Como Hacer Aceitunas Negras En Aceite

No dejes que tus aceitunas se queden sin salmuera y se sequen. Corrobora que el líquido las cubra en todo momento, gracias a que es el responsable de preservarlas. Si tu frasco de aceitunas fue abierto asegúrate de almacenarlo en el refrigerador, de esta manera se sostendrá frescas. Emplea siempre y en todo momento envases de vidrio con tapas herméticas. Además, cerciórate de hervir previamente los envases, de esta manera los esterilizamos y evitarás que crezcan bacterias u hongos en las aceitunas. Si la prefieres más picante, ponle una completa.

Colar y pasar en una cazuela las aceitunas, la que vas agregar 75 g de sal por cada litro de agua y llevar a fuego fuerte hasta el momento en que hierva. Después, hazles 3 o 4 cortes a las aceitunas negras a lo largo con un cuchillo o un utensilio especial para este fin. Una vez hecho el aliño, cierra el tarro herméticamente y déjalo reposar en un espacio fresco y seco.

Elaborar Aceitunas Negras En Salmuera

Luego, las pasas a salmuera y le vas cambiando el agua cada 3 días, hasta que pierdan el amargor. Después, otra de sal gruesa por arriba y repites el desarrollo hasta terminar con una de sal. Seguido, ponlas al sol hasta que se sequen completamente. Posteriormente, eliminas el exceso de sal y las guardas en un recipiente de vidrio hermético. Envasar las aceitunas en frascos nuevos y cubrir con el líquido.

Deposita la aceitunas en un tarro de vidrio esterilizado. Es importante que no las saques una vez dentro, pues la manipulación las aporrea y pueden deteriorarse más rápido. Cuando relleneis procurad dejar las novedosas en la parte de abajo, de este modo les damos mucho más tiempo a coger gusto. En un mortero machacais el ajo junto con el tomillo y el orégano. Añadis aceite, precisamente dos dedos de profundidad del mortero y revolveis bien.

como hacer aceitunas negras en aceite

Usa guindilla solo en las aceitunas que consumirás de inmediato. Etiqueta el producto con nombre y fecha de empaquetado. Pincha las aceitunas con una brocheta de madera. Hazles múltiples agujeros, de esta manera se impregnarán mejor con la mezcla. Pásalas las aceitunas por un colador y déjalas escurriendo por un buen rato.

Pasos De La Receta

Por último, se cierra herméticamente el envase por unos 3 meses, dándole el suficiente tiempo a la aceituna para conseguir su delicioso sabor característico. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Para lavarlas y enjuagarlas, primero llena de agua el tarro de las olivas negras. Cuando estén listas, coloca un plato blanco en el fregadero, destapa el tarro de las aceitunas y vacía el agua por completo.

Cuando ahora esté todo, es el momento de añadir el vinagre y cubrir completamente con aceite de oliva. Recuerda dejar un margen de 1 centímetro de aire en el tarro, entre la mezcla y la tapa. En el momento en que llegues a medio frasco, añade la otra mitad de la sal. Después, continúa alternando los elementos con un piso de aceitunas, un piso de aliños, y así consecutivamente hasta llegar a la boca del frasco.

Puedes tapar la boquilla del tarro con la mano para eludir que se salgan las aceitunas al inclinarlo. Observa el color del agua en el plato, ya que con cada enjuague va a ser mucho más clara. Hacemos pequeños cortes en la área a fin de que el agua logre entrar en las aceitunas. Para azucarar aceitunas negras con agua es requisito que no estén aún maduras. Como se mentó anteriormente, el paso inicial será cortar todas las aceitunas, o si quieres puedes aplastarlas un poco hasta el momento en que se rasguen. De esta manera la salmuera va a poder traspasar velozmente en la oliva y comenzar el desarrollo.

Finalmente mezcla las yerbas aromatizadas y las condimentas con el aceite de oliva virgen plus y el balsámico, o un vinagre a tu gusto, incluso unas gotas de jugo de limón natural. Vuelca esta mezcla sobre las aceitunas y facilita que se impregnen bien. Pela el diente de ajo, córtalo y quita el germen, ahora rállalo y ponlo en un cuenco en el que añadirás las hierbas aromáticas y las especias. No descartes tampoco emplear dukkah, que enriquecerá el aperitivo con frutos secos y semillas. Aquí te enseñamos a aderezar aceitunas negras en el hogar punto por punto, de manera clásico y sin la utilización de modelos químicos.

Aliño Castellano Para Aceitunas Negras O Verdes

Deposítalas por partes en un frasco de cristal esterilizado, mientras que las alternas con aliños. Pon un puñado de aceitunas, después encima una ración de los aliños y, de esta manera, sigue alternándolos hasta llegar cerca de la boca del tarro. Entonces, pon un plato blanco en el fregadero. Destapa el tarro de las aceitunas y tapa la boquilla con una mano, así evitas que se salgan las aceitunas al desechar el agua. Inclina el tarro y vacía el líquido hasta que no quede nada.

Recetas Alternativas

Para finalizar lava las olivas con agua y mantenlas en remojo por 2 días cambiando el agua periódicamente. El primer paso previo consiste en escoger las mejores aceitunas. Elige aquellas aceitunas negras que no estén golpeadas, asimismo fíjate que las aceitunas que escojas estén maduras, pero no tengan una textura blanda.