Como Hacer Espaguetis A La Carbonara Sin Nata

Esta salsa perfecto para acompañar cualquier tipo de pasta, es de origen italiano, mucho más en concreto de Roma. Y si bien ya se ha popularizado su versión fácil, con nata, la receta original no la lleva. Presentamos en Cocina Abierta una receta italiana de tagliatelle o tallarines caseros de remolacha y huevo con calabacín y queso gorgonzola ¡acompañados con bacon crujiente! Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande.

Removemos los espaguetis con la mezcla y le añadimos al gusto, algún cazo de la cocción de los espaguetis. En el momento en que el bacon está cocinado, añadimos los espaguetis escurridos. Esta es la receta italiana hecha con los elementos que encontramos en España.

Ingredientes De La Salsa Carbonara Sin Nata Con Leche

Probad a prepararla de esta manera y ya nos contaréis. Agregamos a las claras el parmesano, las yemas batidas y algo de pimienta y combinamos bien. En una sartén, a fuego fuerte, agregamos el bacon cortado en tiritas pequeñas. Cocinamos a fuego fuerte hasta que quede crocante.

como hacer espaguetis a la carbonara sin nata

Una vez dorado el bacon, agregamos la pasta cocida y salteamos unos cuantos minutos. Este fin de semana me he atrevido con la carbonara, la de verdad, sin nata. Solo con huevo y la mezcla de condimentas, y sólo puedo deciros que nos ha encantado.

La Carbone O Carbonara, Un Plato Originario De Italia

La preparación de la carbonara sin nata es muy simple, para iniciar corta en pequeños cuadros la panceta o el bacon. Excita una sartén antiadherente a fuego medio y, una vez ardiente, añade la panceta o el bacon sin añadir aceite agregado, no olvides que estos artículos tienen grasa propia que se va a ir soltando en la cocción. Jamás en la olla que disponemos en el fuego, para que se cocine lo bastante, pero sin llegar a cuajarse. Para esto ponemos las yemas de huevo en un bol y las añadimos una migaja de sal.

como hacer espaguetis a la carbonara sin nata

La preparación de la carbonara sin nata es muy simple, para comenzar corta en pequeños cuadros la panceta o el bacon. Por poner un ejemplo, para la receta que verás a continuación, el tocino de papada lo cambiamos por el bacon o la panceta y el queso pecorino romarno, por un parmesano. Hablamos de un cambio que no afectará a la consolidación de esta receta y tampoco a tu bolsillo.

Añade pimienta al gusto y deja cocinar hasta que el bacon o la panceta estén dorados, una vez listo apaga el fuego. Excita abundante agua en una olla grande, En el momento en que comienza a hervir, sazónala y también introduce los tagliatelle. Mientras se hace nuestra pasta, vamos a ir haciendo la panceta. Ponemos una sartén al fuego y doramos en ella la panceta. No es requisito que añadas aceite, pues la panceta soltará algo de grasita.

En un bol, vamos a añadir las yemas de los huevos, el queso rallado, una migaja de sal y pimienta al gusto. Con el calor residual, las yemas y el queso van a ir volviéndose ligeramente amarillos e irán tomando rigidez, pero sin llegar a cuajar. La palabra carbonara deriva del término “carbone”, qué en el idioma italiano significa carbón, y se le bautizó con ese nombre por el aspecto que contribuye la incorporación de la pimienta dentro de esta receta.

El tiempo de cocción variará dependiendo del grosor de la pasta y de si es fría o cocida, de ahí que lo mejor es proseguir las instrucciones del producto. Veremos cómo hacer la tradicional receta italiana de pasta con salsa carbonara, sin usar nata. Es muy sencillita y se necesitan escasos ingredientes. Para disfrutar de unos ricos espaguetis carbonara sin nata lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una olla con sal, a fuego medio. Al tener una consistencia cremosa, tiene dentro los trozos de panceta a la olla y añade más queso parmesano o pecorino rallado. Finalmente, pero no menos importante, acaba de pulir el sabor con la pimienta.

Así vamos a tener una versión de la carbonara tradicional más alcanzable y con menos grasa. Sin embargo, en estos últimos años ha venido una ola de nuevas recetas de salsa carbonara con otros elementos como la nata o la leche, entre otros compuestos lácteos. Éstos cambian de sobremanera la consistencia tan especial que se obtiene con los ingredientes tradicionales y mucha gente trata de rehuir de ellos, pero debemos admitir que son un aditivo destacable. Velozmente mezcla los elementos de la carbonara sin nata con los espaguetis, removiendo de forma que quede uniformemente repartida en toda la pasta. Solo si la sartén no es antiadherente se recomienda usar algo de aceite de oliva.

Tiene dentro la pasta y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. En un cazo con agua, sal y un chorrito de aceite hervimos la pasta según las normas de la marca, que van a ser unos 8-diez minutos. A continuación retiramos el exceso de aceite y echamos el bacon a la mezcla que hemos listo anteriormente. Con el agua hirviendo con sal, introducimos los 300 gr de espaguetis y los dejamos cocer 9 minutos.

La salsa carbonara sin nata con leche es realmente simple de elaborar. Lo primordial es poner a cocer la pasta en una cazuela para poder realizar los 2 procesos de manera simultánea. Además de esto, en Italia esta salsa se prepara con tocino de papada, más popular como “guanciale” en su idioma, y queso de roma pecorino para cerrar esta trinidad de sabores. Pero no te preocupes si no dispongas de los elementos originales de la carbonara cien% tradicional, en tanto que puedes realizar algunas variaciones que poco cambian el gusto de está salsa.

De esta forma de simple obtenemos una pasta con salsa carbonara sin nata con leche, realmente mantecosa y con elementos básicos. Ten siempre presente que el misterio de esta salsa es que el huevo se cocine con el calor remanente que queda en la cazuela y en la pasta. Si te ha dado gusto nuestra receta de salsa carbonara sin nata con leche, no tengas dudas en enviarla y coméntanos qué tal te quedó a ti.

Tallarines Con Auténtica Salsa Carbonara (sin Nata)

A continuación les dejo la receta, atreveos a hacerla, es muy sencilla. Que simple pensaba que sería más bien difícil de hacer sin huevo. Dejo la utilización de mi dirección de e-mail y el envío de alertas sobre nuevos comentarios y respuestas (puede cancelar la suscripción en cualquier momento). Añade también la panceta que habíamos guardado, un tanto mucho más de queso rayado y una migaja más de pimienta.

No obstante, siempre y en todo momento mantiene exactamente la misma esencia de 3 ingredientes base para la conformación de la salsa. En paralelo, llena de agua suficiente una olla alta, vuelca sal y un chorrito de aceite y transporta a hervir. En el momento en que haya comenzado a hervir, pone los espaguetis según el número de comensales, recuerda eliminar frecuentemente hasta que la pasta esté cocida.