Como Hacer Filetes A La Plancha En Sartén

Pídele a tu carnicero de confianza una buena pieza de carne y coméntale que es para cocinar a la plancha, él o ella te va a dar su mejor producto. No es conveniente emplear el tenedor u otro objeto punzante, no tanto por no pinchar la carne -no perderá jugos por eso-, sino más bien por no dañar la sartén y para eludir que se nos escurra. Es conveniente utilizar una espátula o unas pinzas lisas que resistan bien el calor y no dañen la sartén. Les daremos la vuelta en el momento en que al menear la sartén los filetes se desprendan por sí mismos. Este desarrollo dura unos cuantos minutos escasos por lo que iremos a deber estar alarma para que no se pasen de cocción. Además, a fin de que al asarlos queden jugosos por la parte interior, lo mejor es que te los preparen con un grosor de medio centímetro, de esta forma en la sartén va a dar tiempo a que se forme la cubierta dorada en el exterior sin que se hagan en demasía por la parte interior..

como hacer filetes a la plancha en sartén

Usamos unas pinzas eludiendo perforar la carne y que pierda sus los jugos. Si cocinamos un filete como és sale de la nevera va a ser irrealizable que nos quede jugoso en tanto que la carne no se cocinará de forma traje. Hacemos los filetes un minuto mucho más por el otro lado y los retiramos de la sartén. Es ahora mismo, y no antes, cuando seguimos a salpimentarlos. Con esto, conseguiremos que los jugos de la carne se contengan concentrados dentro suyo y lograremos así un filete tierno y jugoso. Parece muy higiénico y una aceptable forma de que tu filete aguante unos días en la nevera sin inconvenientes, pero según ciertos especialistas, la conservación al vacío no es la más indicada para la carne de vacuno de calidad.

Filete De Ternera A La Plancha Tierno Y Jugoso

“El vacío es el peor enemigo, porque absorbe los jugos de las piezas. En el momento en que adquieras carne, pide que te la envuelvan, te la llevas a casa, y al dia siguiente la sacas de el frigorífico con tiempo. Si bien quede muy bonita envasada en lo que se refiere a presentación, el fatal para el producto”, nos cuenta Ladi Juan, manager de Cárnicas Lyo en Alcalá de Henares, compañía que distribuye carnes de vacuno selectas a grandes restaurantes. Se me ocurrió hace cierto tiempo cuando vi un anuncio de un producto comercial que se llamaba algo tal como “jugoso en la sartén” y la verdad es que mano de santo. La temperatura de la plancha y los tiempos de la cocción asimismo es primordial para poder disfrutar de unos filetes tiernos y jugosos.

“A mi me agrada mucho una sal seca, como la Maldon o la Flor de Guérande, pero en su punto justo”, apunta Lyo. Un buen consejo, según Lyo, es “que se derrita un trozo de grasa de carne en la sartén, y cuando esta esté muy muy caliente, poner la carne”. El trámite será exactamente el mismo tanto si queremos realizar filetes finos, como pueden ser de sardinas o de otros pescados pequeños, tal y como si queremos realizar unos lomos por ejemplo de pez espada o de salmón. La carne necesita perder el frío y asentarse, madurar y macerar algo, antes de poder cocinarla. Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Para enriquecer el filete tenemos la posibilidad de utilizar la técnica del desglasado recuperando todo el gusto y las partículas que hayan quedado en la sartén.

Para hallar los más destacados resultados, lo más recomendable es obtener un entrecot de unos 2 centímetros de grosor. Baja el fuego y en la misma sartén añade la cucharada restante de aceite y fríe los ajos cortados en rodajas. En el momento en que comienzan a tener color añade el zumo del limón, revuelve y retira del fuego. De ahí que los cortes nombrados de categoría A forman parte al tren trasero.

Si la deseamos al punto o muy llevada a cabo, haremos lo mismo pero, tras dorar cada lado, bajaremos el fuego, y dejaremos un rato la carne para que se lleve a cabo por la parte interior, a nuestro gusto. Dani Lechuga, en cambio, apuesta por el reposo y la cocción en dos tiempos. Si bien el cocinero admite que si está bien templada la carne y se va a comer al instante, no es necesario el reposo.

Cómo Elaborar Entrecot De Ternera Al Horno Con Patatas

La carne no debe ser apretada contra la sartén nunca porque impedirás que la grasa se integre y perderás el sabor. Si aún no tiene la temperatura, se va a quedar gris, como cocido. La carne más dura de vacas, terneras y bueyes está en la parte delantera del animal, en tanto que soportan mucho más peso en ámbas patas frontales y van arrastrando las traseras al caminar. De ahí que los cortes nombrados de categoría A forman parte al tren trasero. La carne debe hacerse siempre primero por un lado y luego por el otro.

Si son filetes de pescado muy grandes y con piel, es conveniente ofrecer un par de cortes, ya que la piel encoge con el calor y hace que el pescado quede gomoso. Si deseáis cocinar un pescado entero, como una dorada o una lubina, os sugiero que sean piezas de ración y abiertas por la mitad, ya que de lo contrario el pescado terminará quedando seco por fuera y prácticamente crudo por la parte interior. La activa es la misma, lo único que debes de tomar en consideración en la situacion del entrecot es su espesor.

Esto semeja una cosa obvia, pero mucha gente se dedica a marear los filetes, pasando cada cara múltiples ocasiones por la plancha, lo que hace que la parte pierda toda la jugosidad. Este género de piezas “viejas” se distinguen por el hecho de que su grasa tiene una tonalidad amarillenta, algo que no debe ocurrir en la carne de ternera, cuya grasa debe tener un color blanco cremoso. Aparte de los diferentes cortes, en nuestra carnicería encontraremos asimismo distintos tipos de carne de vacuno, que se confunden muy de forma fácil.

La sal, además de salar, desnaturaliza las proteínas y consigue que pierdan menos jugos y agua, pero solo si le ofrecemos tiempo para esto. Al salar la carne antes de cocinarla, primero se disuelve y después penetra en sus fibras, muy de forma lenta. En el proceso puede liberar jugos, pero si se deja algo mucho más de tiempo la carne los vuelve a reabsorber.

Tenemos la posibilidad de emplear aceite de oliva para cocinar el entrecot, pero si la parte que vamos a ir a cocinar tiene grasa sobrante, lo idóneo es utilizar ésta para untar la plancha. Se comienza a quemar cerca de los 200º C, conque, lo perfecto es echar la carne justo antes que se alcance esa temperatura. Debemos poner el pescado sobre la plancha o sartén antiadherente muy ardiente, si tiene piel, primero por el lado de esta hasta que esté crocante durante 3-4 minutos para un lomo de unos 2 centímetros de espesor.

Recordad que hace ahora cierto tiempo os explicamos con aspecto cómo filetear pescadopor si queréis hacerlo vosotros mismos, si bien asimismo está la opción de pedírselo al pescadero. No te cortes y cuéntame todo cuanto quieras aquí más abajo en la sección de comentarios. Para comenzar, sacar el filete de la nevera de 1 a 2 horas antes de hacer la receta para que comience a perder frío. Al filete únicamente se le da la vuelta una vez si no deseas arruinar lo que te has gastado. He utilizado sal gruesa y pimienta negra molida una pizca generosa.

De qué forma llevar a cabo el más destacable filete de ternera en mi propia casa. De qué forma conseguir que la carne sepa igual que en el instante en que la cocinan en tu lugar de comidas favorito. Seguramente lo has buscado cientos de ocasiones en Google plus+. Si bien el instrumento ideal para llevar a cabo la carne en una cocina de gas o vitrocerámica es una plancha, también se puede efectuar perfectamente en sartén. Si la parte que vamos a ir a cocinar tiene grasa sobrante, lo perfecto es emplear ésta para untar la plancha. En el blog vas a encontrar mucho más recetas ricas con filete de ternera.