Un indispensable en la cocina muy fácil de preparar y que da una textura y gusto exquisitos a tus platos. Lo importante para realizar bechamel con aceite de oliva receta es que se hayan sofrito bien los elementos y que se hayáis relacionado perfectamente la harina con la leche. Hoy volvemos a traeros una receta, bechamel con aceite de oliva, les enseñaremos a hacer esta salsa de forma fácil y rápida.
Tapa el cazo con papel largo y reserva. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Combinamos todo, dándole vueltas con la pala de cocina, hasta el momento en que esté densa.
La bechamel es la salsa base de muchos gratinados de pasta como lasañas y canelones y de verduras al horno como coliflor, calabacines rellenos o berenjenas. También son relleno clásico de otros platos como las clásicas croquetas, los huevos rellenos gratinados, los sabrosos pimientos rellenos o los irreprimibles mejillones tigre. Sigue la cocción a fuego retardado y sin dejar de eliminar hasta que la salsa espese ligeramente y consigas una crema sin grumos.
¿Por Qué Razón Es Importante Obtener Aceite De Oliva Ecológico?
A fin de que la bechamel light quede bien, desde unCOMO te aconsejamos añadir la leche en pequeñas proporciones y dejar que se integre en la roux. Una vez integrada, añade un tanto más de leche y vuelve a remover. Repite este desarrollo hasta el momento en que hayas incorporado toda la leche a la mezcla. Este truco es ideal asimismo para controlar las cantidades de bechamel si no las tienes visibles. Coloca una cazuela a fuego despacio y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Una vez esté ardiente, añade los 50 gramos de harina y, con la ayuda de una varilla de mano, mezcla consistentemente hasta que los dos elementos formen una pasta. Deberás dejar que esta mezcla, popularmente conocida como roux, se tueste en el transcurso de un par de minutos. Removemos de manera continua con una varilla (5-6 minutos).
Curiosidades Y Sugerencias Para Una Salsa Bechamel De Rechupete
Con esto reemplazamos la mantequilla y la hacemos considerablemente más rápida. ¿De qué forma sabes si la bechamel te ha salido bien? Para lograrlo pon mucha atención a la temperatura de la cocción y su consistencia hay que adaptar al plato que vayas a realizar. Por poner un ejemplo, mucho más espeso si vas a realizar salsas y más cremoso para sopas y gratinados.
De ahí que lo más conveniente es guardarla siguiendo nuestras advertencias, y consumirla en un período máximo de 4 días. Emplea siempre y en todo momento una sartén antiadherente para evitar que la bechamel se pegue al fondo durante la cocción a fuego retardado. Enriquece la bechamel con algo de parmesano rallado además de la nuez moscada y una pastilla de caldo de pollo. Si deseas dar asimismo algo de textura, un sofrito de cebolla bien pochada es la mejor solución.
Añadir la harina y cocinar un mínimo de un minuto a fin de que pierda el sabor crudo. Aunque varios dicen que es una salsa que necesita demasiado trabajo yo pienso que no es para tanto. Me gusta esta receta porque además de que tiene elementos muy simples de localizar en cualquier despensa además preparándola en el hogar puedes controlar el espesor de la misma. Entre los trucos para eludir los grumos en la bechamel es añadir la leche en el momento en que esté muy ardiente.
Esta cantidad es dependiente de lo densa que deseamos la bechamel. Puedes preparar unos deliciosso canelones mucho más ligeros con verdura y marisco como esta receta de canelones de calabacín con bechamel y langostinos. Agregamos la leche poco a poco sin dejar de eliminar, hasta hallar una crema homogénea. Para finalizar, añade la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Una vez que se caliente el aceite echamos la harina y mezclamos con insistencia a fuego bajo.
El aceite le da un toque particular. Soy una aficionada de la cocina clásico y también en todo el mundo. A veces el resultado no es precisamente lo que se espera pero se deja comer, otras veces el resultado es espectacular y guardo los pasos a fin de que se logren repetir.
Un pequeño truco para esos que nos os guste bastante es sabor lácteo es añadirle algo de tomate frito en el paso 6 con el resto de ingredientes. Incluso con unos pimientos del piquillo y batir en el final. Es una manera original de llevar a cabo alguna receta de pasta o aun croquetas.
De Qué Manera Hacer Bechamel Casera
Removemos y echamos mucho más leche, seguimos quitando con la pala de cocina hasta conseguir eliminar los grumos que se forman con la harina al disolverse con la leche. En una cazuela al fuego, echamos aceite de oliva. A menos que lo indique en alguna receta, siempre y en todo momento utilizo aceite de oliva virgen extra. Primero excita una sartén y arroja el aceite de oliva virgen plus Valdesencia.
Atribuida a las cocinas francesa e italiana, la bechamel es la clave de un gran número de platos, como tienen la posibilidad de ser los canelones o la lasaña. No obstante, con el tiempo se fué integrando esta exquisita salsa a otros muchos platos, haciendo de las recetas más habituales auténticos manjares gourmet. Charlamos, por ejemplo, de las croquetas con bechamel, de las verduras bañadas en bechamel gratinada, de los pescados al horno cubiertos de bechamel… Aprender a hacer una buena bechamel te servirá para llevar a cabo un sinfín de recetas. Si bien la receta clásico tiene como base la leche, la harina y la mantequilla se tienen la posibilidad de hacer distintas versiones. Desde emplear otros géneros de harina como la harina integral o harina de arroz para una bechamel sin gluten.
Una vieja salsa de alta cocina para los aristocráticos hace mucho más de 300 años, para sostenerse entre nosotros hasta nuestros días y que sea tan común como elaborar unos huevos fritos. Consecuentemente consigues una exquisita salsa bechamel para acompañar a otras recetas. Es más, es una práctica mediterránea la de usar mucho más el aceite de oliva para cocinar, porque como sabrás los británicos habitúan a emplear más la mantequilla.
Si prefieres preparar la salsa bechamel con maicena en vez de harina, reemplaza en los ingredientes la harina por maicena. La manera más óptima de conservarla es pasándola a un cuenco y cubriéndola con largo transparente, de modo que el largo quede adherido a la bechamel. De esta forma evitarás que el aire seque la área y se forma una cubierta reseca.