Como Hacer Judias Blancas Estofadas

Y en este momento, ¡sólo queda emplatar ardiente! Hola Nati, en nuestra zona llamamos cazuelas a los recipientes mucho más anchos y más bajas las que empleamos para hacer carnes o pescados en salsa. Normalmente las ollas, en nuestra zona son mucho más altas, las que usamos para hervir o cocer por ejemplo cocinar las alubias, o lentejas. Tienes razón no había puesto en los elementos el jamón, ya lo he cambiado. Pelamos la patata y la cortamos en cuadraditos y las añadimos a la cazuela. Cubrimos las alubias y el resto de los ingredientes con agua hasta que pase dos dedos sobre todos los elementos.

Mondar y trocear los tomates y la cebolla. Pelar y trocear las patatas. El tiempo de cocción dependerá de la calidad de las alubias sobretodo. Nosotros las hemos tenido a lo largo de 1 hora 45 minutos a fuego bajo. A media cocción incorporamos el chorizo y la panceta y el jamón cortados a trozos.

Judías Blancas Estofadas Veganas

Una vez estofadas las judías, echar agua fría tres dedos por encima +/- y la pastilla de caldo….dejar cocer, probar y poner a punto de sal. Ponerlas en la cazuela exprés tradicional. Las alubias blancas estofadas con chorizo son un plato típico de toda la gastronomía de españa. Suponen un plato fuerte y contundente que nos dará los aportes y la energía que se requiere para el resto del día. Hacemos un sofrito con las verduras cortadas gruesas, añadimos el pimentón y ponemos el sofrito en el guiso de alubias a mitad de cocción. Ponemos entonces la sal o pastilla de caldo.

como hacer judias blancas estofadas

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Cuando las temperaturas son frescas y el cuerpo nos pide cuchareo del bueno, nuestra respuesta es darle de comer con un buen plato de legumbres. Reconfortantes, idóneos para la ocasión y siempre entran bien. El momento perfecto para echar los fideos en nuestro caldo Gallina Blanca es justo cuando el caldo c…

Alubias Blancas Estofadas

Sigue la receta y ajusta sencillamente los tiempos de cocción. Buen pan, este es el acompañamiento perfecto para un plato de alubias blancas con chorizo. Un pan con buena miga, rústico y mucho cuerpo. Con esto no se necesita mucho más. Es un plato contundente que se puede ser útil como único y llenar la comida con un postre rápido a base de fruta, yogur o afín. De entre nuestro repertorio frecuente, entre las más solicitadas son las alubias blancas con chorizo.

como hacer judias blancas estofadas

Muchas gracias por tu mensaje y contenta de que prepares estas alubias estofadas que te van a encantar. Una vez que viene dentro todo bien, ahora disponemos las alubias listas para comer. Se pueden preparar estas alubias con chorizo en Thermomix, en olla a presión o ahorrar tiempo con alubias blancas en mantiene. A nosotros nos gusta hacerlas el cazuela convencional. Si dejamos las alubias en remojo toda la noche, por la mañana siguiente solo debemos poner en marcha el guiso y dejar que se haga él solito de forma lenta y a fuego suave.

Acabada la cocción de la olla exprés aguardamos a que salga el vapor y la abrimos. Observamos que las verduras se han quedado en la parte de arriba. Cerramos la Olla y empezamos la cocción. Se pone la olla destapada a fuego medio-prominente (Al 8 de 9 en mi Vitrocerámica) y se marcha quitando la espuma con una garcilla. Cuando esté todo retirado cerramos la cazuela y la dejamos a fuego bajo (Al 3 de 9 en mi vitrocerámica) durante 40 minutos precisamente. Dejamos las alubias a remojo la noche previo.

como hacer judias blancas estofadas

Agregamos en el vaso pimentón al gusto, una tercer parte del bote de tomate natural triturado y trituramos todo. Si observamos que se queda corta la salsa, podemos agregarle algunas alubias más o un poquito del aguade la cocción. Retiramos una parte de las verduras de la cazuela y trituramos adjuntado con un tanto del caldo de la cocción.

Además de esto le agregamos sal y aceite de oliva al gusto y un poco de pimienta negra. Bajamos el fuego a medio y pochamos las verduras cortadas en brunoise junto con los ajos enteros. Una vez pochadas ponemos las alubias, las verduras que reservamos, el tomate y cubrimos con 2 dedos de agua.

Cortamos el chorizoy lo añadimos a la cazuela con las alubias, incorporamos nuestra salsa pasada por la batidora a la cazuela y dejamos que todo se cocine durante media hora mucho más. Lo primero es poner a remojo las alubias, por lo menos, con 12 horas de antelación. En un bol echamos las alubias y las cubrimos bien de agua; probablemente tengamos que añadir mucho más agua pasadas unas horas. Entonces añadimos la cabeza de ajos enteros con un corte alrededor, el resto de verduras enteras y los demás ingredientes. Guisamos hasta el momento en que las alubias estén tiernas (tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en olla a presión). Ponemos las alubias en remojo la noche de antes y al día después cortamos todas y cada una de las verduras a la mitad menos los ajos y el tomate.

Mientras cuecen las alubias, debemos “asustarlas”, cuando menos, un par de ocasiones. Con asustarlas hablamos a cortarles la cocción. En el momento en que las alubias lleven unos 15 minutos cociendo, les tiraremos un óptimo chorro de agua fría y vamos a cortar el hervor. Dejamos en remojo las alubias la noche antes en agua. Las ponemos a hervir cubiertas de agua. Tiramos el agua del primer hervor y las volvemos a contemplar con agua fría.

Pero antes, tenemos que decir que utilizando olla a presión es mucho mas rápido el proceso de cualquier estofado y el sabor es exactamente el mismo. En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! A Mayte Fuentes Garcia le encantará ver cómo quedó. El truco a fin de que una vichyssoise quede especial es dejarla reposar cuanto mucho más tiempo mejor. Si queréis que todos los sabores se mezclen con perfección debéis hacerla 24 h antes y sacarla de el frigorífico un ratito antes de servirla a fin de que se atempere.