta la proporción de leche en la receta de acuerdo a las rebanas que quieras llevar a cabo. Con las proporciones de la receta salen de 12 a 15 torrijas.