Como Hacer Bechamel Sin Leche

Cubre la base de la sartén con aceite y añade la harina quitando a fin de que se dore sin quemarse. Una vez esté bien relacionada, ve virtiendo la leche ardiente y quitando hasta lograr una textura de tu gusto. En otra sartén haremos la salsa bechamel sin lactosa.

Además de esto, es muy importante cocer bien la bechamel a fin de que no sepa a harina. Apaga el fuego y añade pimienta y nuez moscada. También es idónea para las croquetas, aunque en un caso así te aconsejamos que agregues unos 25 gramos plus de harina para obtener una textura más consistente. Almacena esta receta para hallarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Desmenuza la pastilla del caldo de verduras y sigue batiendo sin parar, hasta el momento en que la salsa espese. Luego añade gradualmente el agua y la leche de soja a fuego mucho más prominente.

Recibe Un Correo Electrónico Al Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

La salsa bechamel es una salsa que se usa para realizar varios platos, con lo que es indispensable tener siempre a mano una aceptable receta para cocinarla. Pero en este momento eso ya no supondrá un inconveniente si sigues esta simple receta de salsa bechamel sin lactosa. Idónea para poner sobre unas verduras o un plato de pasta. Derretimos la mantequilla en un cazo o una sartén honda a fuego despacio. Cuando este fundida completamente añadimos la cucharada de maicena y ofrecemos unas vueltas a fin de que se tueste un tanto.

Ahora revuelve todo con el apoyo de un batidor de globo hasta el momento en que notes que la salsa empieza a espesarse. Hay que tener en consideración a la hora de añadir la sal que la bebida vegetal tiene un gusto más dulzón que la leche. Si en vez de harina de trigo utilizamos harina de maíz , la receta también será apta para celiacos. En el momento en que falten 10 minutos para el desenlace del programa añadir sal, pimienta y nuez moscada recien rallaya. En cuanto a la intolerancia a la lactosa, asimismo hay trucos para llevar a cabo una bechamel sin este componente.

Elaboración: Bechamel Sin Gluten Y Sin Lactosa

Asimismo es perfecto para gratinar verduras o preparaciones con todo tipo de ingredientes. Finalmente, incorpora pimienta, sal y nuez moscada a tu gusto y remueve bien el resultado. Ya tienes una deliciosa salsa de bechamel con leche sin lactosa perfecta para tus platos. Dependiendo de la receta para la que vayas a emplear tu bechamel, probablemente busques una bechamel rápida o densa. Cuenta siempre con que al enfriarse se coagula un tanto.

como hacer bechamel sin leche

Mézclalo todo bien hasta el momento en que quede una pasta homogénea. Necesitarás unos dos minutos removiendo con un tenedor de forma continua para llegar a esta textura traje y sin grumos. En cuanto al resto, puedes seguir la receta de bechamel clásica para realizar la variación sin lactosa. Arroja los tres vasos de leche en un cazo o jarra capaz para microondas.

Cuando obtengas la textura que quieres, apaga el fuego y añade sal al gusto. Además, una bechamel sin lactosa no es lo mismo sin nuez moscada. Ralla un poco de esta condimenta para ofrecer ese toque de sabor. Hay decenas de recetas en las que puedes usar esta salsa casera, pero las más frecuentes son las lasañas, canelones y platos de pasta generalmente. Además de esto, para las verduras gratinadas es un acierto emplear esta salsa. En un caso así, vamos a preparar una exclusiva bechamel sin lactosa, pero con la mantequilla correcta.

Casi todos los productos envasados llevan, incomprensiblemente, leche entre sus elementos (embutidos, bollería, panadería, cereales…). Para iniciar, se hace una roux, dorando la harina con la mantequilla. Luego se añade la leche y se marcha removiendo hasta el momento en que no quede ningún grumo y la salsa espese a tu gusto.

Primero vamos a derretir la mantequilla que hayamos elegido. Por otra parte, podemos mezclar en un envase la harina, la mantequilla ya fundida y el aceite. Es el momento de añadir un poco de la leche e integrarlo todo bien. Ponemos una olla al fuego con el resto de la leche. Cuando la leche esté tibia, añade al cazo la mezcla que has hecho en el vaso transparente.

Receta De Lasaña Con Bechamel Sin Lactosa

Yo dejo la bechamel un poco líquida para la lasaña pues uso placas precocinadas. (si tienes un caldo ahora hecho (incluso de gallina y vegetal… maravilloso.)A veces debo confesar que recurro a las «pastillas». Si conoces una buena pastilla de herbolario, bien, agradecería que lo compartieses con nosotros. La pastilla integral vegetal que mejor me sabe tiene por nombre Cusina y lo compras en LIDL. Funde la mantequilla sin lactosa y luego déjala enfriar en un cuenco pequeño el tiempo justo y preciso para que, al tocar la superficie, no te queme el dedo.