Como Hacer El Adobo Para Pescado

Finalmente, cubrimos el cazón con el vinagre -rebajado con agua si no nos atrae tan fuerte- y dejamos entre 18 y 24 horas en el frigorífico. Como has podido ver, tanto los ingredientes del adobo para pescado como la receta es sencillísimo. Y aunque no es rapidísima, dado el tiempo que hay que aguardar a fin de que el adobo surta efecto, la verdad es que bien vale la pena llevar a cabo la receta periódicamente por el delicioso gusto que contribuye al pescado. Esta tradicional receta de adobo andaluz de pescado se elabora con cazón o caella, dos especies que sobran en el Atlántico, pero puedes usar cualquier pescado blanco o azul troceado siempre y cuando sea de carne estable y prieta.

El adobo es un género de marinado que deja que los alimentos aguanten más tiempo, pues tiene dentro entre sus ingredientes la propiedades conservantes del vinagre y las contra las bacterias del pimentón. El adobo da jugosidad a pescados y carnes y capacidad su sabor, a tal punto que, más de una vez, ha servido como aderezo del disimulo para enmascarar los alimentos en estado deplorable. Esta vez, vamos a recurrir a un truco que nos da Karlos Arguiñano desde su programa para hacer una marinada para pescados que le va a venir de maravilla cualquier género de especie. Esta situación, Karlos Arguiñano utilizó un pez espada al que corto en pequeños tacos y que entonces rebozaría en harina de garbanzo, pero el mismo adobo puede servirnos para cualquier género de pescado así sea blanco o azul.

Ahora es el momento del cocinado exactamente. Como si de un rebozado tradicional se tratara, pasa cada trozo de pescado primero por el huevo batido y después por la harina. La llegada de Alberto Chicote a ‘Pasapalabra’ ha despejado las inquietudes sobre de qué forma es la noche de Navidad en la vida de de los mejores chefs del planeta.

Una vez que lo tienes listo, tapa el recipiente con papel largo o una tapadera y mételo en la nevera, donde lo debes dejar macerar durante unas 4 o 5 horas, así mismo, el pescado se impregnará de gusto. Karlos Arguiñano ha elaborado el día de hoy una receta de pez espada rebozado en harina de garbanzo a la que no le falta ni un aspecto. Este adobo transporta pimentón, laurel, dientes de ajo y orégano. En el momento en que tengamos el adobo ya listo con el pescado, lo freiremos con aceite y harina de garbanzo en una sartén, obteniendo el resultado esperado. Si bien el tiempo mínimo de marinado son 4 ó 5 horas, cuando mucho más tiempo esté la mezcla actuando en el pescado, mucho más sabor tendrá éste.

Comenta Esta Receta

“De habas a caracoles, cuando se freíapescáose quedaba el aceite allí que iba con un cacho pan y lo mojaba, y eso era lo que se comía” (Mª Carmen Gordillo, Arcos de la Frontera). ¿Tienes una página o un blog de cocina? Igual que sea pescado a la plancha, que sea pescado al horno o que sea pescado frito, pero la realidad es que a veces los pescados no están en su punto especial y precisan un puntito plus para ser mucho más sabrosos.

Dejamos reposar cuando menos media hora y disponemos listo nuestro adobo para pescado. Cogemos otro bol de cristal de mayor tamaño y también incorporamos los trozos del pez espada, una pizca de sal y parte del adobo. Una vez mezclados todos y cada uno de los ingredientes, picamos los dos dientes de ajo y los incorporamos al bol. Cuando todos y cada uno de los trozos estén rebozados, pásalos a la sartén, donde el aceite ahora debe estar bien caliente. Fríelos bien y cuando estén dorados, ponlos a chorrear sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Una vez pasado el tiempo, saca las piezas y escúrrelas.

Rollos De Surimi Rellenos

De viaje al sur nos iremos al evaluar este adobo para pescado. Esta receta te va a ofrecer la entrada al mundo de los adobos y marinados para que luego tú pruebes tus propias combinaciones. Vas a ver de qué manera a partir de ahora cambiarán totalmente el sabor de tus recetas de pescado. Coloca las porciones en un bol y vierte sobre él el agua, el vinagre, el orégano, el pimentón dulce, el comino, los ajos bien picaditos y la sal. Cerciórate de que todos los trozos de pescado están cubiertos con la mezcla. Es verdad que es una receta de adobo realmente simple que puede venir mejor esos pescados que no se derrumban de forma fácil como puede ser el pez espada, el atún, el cazón, el bonito o aun el salmón.

como hacer el adobo para pescado

Ponemos el pescado en un envase y lo cubrimos con el vinagre, agua, orégano, pimentón y perejil. Agregamos sal y mezclamos realmente bien. El adobo es una técnica culinaria sana que nos deja cocinar las carnes o pescados sin excesos de grasa y sal y además enriquece estos alimentos con sustancias antioxidantes y vitaminas.

En adobo el pescado se mantiene más tiempo, de modo que es una forma de prolongar su vida útil. Con esta preparación conseguiremos seguramente los menos apasionados al pescado de la vivienda lo coman sin problemas y vamos a poder también ser útil una deliciosa y saludable tapa de pescaíto frito a nuestros convidados. Puedes ponerlo incluso en una rebanada de pan y poner atún en aceite en migas y preparar un bocadillo sin igual. Si Pones un lomo de pescado en una fuente y lo riegas con este adobo, lo metes horno precalentado a 180ºC a lo largo de 20 ó 25 minutos tienes un plato de genuino lujo. Tapamos el resultado con un papel film y lo vamos a dejar 1 hora en el frigorífico. Empieza cortando el pescado en trozos medianos/pequeños y fijándote en que no hay rastro de espinas por ningún sitio.

Así que si te gustan los sabores intensos, déjalos en el frigorífico durante toda la noche e incluso 24 horas. Échale imaginación a tus comidas y si escoges adobar otro género de pescado, solicitud todas las recetas de Arguiñano y escoge la que mucho más te guste. Para darle un gusto más personal, el cocinero ha preparado un adobo casero que debes apuntar porque te servirá para cualquier tipo de pescado. Este adobo es idóneo para dar un toque de gusto a varios pescados blancos o azules.

como hacer el adobo para pescado

Quitamos el hueso y la piel de un filete de pez espada, para partirlo más tarde en 4 trozos. Existen otro tipo de marinados para pescado, mucho más recientes, pero igualmente ricas. Revela los secretos para marinar pescado y conviértete en un auténtico chef. Hemos dicho, que el adobo nació como forma de preservar. Con lo que si no lo vas a consumir instantaneamente, puedes congelarlo antes de freír. Lo ideal escortar el pescado en trozos pequeños, lo justo para comerlo en uno o 2 bocados como mucho.

Esta es la receta base para el bienmesabe, pero también te puede servir para enseñar unos berberechos de otra manera.

Especialmente rico queda con el cazón (que recibe el popular nombre de bienmesabe, por algo será) y los boquerones. Aunque no entendemos cuánto de truco se puede calificar el último paso de la receta, lo que sí está claro es que tras marinar el pescado debemos secarlo conciencia porque ahora va a haber cogido bastante sabor. Los pescados más recios son perfectos para este tipo de adobos, como el pez espada o el atún.

Elementos Para Adobo Para Pescado 1 Unidad

Aunque son muchas las recetas que hemos hecho de pescado en DAP durante todos estos años, es verdad que, a veces, sobre todo cuando cogemos pescados blancos fuera de temporada, resultan un pelín más sosos. Pertence a los enormes tradicionales en las frituras andaluzas. Aquí tienes la receta tradicional del sur. Pelamos los dientes de ajo y los prensamos con el prensa-ajos, lo incorporamos a un bol grande. Repetimos el desarrollo varias veces, hasta que todos y cada uno de los trozos de pez espada tengan su adobo pertinente.

Majar en un mortero el orégano, cominos, el pimentón, las hojas de laurel y un puñado de sal. Añadir al final los ajos y machacar también de un golpe dejando la piel. En este caso prepararemos una receta con pez espada, un tipo de pescado que encontramos en el Levante y sur del país, que se puede obtener fresco o congelado. Karlos Arguiñano asimismo nos explicó de qué forma preparar un buen adobo para el cordero asado, con lo que ya puedes usar esta técnica culinaria cuando cocines carne.