Como Hacer Cañas De Chocolate Con Masa De Hojaldre

Cubriremos los ingredientes húmedos con la harina y vamos a trabajar la masa lo justo a fin de que queden integrados. Formamos una bola con la masa y le hacemos un corte profundo en forma de cruz, la envolvemos con papel largometraje y la llevamos al frigorífico entre 30 minutos y una hora. Con una base de harina, la masa de hojaldre contribuye primordialmente hidratos de carbono a nivel nutricional, y en menor proporción proteína. En su elaboración, se incluye una fuente de grasa, logrando ser mantequilla, margarinas o manteca de cerdo, por norma general. Estiramos las masas de hojaldre y las cortamos en 8 porciones rectangulares.

Con el apoyo de dos cuchases, prolongar bastante, crema de cacao en el centro de cada tira, o poner chocolate en barra dejando los bordes limpios, para poder cerrarlos. Otras opciones de relleno son mermelada, compota de manzana, dulce de membrillo, pelo de ángel o sencillamente fruta fresca troceada. Cortamos el chocolate en tres trozos iguales y los ubicamos en el centro de cada rectángulo de hojaldre. Doblamos uno de los lados de forma que cubra el chocolate y hacemos lo mismo con el otro. Cubrimos con papel largometraje transparente e ingresamos en el microondas.

como hacer cañas de chocolate con masa de hojaldre

En el momento en que apetezca darse un capricho, se sacan y hornean de forma directa. En un caso así habrá que aumentar el tiempo de horno en 5-diez minutos para que no queden crudas por dentro. Decoramos las napolitanas con fideos de chocolate y almendra laminada tostada y listas para servir como merienda o desayuno junto con un vaso de leche bien fresca.

– Cortamos El Hojaldre

Hornear en el horno precalentado a 200 grados entre 10 y 20 minutos (en dependencia del tamaño de las piezas). Guarda esta receta para hallarla más fácilmente cuando la quieras cocinar. Ahora me gusta ver gozar a mis peques comiendo y prestando asistencia aparte de como huele mi cocina siempre y en todo momento.. Doblamos uno de los lados de manera que cubra la crema y hacemos lo mismo con el otro. Aplastar un tanto cada rollo, pincelar la área con huevo.

Pon la lámina de hojaldre sobre el azúcar y espolvorea mucho más azúcar sobre ella. Espolvorear azúcar glass, en la encimera o área lisa donde vayas a trabajar. Las napolitanas se tienen la posibilidad de congelar una vez rellenas y antes de hornear.

Videoreceta- Cañitas De Hojaldre Rellenas De Chocolate Y Cabello De Ángel (postre Simple):

Una vez estirada, procederemos a realizar una vuelta fácil, y giramos 90º hacia la derecha. Con la brocha, retiramos el exceso de harina, estiramos de nuevo con el rodillo y realizamos una segunda vuelta sencilla. Apretar un tanto a fin de que se pegue el hojaldre (no bastante, que si no se saldrá). Darle la vuelta, a fin de que siempre y en todo momento nos quede abajo el cierre del hojaldre .

En ocasiones me informan amigos que vienen a vernos y siempre me agrada tener algún postre listo para la ocasión. Estas cañitas de hojaldre rellenas de chocolate o pelo de ángel son idóneas para eso. No necesitan muchos ingredientes, y prácticamente todos los acostumbro a tener en el hogar. Con una brocha, pintar la parte de arriba de las cañitas con el almíbar y espolvorear los fideos de chocolate. A renglón seguido vamos a untar en ellos la crema de cacao, echándola justo en medio rectángulo ¿Por qué razón en la mitad?

Si ubicamos la bandeja de horno en la parte considerablemente más baja del horno el hojaldre va a quedar bien cocido por abajo. Ponemos en el horno hasta el momento en que la área esté dorada por igual sin quemarse. Pasamos por azúcar glas y dejamos enfriar antes de ser útil.

Las recetas con hojaldre son muy socorridas, tanto dulces como saladas. A mí me gustan mucho para una merienda o como postre. En el momento en que trabajaba en la panadería las pastas de hojaldre se vendían bastante. Ahora sabéis que a mí me encanta imitar las pastas que vendíamos en la panadería pero en formato casero.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

En mi caso la he pasado un instante por el microondas para manejarla mejor, pero no es un paso preciso. Sí se me antojan unas napolitanas hogareñas no tengo más que descongelar el hojaldre, rellenar, hornear y listo. Las de chocolate llevan cero esfuerzo, pero para las de crema hay que preparar el relleno y dejarlo enfriar. Algo que yo hago sin problema por el hecho de que, como ya he dicho, es mi relleno preferido.

Postres

Programamos tres minutos a máxima potencia . Elaborarlas en el hogar no posee mucha ciencia. Aunque de manera frecuente digo que como el hojaldre casero no hay nada, siempre tengo una lámina de hojaldre del autoservicio en el congelador. Me resulta comodísimo tirar de ella en instantes de capricho como este.