Poner a calentar la leche. Apagar el fuego cuando rompa a hervir. Cuidado pues la leche en ebullición puede escaparse del cazo. Añade la nuez moscada, la sal y la pimienta negra. Añade la harina de trigo sarraceno y revuelve para que absorba la grasa.
A parte, vas a deber llenar un vaso con agua fría y verter las cuatro cucharadas de maizena en ella; revuelve con paciencia hasta que se disuelva y quede una mezcla homogénea y sin grumos. Ahora, echa esta mezcla en la olla que contamos al fuego y remueve hasta que se unan todos y cada uno de los elementos. Pon en un cacerola 35 gramos de maicena, añade medio litro de leche fría y mezcla bien. Aquí va otro truco mucho más. Para hallar una bechamel sin lactosa más exquisita, en lugar de poner bebida vegetal, prepárala con caldo de verduras o de pollo. Por lo demás, puedes proseguir la receta de bechamel tradicional para hacer la variación sin lactosa.
Las Salsas Y Cremas Sin Gluten
Pon la cazuela a fuego medio y añade 25 gramos de mantequilla sin sal. Volcamos velozmente a un bol y tapamos con papel largo pegado a la superficie de la bechamel hasta que enfríe a fin de que no quede corteza. Finalmente, toma nota de este truco para ofrecerle un toque diferente a la bechamel. Este lugar usa Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Si no necesitas tanta bechamel, divide los ingredientes, respetando las des.
Si mantenemos esos 2 elementos es parcialmente fácil cambiar el tipo de harina y el tipo de leche que usamos para hallar una bechamel sin gluten y sin lactosa que sepa prácticamente como la receta original. Pero no tenemos ganas que esto sea un inconveniente para nadie. Por eso te contamos algunos trucos para preparar salsa bechamel para intolerantes al gluten y a la lactosa. El misterio está en cambiar varios de los elementos por otros que logren tomar las personas intolerantes.
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar tu propia salsa bechamel. El gusto no tiene ni punto de comparación a la bechamel de brick o en polvo.
Cómo Elaborar Una Bechamel Sin Gluten Perfecta
Hola Javi, no sabes como me encantan tus recetas y la presentación de tu blog. Has sido siempre y en todo momento un gran aliado en mi cocina y como paso muchas horas leyendo recetas, ya que la primera pagina que abro es la tuya. Yo para eludir que salgan grumos, mezclo la leche con el harina con la batidora eléctrica primero y una vez mezcladas comienzo a calentar. No salen grumos nunca.
Lo más sencillo para aligerarla sería substituir la leche entera por una versión con menos grasa como la leche semidesnatada o desnatada. Pero así mismo la diferencia de calorías es pequeñísima. Cuando obtengas la consistencia deseada, añade sal al gusto y nuez moscada. Remueve y apaga el fuego. La cantidad que doy alcanza para prepara una lasaña pequeña o espinacas a la crema para 2-3 personas. Si quieres leer mucho más productos similares a De qué forma realizar bechamel sin gluten, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas.
¿Tienes Ganas De Saber De Qué Manera Hacer Salsa Bechamel?
Entonces bates poderosamente hasta el momento en que se deshagan los grumos. Como antes os comentaba esta bechamel rápida sin harina de trigo es ideal para cuando no queramos prescindir de un plato con gratinado, pero de forma ligera y nada pesada. Acompañarla con unas verduras al horno, una lasaña, o sencillamente gratinada encima de unos macarrones con carne. En un bol capaz para microondas, añade la leche fría, la harina de trigo y la harina de maíz, y bate todo junto. Aprende a aligerar tu salsa preferida con esta receta de bechamel light, una manera rápida, simple y sana de enriquecer tus platos. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos como sustituir la harina de trigo para llevar a cabo una buena bechamel sin gluten.
Rápido No hace falta llevar a cabo el roux, simplemente mezclar las harinas y la leche y calentarlo de a poco. En 3 minutos lo tienes listo. Lo reconozco, la bechamel es una de mis salsas preferidas por su gusto y riqueza. Sin ella muchos platos estarían secos, sin brillo y serían de lo mucho más desanimados.
Tienes que eliminar en ningún momento. Si te ha gustado esta receta fácil y fácil de continuar, entra en nuestra página y echa una ojeada a otras recetas. Asimismo se usa en la lasaña y los canelones, y resulta ser una salsa fantástica para cualquier plato de verduras cocidas. Si te queda mucho más líquida de lo que procurabas, basta con que mantengas la bechamel un poco mucho más de tiempo al fuego sin parar de remover. Es por ello, que el empleo de harinas sin gluten no piensa ningún desafío plus.
Me chifla la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. @Marian me alegro un montón de que te gusten las recetas del blog. Gracias por tus recetas.
Puede ser un enorme acompañamiento para un plato de pasta cremosa (por ejemplo, rehogas unos champiñones y media cebolla y lo incorporas en la salsa, añade un poco de queso agregada o espinacas). Pasados unos minutos, añade un chorro de leche al cazo y remueve de forma rápida hasta el momento en que se absorba, para que no se formen grumos. Tienes que añadir siempre la leche poco a poco, y no añadir más hasta que no se haya absorbido perfectamente. Pero no demorarte tampoco en añadir más una vez se ha absorbido.
Vamos a deber eliminar la mezcla hasta el momento en que se cree una pasta densa y homogénea perfecta para echar a nuestras recetas con bechamel sin gluten. Puedes probar la salsa antes de apagar el fuego para saber si tiene bastante sal y pimienta, si no es de este modo, echa un tanto mucho más hasta el momento en que quede a tu gusto. En la situacion de las personas intolerantes al gluten, el truco para llevar a cabo bechamel está en cambiar la harina de trigo. Esta es la que se utiliza normalmente, pero se puede reemplazar por harina de otro tipo. La opción mucho más tradicional es la harina de maíz. De esta manera lograremos una bechamel sin gluten.