Inmediatamente echamos un chorrito de vinagre y un poquito de sal. Pica el ajo y el perejil. Añade un poco de aceite a la plancha de asar e tiene dentro los chipirones. Fríe un par de minutos quitando para eludir que se quemen y añade la salsa de perejil y ajo.
Sirve las verduras pochadas en la base del plato. Pon encima los chipirones y riégalos con la salsa de maíz. Acompaña con el tomate asado y con las algas. Decora con perejil picado.
Chipirones A La Plancha Con Ajo Y Perejil
No coloques sal a los chipirones antes de cocinarlos para que no larguen agua durante la cocción. Una vez cocidos sazona con una migaja de sal, sin exagerar pues el aliño también es salobre. Secamos con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta hipocalórica, perfecto para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar. Si este plato lo acompañamos de un primero abundante en nutrientes que lo complemente, vamos a estar haciendo una dieta equilibrada.
En nuestro caso van a ser 5 vasos completos de agua caliente. Ponemos sal, al gusto. Este ritmo desenfrenado que caracteriza la sociedad de actualmente provoca que se estén perdiendo los buenos hábitos alimenticios. Yo pienso que la cocina rápida no debe asociarse a barato, grasiento y poco saludable.
Salmón Con Miel Y Mostaza Fácil Y Veloz
Condimentamos con una pizca de sal, aliñamos con el majado de ajo y perejil y servimos inmediatamente. Para que la presentación sea más bonita, podemos colocar de nuevo los tentáculos en su ubicación. Ofrecemos vuelta el chipirón, como si fuera un calcetín, para limpiarlo por dentro de cualquier resto de arena. Si son pequeños podemos solo meter un dedo dentro para limpiarlos, sin darlos vuelta. Como veis hablamos de un plato exquisito y saludable.
Ahora podemos echar un fino chorro de aceite de oliva sobre cada chipirón o calamar. En otra sartén, ponemos un par de medidas de cuchara de aceite y echamos el ajito. En relación esté dorado, añadimos el perejil, sin dejar de remover.
Salpimienta, añade un vaso de agua y cocina a lo largo de diez minutos precisamente. Desmenuza, cuela y reserva. Pela y corta la cebolla y los pimientos en juliana y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo pelado y entero. Receta de chipirones o calamares a la plancha con verduras salteadas y aliñados con una salsa de maíz. Limpiamos los chipirones muy bien descartando todo el interior y la pluma que tienen a lo largo. Hacemos unos cuantos cortes con el cuchillo, uno por cada lado, pero sin llegar a recortar la carne completamente.
Si requerimos un poco más de aceite podemos añadir una cucharada o dos más, hasta que el fondo de la sartén quede embarnizada de aceite de oliva virgen extra. Ponemos a calentar y también incorporamos los chipirones, los tentáculos y las aletas. Lo único que puede resultar algo trabajoso es limpiar los chipirones, porque el resto de la receta se hace en un instante. Les sugerimos utilizar chipirones frescos, de calidad, algo fundamental en una receta tan fácil como esta. En el momento en que la carne del chipirón esté bien dorada, los retiramos a una fuente y le echamos por arriba el ajo y un poco de perejil al gusto.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos los chipirones. Los doramos por los dos lados y reservamos. Elaboramos los chipirones a la plancha con un aliño particular casero en el que combinamos un clásico majado de ajo y perejil con vino blanco. Una receta realmente simple y rápida de hacer que tenemos la posibilidad de aprovechar para gozar como una cena sana y rápida.
Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Esta receta les sirve tanto para calamares mucho más enormes, medianos o pequeños.
Resumen Fácil De Preparación
Sirve los chipirones a la plancha con ajo y perejil y adereza con un poco de aceite y zumo de limón. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas cerca del mundo.
Información De La Receta
Asa los chipirones en una sartén con el juguito de la maceración, a fuego medio a lo largo de 5 minutos precisamente. Se tienen la posibilidad de usar igual chipirones frescos que congelados . Agregamos nuestros chipirones para que se impregnen de la salsilla. Removemos unos segundos y ahora contamos listos nuestros chipirones para emplatar.