Cómo Hacer El Almíbar Para Las Torrijas

Retira la carne de naranja y las cáscaras del almíbar y reserva. Una vez frito, echa el pan de 4 en cuatro rebanadas y deja que cueza unos minutos. Mientras, echa a freír en el aceite otras cuatro rebanadas de pan que estuvieran mojadas en leche. Y mencionamos ‘almíbar de miel solo con miel y agua’ por el hecho de que lo que se hace muy con frecuencia es poner una proporción bastante elevada de azúcar y un poquito de miel a fin de que dé sabor, además del agua. Ahora, vamos a aromatizar la leche con la que bañaremos el pan. Para ello, ponemos en un cazo 500 ml de leche, 30 g de azúcar, 1 rama de canela y la piel de medio limón, evitando la parte blanca.

Colocar las torrijas en uno o varios recipientes y mojarlas con el almíbar. Se pueden apilar por capas vertiendo almíbar en todos y cada una. Tener unas riquísimas torrijas sin azúcar, ¡es viable! Otras opciones, es agregar un trocito de chocolate que se fundirá en el almíbar, o una cucharadita d… Cuando el almíbar a conseguido el punto esperado se retiran los trocitos de frutas o… El almíbar con gusto es bueno para embeber o rociar los bizcochuelos o las galletitas con las que va…

Tres Platos Idóneos Si Estas Buscando Ideas Para Un Menú Navideño Fácil, Pero Con Un Toque Complejo

Tiene que haber aceite bastante como para que el pan \’nade\’. Mientras que se fríen, humedece en leche otras cuatro rebanadas y reserva. Deja que las rebanadas que estabas friendo cojan color oro oscuro y escurre el aceite, apretando cada una entre dos espumaderas. Si hay un dulce propio de Semana Santa son las torrijas. En el blog encontrarás más recetas de torrijas, desde las clásicas torrijas con azúcar y canela hasta otras invenciones como las torrijas con fresa y sirope de arce a la naranja o las torrijas con ron y miel. En cualquier caso, llevar a cabo almíbar es muy fácil, sólo es cuestión de poner los elementos en un cazo y reducir a fuego lento.

También quedan bien con naranja, vainilla o aun un chorrito de licor. Para realizar la receta sin infusionar la leche, sencillamente mezcla ésta con el azúcar. Cuando esté dorada por los dos lados, sacar y dejar escurrir sobre una rejilla o papel absorbente. Una vez hecho el almíbar para torrijas u otros dulces, lo puedes guardar en un tarro si no lo vas a usar al instante.

Torrijas En Almíbar

Ahora en otro plato volcamos una proporción de azúcar y canela en polvo la cual mezclaremos, una vez se haya enfriado un poco la torrija las rebozamos en azúcar con canela. La pasamos al plato del huevo batido donde la rebozaremos hasta el momento en que quede bien cubierta y de ahí la pasamos a la sartén. Ponemos un plato con leche y azúcar y al costado otro plato con los 5 huevos que vamos a batir. Derechos » vas a poder ejercer tus derechos, entre otros muchos, a acceder, corregir, limitar y eliminar tus datos remitiendo un e-mail a

Podéis realizar las torrijas con pan de brioche o con un óptimo pan de barra que debéis dejar “secar” al menos 24 horas para conseguir un buen resultado en tanto que la miga empapa más si está mucho más seca. La receta de“Torrijas con almíbar de miel” es tipica de varios hogares y especialmente en Galicia donde la miel tiene una presencia importante. Poner a calentar aceite de girasol en una sartén a fuego medio, cantidad bastante para cubrir la mitad de cada rebanada de pan. Poner la leche en un plato hondo y remojar las rebanadas de pan dejándolas que absorban leche 1 minuto por cada lado. Se quita la rama de canela y se arroja el almíbar sobre las torrijas.

Se puede utilizar tanto aceite de oliva como de girasol, eso ahora va en función de los gustos de cada uno. A la hora de freírlas, lo vamos a hacer como mucho de dos en dos, para que el aceite no baje bastante de temperatura. Para llevar a cabo estas torrijas usé una barra habitual de pan blanco y lo dejé «secar» durante dos días. Mencionado lo anterior, es esencial usar pan bien duro para elaborar las torrijas ya que de este modo la miga absorberá mejor la leche. A la hora de cortar el pan para realizar torrijas, a mí me gusta utilizar rebanadas mucho más bien gordas y las que utilicé en esta receta tenían unos 3 cm de espesor.

Pasos De La Receta

En el momento en que hayamos repetido los pasos anteriores con todo el pan que tengamos y tengamos las torrijas colocadas en una fuente…. Lista completa de ingredientes, proporciones y elaboración más abajo. → Si no tienes tiempo para hacerlas de una vez, prepara el almíbar y la infusión de leche un día y almacena ambos en la nevera.

cómo hacer el almíbar para las torrijas

En el momento en que las sirvamos, vertemos el almíbar por encima a fin de que se queden jugosas. Procederemos a volcar sobre ellas en almíbar, retirando previamente la ramita de canela, quisiera que les agrade mi receta 🤗🤗🤗🤗🤗. Sacamos y ponemos encima de un plato con papel absorbente. Cogemos una rebanada de pan y la metemos en el plato con leche, dejamos que se empape y escurrimos lo que sobra.

Una vez que esté prácticamente fría podremos utilizarla y remojar las torrijas. Vamos a ver cómo preparar almíbar de miel para torrijas o bizcochos de forma muy simple y rápida. El resultado es un almíbar ligero, dulce pero no meloso y muy aromático, idóneo para emborrachar todo tipo de dulces. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio-fuerte con 300 g de aceite para freír. Cuando el aceite esté bien caliente, agregamos las torrijas.

Mezclamos bien y dejamos a fuego medio hasta obtener un almíbar despacio y sin granos de azúcar. Entenderemos que está listo por el hecho de que al tocarlo, estará tenuemente pegajoso. Lo que mucho más me agrada de este almíbar es que es super polivalente y delicioso, con lo que vamos a poder usarlo para ofrecer sabor, emborrachar o dar brillo a muchos dulces distintas. Batimos 1 huevo L y rebozamos las torrijas de una en una en el huevo batido, de forma que queden con perfección empapadas.

Y para todos los que quieran aprender a llevar a cabo una de las recetas de almíbar de miel que más rica queda, a continuación os lo explicamos. Pon en un cazo el agua y la miel, transporta a ebullición y deja a fuego vivo a lo largo de unos minutos para que reduzca un poco. En el momento en que la mezcla esté lista, apaga el fuego y pinta las torrijas con un pincel, se generosa ahora mismo, que el almíbar cubra bien las torrijas, quedan muy, muy ricas. El resto del almíbar puedes ponerlo en salsera y servir junto a las torrijas para que quien quiera ponga más almíbar.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de utilizar. Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0. En este espacio lograras ver recetas, trucos y consejos para que tus platos agraden y te diviertas cocinando.

Éste pan asimismo hay que dejarlo envejecer de un día para otro. El pan debe ser del día anterior a fin de que esté un tanto seco, con la miga compacta, para que las rebanadas aguanten bien al mojarlas en la leche. Cascar los huevos en un plato hondo y batirlo bien. Esto va a ayudar a que no se formen hilos al freírlos. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la gestión y tramitación de mi petición de información mandada a través del formulario de contacto.