Cómo Hacer La Salsa Al Whisky

Es esencial que la carne no cueza bastante a fin de que no nos quede seca. En primer lugar vamos a preparar el solomillo. Limpiamos la grasa mucho más gruesa y cortamos en medallones de unos 2 centímetros precisamente.

cómo hacer la salsa al whisky

He modificado un tanto tu receta agregando 100gr de nata líquida 5min tª varoma velocidad 3. ¿Tienes una página o un blog de cocina? Añadimos el culo de coñac y medio vaso de whisky y dejamos unos 3 minutos que evapore moviéndolo. Cuando veamos que este dorandose los ajos agregamos un pastilla de carne o pollo triturandola con los dedos y removemos.

Preparación De La Salsa Al Whisky

Al dejarla lista puedes variar los tipos de whisky, de esta manera siempre van a tener sabores distintas. Más allá que el whisky es el ingrediente primordial, se puede elaborar asimismo con coñac. De la misma forma es importante destacar el sabor del caldo que utilices, bien sea de pollo, o de carne, e inclusive, de verduras, es recomendable que sea casero.

Una vez añadido el caldo, añade asimismo la demi-glacé, bate hasta que se integre y añade el whisky. Sigue la cocción durante diez minutos, sin dejar de eliminar, a fin de que se evapore el alcohol y la salsa espese. Pela las chalotas y pícalas en brunoise.

Intenta mantener un ambiente interesante en el que la gente logren comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de forma repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas reglas básicas serán eliminados. Condimenta con la pimienta blanca molida y retira la salsa del fuego.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:

Se recomienda aderezar la salsa a tu manera pidiéndole añadir comino, o cualquier hierba aromática como tomillo o romero. Ahora tienes que añadir el caldo junto con el jugo de limón, y también un poco de pimienta negra que esté recién molida. En cuanto hierva la mezcla baja el fuego, pero asegúrate que siga borboteando. Primeramente, hay que dorar las rodajas de solomillo, apartarlas y cocinar la salsa en la misma sartén con el aceite que quedó, y de esta manera se aprovechan los jugos de esta carne.

Si fuera necesario calentarla, se debe utilizar un cazo, y en caso de estar densa, se diluye agregándole agua. Esta salsa al whisky se puede conservar en la nevera aproximadamente 2 o tres días, o si lo quieres, también se puede congelar. A continuación, en una sartén o un cazo para cocinar la salsa, se colocan los ajos con un chorrito de aceite, se puede utilizar el que quedó tras cocinar la carne. Los ajos deben cocinarse hasta que estén dorados por los dos lados. Si lo prefieres, los ajos se pueden pelar y picar muy finitos, y a continuación, dorarlos por unos segundos. Sube ligeramente el fuego y empieza a añadir el caldo poco a poco mientras continúas batiendo para que no se hagan grumos.

Recetas De Rechupete

Enrique Sánchez no enseña a llevar a cabo, de una manera muy sencilla, una salsa al whisky casera. Es perfecto para acompañar a platos de carne, en tanto que le da mucha jugosidad. Además de esto, está muy rica y también impregnará toda la parte de un exquisito fragancia y sabor.

Después, echamos un poco de pimienta molida en todos y cada trozo de carne. Este ubicación emplea Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cocina diez minutos mucho más la salsa al whisky y ya va a estar lista. Solo tienes que probarla y hacerle algún ajuste de sal de ser necesario. La textura la puedes adaptar a tu gusto, esto es, si se espesa bastante puedes añadir algo de caldo y diluirla, en caso contrario, si lo que deseas es que espese mucho más, se añade un poco mucho más de maicena. Si se precisa que la salsa al whisky sea más espesa, se debe diluir la maicena en algo de caldo, y verterla en la sartén al visualizar que los líquidos estén hirviendo.

Agregamos el whisky a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 o 3 minutos. Incorporamos el jugo de limón y salamos. Cocinamos a lo largo de 10 minutos mucho más.

Receta De Thermomix ®

Incorporamos los medallones de carne a la sartén con la salsa y cocinamos durante 3 minutos mucho más. Servimos la carne ardiente acompañada de unas patatas fritas regadas con la salsa de whisky, para chuparse los dedos. Me encantan esas recetas con carne en las que, partiendo de 4 elementos conseguimos unos platos de categoría, sin procesos afanosos ni horas interminables de trabajo. La receta de el día de hoy es una de esas que con poco que tengamos en el hogar, tendremos un plato para chuparse los dedos, una salsa de vicio y una carne tierna y muy exquisita.

Tu alternativa saludable a la Nata. Contiene todas y cada una de las características de la leche, con mayor concentración de nutrientes. Desde leche fresca recogida todos los días. Qué enorme receta, qué ganas tenía de probarla y hacerla en casa.