Como Hacer Bechamel Sin Mantequilla

La bechamel es la salsa base de muchos gratinados de pasta como lasañas y canelones y de verduras al horno como coliflor, calabacines rellenos o berenjenas. Asimismo son relleno tradicional de otros platos como las tradicionales croquetas, los huevos rellenos gratinados, los sabrosos pimientos rellenos o los irreprimibles mejillones tigre. Coloca una olla a fuego suave y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La bechamel es una de las salsas mucho más suaves, ricas y populares que hay. Atribuida a las cocinas francesa y también italiana, la bechamel es la clave de un elevado número de platos, como pueden ser los canelones o la lasaña.

como hacer bechamel sin mantequilla

Esta vez os voy a enseñar cómo llevar a cabo bechamel sin mantequilla, en solo unos cuantos minutos y capaz para celíacos, puesto que no vamos a emplear harina de trigo. Una receta de salsa básica, que es conveniente poseer en todo momento a mano, por el hecho de que puede sacarnos de mas de un aprieto cuando vamos justos de tiempo. Una vez se hayan integrado y homogeneizado bien todos y cada uno de los ingredientes, añade una pizca de nuez moscada y salpimienta al gusto. Te aconsejamos añadir también solo una migaja, pues es preferible añadir los ingredientes de a poco y modificar el sabor después si no es de tu gusto. En otro cazo, coloca a calentar el medio litro de leche. En cuanto arranque a hervir, añádelo a la sartén donde andas mezclando la harina y el aceite.

Lasaña Vegana Con Bechamel De Coliflor

Puedes elaborar unos deliciosso canelones mucho más rápidos con verdura y marisco como esta receta de canelones de calabacín con bechamel y langostinos. Echar el aceite de oliva en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2. A lo largo de este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, vídeos y enseñado a mucha gente a cocinar.

como hacer bechamel sin mantequilla

Otra forma de usarla es para espesar salsas, cremas de verduras y toda clase de guisos. Para que la bechamel light quede bien, desde unCOMO te aconsejamos añadir la leche en pequeñas proporciones y dejar que se integre en la roux. Una vez dentro, añade un tanto mucho más de leche y regresa a remover. Repite este proceso hasta el momento en que hayas incorporado toda la leche a la mezcla.

Vuelca la leche de a poco y tienes que remover en ningún momento, ya que de esta manera los ingredientes se mezclarán adecuadamente y no dejarán grumos. Merced al aceite lograrás tener tener una bechamel despacio, espesa y mantecosa con el mismo gusto que la bechamel clásico. ¿Dispuesto para aprender a cocinar bechamel con aceite? Añadir la leche, sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Programar 4 minutos, temperatura 90ºC, agilidad 5. Puedes cambiar la cantidad de leche para hallar una salsa mucho más densa o más fina añadiendo aproximadamente a tu gusto.

Espaguetis Con Huevos

La bechamel pertence a las salsas favoritas de los españoles. Un imprescindible en la cocina muy simple de elaborar y que da una textura y gusto exquisitos a tus platos. Puedes utilizar mantequilla en vez de aceite. En vez de un chorrito de aceite (4 medidas de cuchara aproximadamente), añade 3 cucharadas de mantequilla.

como hacer bechamel sin mantequilla

Una vez esté ardiente, añade los 50 gramos de harina y, con la ayuda de una varilla de mano, mezcla consistentemente hasta el momento en que ambos elementos formen una pasta. Deberás dejar que esta mezcla, conocida popularmente como roux, se tueste en el transcurso de un par de minutos. Receta de bechamel sin mantequilla, preparación paso a paso a fin de que te salga especial.

Añade más leche y continua mezclándolo hasta el momento en que hayas terminado toda la leche. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y vídeos.

Este truco es ideal también para controlar las cantidades de bechamel si no las tienes visibles. Unas vez tengas claras las des, va a haber llegado el instante de estudiar de qué forma realizar bechamel sin mantequilla. Pone un cazo o una sartén a fuego bajo y agrega el aceite de oliva, que será el sustituto de la mantequilla. En el momento en que esté caliente, agrega la harina mezclando muy bien. Cocina a fuego retardado a lo largo de unos minutos para remover el gusto de la harina cruda.

Receta De Salsa Bechamel Sin Mantequilla

Es esencial que el plástico esté en contacto con la masa en tanto que de esta forma evitarás que le salga costra en la parte superior. Y así vas a poder disfrutarla con tranquilidad y sin grumos para alguna otra deliciosa comida gratinada. Por último añade sal, pimienta y una migaja de nuez moscada.

La bechamel se encuentra dentro de las salsas mucho más populares de la cocina francesa para elaborar platos gratinados. Una preparación que se logra agregando leche a una mezcla de harina sofrita con mantequilla o margarina, lo que se conoce como un roux blanco. En España y otros países mediterráneos se suele emplear aceite de oliva para cocinar la harina y hacer de esta manera una versión de bechamel más ligera. Otra preparación similar a la bechamel es la velouté donde la leche se reemplaza por caldo. La bechamel es una salsa de origen francés y por eso uno de sus elementos primordiales es la mantequilla, en Francia son muy apasionados a cocinar con esta clase de grasa. En la receta el día de hoy les enseñamos como elaborar una bechamel sin mantequilla, con aceite de oliva y leche desnatada, lo que da como resultado una salsa bechamel mucho más rápida de lo habitual.

Cuando veamos que empieza a espesarse añadiremos las condimentas y la sal y nuevamente removemos bien la mezcla hasta integrarlas absolutamente. La bechamel es una salsa cuyo origen no está totalmente claro y no se conoce con seguridad si procede de Italia o Francia. La utilidad de esta salsa la hace idónea para ser la base de todo tipo de platos, asi com un óptimo complemento como acompañamiento de otros muchos. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a De qué forma realizar bechamel sin mantequilla, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Y para los celíacos, nada superior que esta receta sobre Cómo hacer bechamel sin gluten. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.

Vuelca el aceite de oliva en una sartén y calienta. De este modo conseguirás eliminar el gusto a harina cruda que podría dañar tu bechamel. El gran cocinero español nos comenta un truco para hacer mucho más ligera esta clásico salsa de origen francés. No hay Cookbooks que contengan esta receta. Integrar la harina y programar 1 minuto, temperatura 90ºC, velocidad 5. Vuelca un poco de leche y comienza a removerlo para eliminar los grumos.