Se conoce que esta rica legumbre fue muy consumida por los egipcios y, en la Edad Media, fue un alimento básico para el pueblo gracias a que era muy barata de cultivar. Hoy en día, esta pequeña legumbre vuelve a ser un alimento primordial en nuestra dieta. Si observamos su origen etimológico podemos ver que la palabra lenteja viene de del latín lente. Tiene por nombre de este modo por el hecho de que esta legumbre tiene forma convexa de lente óptica.
En el mismo aceite, rehoga el ajo picado con las rodajas de chorizo a lo largo de 1 minuto. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y remueve. Vuelve a incorporar los dados de panceta y sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada. Comenzamos en una olla echando un poco de aceite, para hacer el sofrito y ponemos las verduras picadas en trocos, el pimiento verde y rojo, el tomate, los ajos cortados en láminas, dejamos sofreír todo. En este momento agregamos las lentejas cocidas y el caldo de carne o agua y pastilla de concentrado, si no poseemos el caldo, que es lo idóneo. Calentamos una sartén con el aceite y agregamos las verduras y la sal.
Un Plato De Lentejas Que Te Aporta Hierro, Fibra Y Energía
Lo destacado es hacerlo por porciones que vayan con una etiqueta con su fecha de preparación. Cuando prepares este plato, no dudes en hacer mucho más cantidad y congelarlas para otra ocasión. En el momento en que suba el indicador de la presión , deja cocer durante 8 minutos. Te ahorras el desarrollo de cocción, que frecuenta llevar una media hora extendida. Va a ser el agua, va a ser la temperatura, qué será, va a ser que hace que las lentejas se despellejen.
Si nos remontamos por año 8000 antes de cristo, vemos que se han encontrado artefactos de lentejas en excavaciones arqueológicas en las orillas del río Éufrates. Las lentejas asimismo hacen un cameo en la Biblia. Un caso de muestra de esto lo encontramos en al libro del Génesis y en la crónica de Esaú, quien renunció a su primer hijo por un cuenco de lentejas rojas y un trozo de pan.
Ingredientes Para Lentejas Veloces Con Chorizo
La otra opción alternativa, más práctica pero no tan buena indudablemente, es comprar las legumbres ya cocidas. Un recurso que nunca se debe desechar y que más de una vez nos puede sacar de uno u otro lío culinario. Para la receta que tenéis a continuación, utilizamos legumbres cocidas para ahorrar tiempo, pero asimismo las podéis cocer vosotros mismos y todavía os quedará mejor. Añadimos las lentejas, las patatas cortadas en dados, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y echamos agua hasta cubrirlo todo. Lo dejamos hervir unos 45 minutos a fuego lento. Si lo hacemos con la Thermomix, agregamos este ingrediente y ocupar el vaso con agua hasta la última marca.
Vierte 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu manera y la media cucharadita de pimentón dulce. Para que un guiso quede bien relacionado se habitúa a utilizar un espesante como la patata, que contiene almidón, o harina de maíz. Si bien una buena opción también es incorporar al preparado algo de mantequilla que aportará un plus de brillo, textura y suavidad al plato. Como las lentejas cocidas tienen un cierto punto de acidez le ponemos una cuch. Escurrimos las lentejas cocidas, con un cestillo-colador, bajo el grifo.
En el instante en que suba el rastro de la presión , deja cocer durante 8 minutos. Vuelca 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu manera y la media cucharada chica de pimentón dulce. Es innegable que las lentejas y el chorizo son dos artículos que ligan con perfección. Si deseamos utilizarlas crudas y cocerlas nosotros, no es necesario que las pongamos en remojo la noche anterior. Y, ya que las lentejas son de las legumbres mucho más pequeñas, su tiempo de cocción asimismo lo termina siendo.
Consejos Para Cocinar Lentejas Veloces Con Chorizo
Removemos el arroz y dejamos cocer unos diez minutos tiempo en el que lavamos y escurrimos las lentejas del bote con un colador. Integrar las lentejas cocidas y contemplar con el caldo de pollo. No es necesario poner el caldo de pollo a calentar previamente puesto que si lo ponemos bastante caliente y las lentejas están frías, el contraste de temperatura podría hacer que muchas de ellas reventaran. Cortar el chorizo a trozos grandes y añadirlo a la olla. Asimismo podéis cortarlo a trozos pequeños, pero visualmente el plato va a ser mucho más atractivo si se ven bien los trozos de chorizo. Sofreír 5 minutos a fin de que suelte la grasa.
Haz un sofrito con un pimiento verde, una zanaho… Si hay una receta que no puede faltar, así sea primavera, verano, otoño o invierno, esa es unas exquisitas y fáciles lentejas guisadas con chorizo. Recuerda que no eres un valeroso hasta que después de las lentejas con chorizo no te metas un óptimo plato de fabada asturiana.
Dejamos que suden un poco a fuego medio-bajo y en el momento en que la cebolla se empieza a dorar, añadimos el chorizo y el arroz. Con la receta que te planteamos podrás preparar unas lentejas de mojar pan sin complicarte la vida. Si jamás has listo unas lentejas, te sorprenderás de lo simple que es, y si escoges una versión mucho más rápida, sin chorizo, añade mucho más verduras o un poco de arroz. Mil gracias por estas recetas, a la multitud despistadas como yo nos viene de fábula. Añadir que con la cebolla y los ajos, agregué dos tomatitos de pera, de los de sofreír, trituraditos y, en el final de todo, con el agua, unas espinacas de bolsa.
Si deseas elaborar un rico guiso, puedes ahorrar tiempo de una … Es el momento de echar el agua y las lentejas y cocinamos durante 15 minutos, ya que al ser lentejas de bote, no es necesario cocerlas. La cocción dependerá de si las ponemos en olla clásico (entre hora u hora y media aprox.) u cazuela rápida (15-20 minutos). En realidad el tiempo del guisado nos lo dará el arroz , conque en relación vemos que está hecho, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.