Entonces volvemos a meter la bandeja en el horno y… Lo poseemos fácilmente otra media hora. Hemos pedido en la carnicería que nos preparen la pierna de cordero para asar.
Es una combinación que nunca falla, para lograr de esta manera llegar a un sorbete de limón para el postre. A la hora de cocinar cordero es esencial no utilizar una temperatura alta en el horno, sobre 160 grados es la correcta. Más vale que se cocine 2 horas y media que añadir mucho más temperatura. [newline]Queremos un cordero jugoso por eso lo ponemos en el horno más tiempo a menos temperatura y además múltiples ocasiones a lo largo de la cocción ‘pintamos’ la carne con un adobo que te comento en la receta.
Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas
Pillar el punto a la receta y después bordarla para deguste tuyo y de tus invitados. Estoy seguramente les saldrá a la primera, pero no está de más evaluar antes. Les sugiero acompañar el asado con la guarnición mucho más socorrida y utilizada en nuestro país, las patatas. En un caso así y como veis en el vídeo he listo unas patatas Hasselback (no son muy tradicionales pero están de rechupete). Si no queréis crear mi recomendación son las patatas asadas o bien las tradicionales patatas panaderas que siempre triunfan.
Para 2 personas, es una ración perfecta. También la parte de la falda es muy frecuente asarla para raciones pequeñas. Recordad asimismo que un asado de carne, quedará mejor si se hace despacio. No es exactamente lo mismo comer un cordero al horno que ha estado hora y media que uno que ha estado 3 horas.
Aprende A Cocinar
En la carne de cordero se pueden localizar múltiples piezas como la paletilla de cordero o la pierda de cordero, pero en esta ocasión vamos a cocinar cordero al horno. Pasados los 60 minutos, subimos la temperatura del horno a 180ºC y lo contamos de esta forma durante 15 minutos. Tras esos 15 minutos, retiramos la bandeja del horno y ascendemos la temperatura a 220ºC.
La clave es tener en cuenta su peso y achicar el tiempo de cocción a fin de que no se reseque y quede en su punto. La receta es realmente simple y prácticamente no ha cambiado bastante ya hace siglos. Una aceptable carne es el ingrediente primordial, cocinarla al horno lentamente es otro de los misterios. En España es muy valorado el ternasco de Aragón una carne especialmente tierna y exquisita. Si te gustan las recetas de carnes tienes que probar este cordero, en Cocina-casera te contamos el pasito a pasito.
No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, por el momento no tenéis excusas para no cocinar en casa. Como vamos a cocinar la pierna entera no requerimos que el carnicero le realice cortes con el machete. De esta manera luego nos resultará mucho más jugosa y no nos va a quedar seca. Prepararemos la pierna de cordero tal y como se hace en un auténtico asador castellano, salvando las distancias en tanto que no contamos en el hogar con un horno de leña. Sacamos la bandeja y añadimos las patatas que hemos pelado y cortado.
Lleva la bandeja al horno y colócala de manera que quede centrada, esto es, precisamente en la segunda altura empezando por abajo. Un par de minutos antes de sacar el cordero del horno subir la temperatura para que quede bien tostadito. Acompaña con los gajos de peras y patata y adorna con una hoja de perejil (si se desea, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta). Con el cordero dentro, lo bajas a 160º C y horneas a lo largo de 1 horas y 10 minutos.
Las salpimentamos y, hacemos de la pastilla de caldo un polvo y lo echamos sobre los trozos de cordero. 5.- Elaboramos en un vaso, una mezcla de vino y agua por igual y un chorrito de limón. Con esto regaremos nuestras paletillas cada 15 minutos. Como se puede apreciar en la fotografía, el cordero asado al horno es un mordisco tierno y jugoso. A continuación pon la pierna de cordero con la parte de la piel más gruesa hacia abajo, hacia el líquido, esa va a ser la que después dejes para arriba a fin de que quede bonita.
Horneado Final Y Presentación Del Cordero Al Horno
Se este modo va a poder gozar de un exterior crujiente, muy crujiente. No, no hace falta, lo único que si tienes una bandeja grande que quepan las dos bien . En cambio, si haces una en una bandeja y la otra en una inferior, no se hacen igual, ya que el calor no se distribuye igual, deberías subir un tanto la temperatura y tiempo. Buen asado, gracias por la receta, hemos triunfado en casa. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Una vez lo contamos listo añadimos los ajos laminados por encima, echamos la cerveza y metemos en el horno como 1/2 hora (debemos ir mirándolo).
– Ya Hemos Terminado El Cordero Al Horno Con Patatas
En dependencia del tamaño, que realicen 3 o 4 fabricantes con el cuchillo para hacer más simple su cocción. En una bandeja capaz para el horno, introducir la pierna con la piel hacia abajo. Bajar la temperatura del horno a 180 ºC y también introducir el cordero.
Volcamos el vaso de agua en la base de la olla y metemos en el horno. La carne irá soltando su jugo sobre el agua e irá formándose de a poco la salsa. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta hallar que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC.
Saludos y prosigue así de cocinillas, nos ayudas a todos a progresar en la cocina. No dejamos ni los huesitos del cordero… muy buena receta Alfonso. Las partes más importantes del cordero son.
Y luego 20 minutos a 180º C a fin de que se dore. Acompañamos el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada fácil para refrescar. Salamos bien la carne por los dos lados.
Posteriormente, añadimos los jugos que hayamos listo para la receta y dejamos cocinar de nuevo la pierna de cordero otros 20 minutos mucho más antes de sacarla y degustarla. Además vamos a aprender a elaborar un óptimo adobo y una salsa ideal para el cordero asado al horno. Usar una carne de calidad como ingredientes primordial es primordial así como cocinar al horno de forma lenta el cordero, de esta manera obtendremos un resultado increíble. Sí, las patatas le van genial, pero yo las haría en otra bandeja, no en la misma bandeja que el cordero.