En cualquier caso, en el paso a paso os detallo las cantidades que he usado en un caso así particularmente. Poner unos tres litros de agua en una olla grande. Lavar el puerro y echarlo entero, sin trocear y a la olla. Mondar las zanahorias y echarlas enteras, al igual que la cebolla o cebolleta.
En mi casa yo lo conservo en el congelador en unos tapers circulares donde me traen la comida en el chino. Estos tapers son excelentes ya que entran 500 ml justos y de esta manera puedo más tarde entender la cantidad precisa de caldo que necesito. En el momento en que está listo quito las verduras aparte y el trasero de pollo. Ahora, vamos a poder retirar la parte comestible del pollo o gallina… Lo taparemos y lo vamos a dejar hervir durante una hora más. Y vamos a dejar hervir durante una hora, desengrasándolo de vez en cuando.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
Añade los muslos de gallina, unas ramitas de perejil, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Cubre con agua, tapa y cocina durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado ese tiempo, retira el pollo, desmígalo, pícalo finamente y resérvalo. Retira parte de la verdura pero no toda. El caldo casero es una de las recetas que en todos y cada casa se hace de una forma, yo les explicaré la mía, el caldo casero que me ha enseñado mi madre toda la vida.
Acompañadlo de unos ricos y crocantes picatostes de pan de pueblo. Verter el caldo en un recipiente, utilizar un colador para eludir queden restos de la estructura de pollo de las verduras. Ponerlo en botes para congelar o en la cubitera de hielos si quieres tener porciones para añadir a guisos o sopas. Poner a hervir en una cazuela grande los 5 litros de agua. Incorporar la gallina, los trozos de kion o jengibre y la pimienta chapa.
Pasos De La Receta
Antes de servirlo en la mesa rectificar y sal y añadir los fideos, que estarán listos en unos tres minutos. Poner una ramita de hierbabuena en el plato y ser útil. Podéis sacar la carne de la pata de la gallina y ponerla en el plato junto con los fideos. ¿A quién no le gusta un buen plato de caldo con fideos?
Tapar la cazuela y dejar hirviendo por espacio de hora y media. Lo único que deberéis realizar es estar atentos para espumar el caldo en el momento en que comience a hervir, el resto, se hace él solo. Podéis poner asimismo una rama de apio en este caldo, le va a dar buen gusto. El toque final de la rama de hierbabuena me viene de mis orígenes malagueños, allí es común poner en distintas guisos una ramita de esta hierba. Tenéis que probarlo, les sorprenderá.
Dejamos la cazuela a fuego lento, unas 2 horas y media, para que el caldo se vaya realizando despacio. Removeremos de vez en cuando, observando que no se quede sin agua. En mi casa, de pequeña, la sopa se tomaba casi todos los días, singularmente en los meses de invierno. En los pucheros siempre había cocinándose caldo de gallina, que era la base para realizar un montón de platos que precisaban caldo casero. Y una vez hecho el caldo, la gallina se empleaba para elaborar croquetas o rellenos. Trocea el puerro, la cebolla y las zanahorias y ponlas en la cazuela rápida.
Añade la pechuga de gallina y la panceta finamente picadas. Salpimienta y sigue mezclando. Haz bolitas con las manos e incorpóralas a la cazuela del caldo. Deja que hierva y también tiene dentro la carne de gallina desmigada. Cocina un par de minutos mucho más, espolvorea con eneldo picado y sirve. Los caldos se organizan mucho más veloces usando una olla exprés o rápida, se tarda la mitad de tiempo.
Cuando tengamos todo cocido, se cuela y se sirve con fideos, la verdura y la carne picadas, tostones de pan frito, o simplemente en tazas de consomé como caldo. Si lo hacemos en la cazuela exprés rápida, pondremos únicamente un litro y medio de agua, cerraremos y vamos a dejar cocer desde el momento en que sube la presión a lo largo de veinte minutos aproximadamente. La sal la añadiremos al final una vez cocidos todos y cada uno de los ingredientes.
Caldo De Pescado Rojo
Hoy soy yo la que prosigue la tradición familiar y me agrada, de vez en cuando, realizar este caldo. Pasada las 3 horas verificamos que la gallina este cocida entonces incorporamos una mezcla de los huevos revueltos en el caldo bien caliente, eliminar de manera rápida por 2 minutos. Recibir un e-mail con cada nueva entrada.
Deja Un Comentario Anular La Respuesta
🍽️ Revela considerablemente más recetas de sopas y caldos en La Gourmeteria de El Nacional. ¿A quién no le apetece un rico caldo para ingresar en calor en estos días de invierno? Les dejamos la receta de uno sanísimo y simple de elaborar. Pica finamente la cebolleta y ponla en un cuenco. Añade el polvo de puré de patata, el pan rallado, la nata y la leche.