Como Hacer Crema De Puerros Y Patatas

Nos servirá para adornar, ofrecer un toque de color y asimismo aportar un contrate de texturas. Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas de unos 5-6 cm. Agregamos en este momento los puerros, mezclamos y salteamos todo junto otros 5 minutos.

Salpimentar y remover bien unos minutos. En el momento en que el puerro empiece a transparentar, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Añadir la pera, la nuez moscada, el pimentón y un golpe de pimienta.

Pelamos la cebolla quitándole las capas exteriores y la picamos en juliana. En una olla vertemos algo de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla 5 minutos a fuego medio, sin que llegue a coger color. Echamos algo de sal para que suelte el agua, prestando asistencia a que no se nos dore.

Recetas Económicas

Rectifica de gusto y ya está ya lista para servir fría o caliente estará exquisita. Las cremas de verduras en los meses más fríos del año, son adjuntado con el caldo gallego, las lentejas, y las sopas, la base de nuestra alimentación. Después tirando mucho más para carnavales, también cae ocasionalmente algún cocido.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a mi blog y recibirás notificaciones de todas mis nuevas recetas. Buena y simple receta, aunque no entiendo que en la fotografía de los elementos se vean cebolletas, elemento que no está descrito entre los ingredientes de la misma. Simple y excelente, una pinta exquisita que tiene esta crema! Gracias por enviarla con nosotros, genial. Si la elaboras en olla a presión, serán unos 5 minutos. Una vez dejamos reducir la presión y podemos abrir la olla, dejamos hervir 15 minutos con el envase destapado.

Cocina

Queremos que se vayan cocinando y ablandando antes de la cocción posterior. Batimos todo con una batidora de mano y agregamos sal al gusto. Solo tienes que indicar tu e-mail y todas las nuevas recetas van a llegar de manera directa a tu dirección de correo electrónico. Una vez finalizado el tiempo trituramos ayudados de una túrmix o batidora de vaso hasta el momento en que quede una textura despacio.

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Untamos una sartén con un poquito de aceite de oliva, con la ayuda de una brocha de silicona o un papel de cocina. Salteamos las tiras de jamón a fuego medio 2-3 minutos.

Pero el día de hoy nos centramos en la receta de la vichyssoise, una invención americana basada en la sopa de puerro y patata tradicional cocinada con caldo y a la que simplemente se le añade nata . Corte los puerros en rodajas finas y rehóguelas con 3 medidas de cuchara de aceite y una pizca de sal en una olla de fondo abultado. Agregue las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños, remueva con una cuchara de madera y saltéelas a fuego vivo a lo largo de unos minutos. Luego, cúbralo todo con caldo de verdura. Separar medio vaso del caldo o agua y calentar; añadir las hebras de azafrán y reservar. Recortar los puerros en rodajas, mondar las patatas y cortar en dados.

como hacer crema de puerros y patatas

Es ideal como primer plato o como plato primordial de una cena rápida. Déjate seducir por esta receta fácil, rápida y muy saludable, ideal para todas y cada una de las estaciones. Una de las cremas de verduras que no faltaban en mi casa cuando era pequeña era la de puerros. De todos modos era la versión de mi madre de la popular vichyssoise, pero yo no lo sabía entonces.

Echamos el caldo, la sal, pimienta y las patatas en trozos y cocinamos 25 min/ 100º/ vel 1. Así, tomamos la parte blanca y la picamos en rodajas o en pedacitos. La parte verde es perfecta para aromatizar caldos de pollo y de pescado.

Tres Platos Inmejorables Si Buscas Ideas Para Un Menú Navideño Fácil, Pero Con Un Toque Complejo

Ponemos la mantequilla dentro de una olla grande y la derretimos a fuego medio. Despues agregamos la cebolla y el puerro y los cocinamos en la mantequilla quitando de vez en cuando hasta el momento en que estén bien blanditos. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines.

Yo siempre y en todo momento la guardo bien limpia en el congelador para cuando me realice falta. También lavamos, pelamos y picamos las patatas en trozos. Quizás lo más dificil de la crema vichyssoise clásico sea estudiar a escribir esta palabra correctamente. La he visto en muchas cartas de lugar de comidas y menús del día con el nombre de vichisuá, vychisoisse, con ámbas eses cambiadas y hasta comenzando con la letra B en lugar de con V. En casa somos bastante de cremitas de verduras, pues mis hijos se las han comido realmente bien así siempre.