Como Hacer Contramuslos De Pollo Al Horno

El tiempo más o menos de 40 – 45 minutos a 200º C en la bandeja del medio. Tened cuidado por el hecho de que cada horno es un planeta y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. A lo largo del horneado vamos regando con la mitad que nos queda del vino blanco, a fin de que siempre tenga un poco de líquido y no se quede seco. Podemos poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al conjunto. Una forma afín a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora. Y ya que prendemos el horno vamos a aprovechar para asar al mismo tiempo unas patatas asadas al estilo “rústico” que van a ser la guarnición idónea para los muslos.

como hacer contramuslos de pollo al horno

Pelamos unas patatas y cebolla y las vamos realizando. En este momento sí que empleamos sal, tanto aquí como en el pollo. Puedes darlas un toque en la sartén primero y después meterlas en el horno durante media hora con algo de aceite, puedes echar también un toque de brandy que le irá realmente bien.

Consejos Para Uno Pollo Al Horno Al Limón Especial

Añade un poco de agua, algo menos de medio vaso. Deseo que queden jugosos pero sin bastante caldo. Y listo, elige una cerveza y disfruta de tu pollo marinado, lleno de gusto y fragancia. Las patatas te quedarán espectaculares así y el pollo… mmm se te deshará en la boca llenándote de sentidos. Prepárate para completar de sabores y fragancias tu cocina, plato fácil de elaborar pero no inmediato. Puedes poner la bandeja a la mitad con calor abajo mientras se esté cocinando el pollo con el papel de aluminio.

Después agregaremos el pollo con el líquido del marinado y lo vamos a hacer media hora por un lado y media hora por el otro a 180º. Por consiguiente, ¿qué es preferible comer, pechuga o muslo? Si bien apenas existan diferencias, la pechuga de pollo va a ser un pelín mucho más ligera que el muslo, pero hay que tener en cuenta la forma de cocinarlos. Lo que si está claro es que el pollo es una carne magra, con poca grasa y con un aporte bajo de calorías. Sobre las verduras ponemos los contramuslos de pollo, con la piel hacia arriba y vertemos media salsa que los ha macerado por encima. Poner los contra muslos en una fuente o olla apta para el horno.

Elaboración Del Pollo Marinado Al Horno

Hasta el mucho más negado en la cocina se atrevería con ella. Los contramuslos de pollo asados en el horno están muy buenos. Tienen la posibilidad de hacerse como és o rellenos, y admiten un montón de acompañamientos, como patatas fritas, puré de patatas o verduritas.

como hacer contramuslos de pollo al horno

Esta vez he escogido los contramuslos de pollo, que quedan muy bien . He tratado con esta receta mostrarte un plato fácil y ligero y, además, muy rico, más que nada por el matiz que aporta la mezcla del limón con el tomillo. Horneamos con calor arriba y abajo, sin aire caliente para no resecar el pollo.

Por supuesto que sí Raquel, ese toque de picante le va fenomenal. El día que hice la receta no le puse porque a mis “convidados” no les agradaba. Cortamos cada contramuslo en tres o 4 partes, con idea de que al macerarlos se impregnen mejor de sabores y necesiten menos tiempo de reposo en el frigorífico.

como hacer contramuslos de pollo al horno

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos sin mondar. En definitiva un plato de esos que gusta a todo el mundo, de manera especial a los más pequeños que sólo van a dejar los huesos.

Contramuslos De Pollo Al Horno

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Haremos este pollo al horno y pondremos una cama de patatas que se harán en nuestro jugo que vaya soltando el asado. Para ello, cubriremos la fuente que iremos a utilizar con papel de aluminio a lo largo del asado. Todo el sabor se lo van a llevar las patatas. Las pasamos a otra fuente de horno y bañamos con los otros 50 ml de aceite.