Marinar durante media hora los filetes de atún, secados antes con papel de cocina, con una mezcla del jugo del otro medio limón, salsa inglesa, salsa de soja, vinagre y ajo granulado. Calentar a fuego fuerte una plancha o sartén antiadherente y aceitar ligeramente con aceite de oliva. Cocinar el atún por ambos lados durante pocos minutos, sólo hasta marcarlos por fuera.
Para la ocasión, yo he acompañado este atún a la plancha con pisto de verduras y unas patatas fritas caseras. Me chifla la combinación de atún y pisto. También le queda muy bien los pimientos del piquillo que después de asar el atún les dimos vuelta y vuelta en la plancha. Pero de manera perfecta puedes ponerle acompañamientos más rápidos como arroz blanco y un poco de brócoli al vapor. Cuando esté ardiente, pero sin que llegue a humear, poner a asar las rodajas de atún y dejar que se hagan un par de minutos, siempre a fuego medio-alto. Como cualquier pescado cocinado a la plancha sin más ni más, el atún admite toda clase de acompañamientos y guarniciones que nos apetezcan.
Sugerencias, Trucos Y Consejos
Si has comprado una aceptable parte de atún fresco en tu pescadería de confianza, no lo vaciles, hazlo a la plancha, con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y no deberás sumarle más que sal. Pertence a los pescados mucho más consumidos en España y se puede preparar de mil formas distintas. Tiene un alto valor nutricional, muy rico en Omega 3 con lo que nos va a ayudar a controlar el colesterol. Si queremos llevar una dieta saludable y equilibrada el atún será uno de nuestros mejores socios. El día de hoy nos vamos a elaborar un atún a la plancha.
Cuando el pescado esté listo lo sacamos a un plato y le ponemos nuestra salsa verde que acabamos de hace en el mortero y lo vamos a tener listo para ser útil. En este momento solo queda disfrutar nuestro delicioso atún a la plancha. Ponemos una sartén a fuego vivo y le agarramos un chorrito de aceite, no demasiado mas o menos la medida de una cucharada sopera. En el momento en que el aceite este caliente ponemos el pescado y lo cocinamos un par de minutos por cada lado. Lo que sucede y tiende a ser común, es que no se cocina adecuadamente. No sabemos muy bien si por desconocimiento o es que algunas veces hay tanta premura por comer que caemos en fallos imperdonables a la hora de hacer un pescado la plancha.
Atún A La Plancha Elaboración
La primera cosa que haremos será elaborar el majado de ajos y perejil, para esto echamos en un mortero el ajo pelado y troceado, las hojas de perejil fresco picadas y un poquito de aceite. Lo ideal es poder disfrutar de un filete de pescado fresco, pero tampoco es mala iniciativa apostar por porciones congeladas para tener siempre disponibles en casa y a un precio más económico. Hay que recordar descongelarlo la noche o múltiples horas antes en la nevera, y a la hora de cocinar procurar marcarlo lo justo en la plancha para que quede bien jugoso.
Una receta de las básicas para degustar este rico pescado azul, como homenaje a las pasadas vacaciones y a todos esos puestos de plata donde el plato estrella es el pescado a la plancha. Para servirlo, recuerda acompañarlo con una aceptable ración de verduras, ya sea al vapor, salteadas o en ensalada. Controlar el punto de cocción sin perder de vista el exterior del pescado; pasados unos cuantos minutos, dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara hasta el momento en que esté al gusto.
Lo cierto es que para comer un pescado rico no hace falta complicarse mucho la vida con largas recetas y de una elaboración interminable. Un pescado a la plancha bien hecho, está muy, muy ricos y no posee ninguna complicación. Con esto no queremos desmerecer a recetas como el bacalao espiritual, el atún con tomate o un óptimo salmón al eneldo… sino revindicar lo exquisita que puede resultar una receta tan sencilla como esta. Mientras que se hace por un lado, engrasamos la cara que queda hacia la superficie con algo de aceite de oliva. Le damos la vuelta y acabamos de asarlo 2 minutos más, dependiendo del espesor de la pieza.
A María José MR 👨👩👧 le encantará ver de qué forma quedó. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! A penchi briones garcia le encantará ver de qué manera quedó. Marcamos bien por 2 minutos por los dos lados al gusto, podemos llevarlo a cabo a modo tataki marcando escasos segundos por cada lado. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico.
De Qué Forma Hacer Atún A La Plancha
Cogemos el mortero y en el picamos el diente de ajo, con sal, la pimienta, y el romero, entonces agregamos un chorrito de vino blanco, y el zúmo del medio limón. Combinamos bien y vertemos sobre el atún y dejamos macerar un par de horas. En una sartén con un chorrito de aceite y sal fina, a fuego vivo, añadimos las rodajas de atún. Cuando el atún esté hecho a nuestro gusto, le damos la vuelta y los acabamos de cocinar. El aroma y sabor es sencillamente increíble y dependerá de la proporción de vinagreta que le apliquéis al pescado mientras que se cocina.
Recetas Relacionadas
Consejos y técnica para preparar atún a la plancha, cocinarlo en su punto y que quede jugoso. Prácticamente tal y como si fuera una pieza de carne de vacuno, un filete, medallón o solomillo de atún no requiere de muchas complicaciones para ser cocinado exitosamente en el hogar. Como es lógico, a más calidad de la pieza, mucho más gusto y mejor textura, pero asimismo con un filete descongelado de atún de aleta amarilla tenemos la posibilidad de probar un plato sabroso y nutritivo en pocos minutos. Pasado este tiempo, ponemos una sarten al fuego, con un chorrito fino de aceite de oliva y hacemos el atún, regandolo de vez en cuando con el adobo, en cuanto este servimos en el instante.