Como Hacer Mermelada De Higos Sin Azucar

Por eso empleamos una manzana, ya que la cáscara de esta fruta concentra un sinnúmero de pectina. Ya mencionamos al repasar las características nutricionales de los higos que se trata de una fruta rica en azúcares naturales. A medida que madura se potencia ese dulzor de igual forma que la textura se regresa más tierna y jugosa. Por eso son perfectos para realizar una exquisita mermelada de higos sin azúcar, rapidísima y simple. En el caso de frutas como los higos, cuya durabilidad resulta muy corta, su conservación en mermeladas o dulces nos permite disfrutarlos durante todo el año.

como hacer mermelada de higos sin azucar

Lavar realmente bien la manzana y cortarla en cubos. La piel sirve para gelatinizar la mermelada conque no hay que pelar. La sucralosa no solo da dulzor sin calorías, sino que estimula el aspecto de la mermelada.

Pasos De La Receta

En cambio, lava los higos de forma escrupulosa. Conque su consumo es seguro, (es obvio que lo que no debemos es tomar bastante, pero ni de sucralosa ni de azúcar, ni de sal, los excesos en general no son saludables). Abre la vaina de vainilla y extrae las semillas con bastante precaución, añádelas a la olla, añade asimismo la rama de canela y el jugo de 1/4 de limón. Lo primero que tienes que hacer es lavar los higos y partirlos en cuartos, no es requisito pelarlos, consumirlos con la piel nos aporta mucha más fibra.

Ué características tiene la mermelada de higos? Con solo 85 calorías por 100 gramos los higos son fuente de calcio, vitamina A y C. Es una de las frutas más antiguas de la raza humana. Gracias Ana, las compotas a partir de fruta fría me encantan, pero esta especialmente, como dices, si los higos están en su punto queda exquisita sin necesidad de azúcar o edulcorantes. Lavar los higos, recortar en 4 y añadirlos a una olla profunda con un vaso de agua, el jugo de medio limón y la manzana cortada con piel. Para ofrecer un toque amargo y un tanto diferente a la mermelada se puede hallar de manera natural agregando a la olla ciertas hebras finas de piel de naranja.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Cerciórate de que tiene la rigidez adecuada. Coloca un poquito de la mermelada de higos sobre un plato y voltéalo, si no se cae rápidamente, entonces puedes retirarla. De este modo sabrás si tiene el dulzor que disfrutas. Si no, puedes agregar el edulcorante opcional que te sugerimos, hazlo durante los primeros 15 minutos de la cocción.

Sorbete De Manzana

Vierte la mermelada sin azúcar en el tarro. Mientras la mermelada de higos sin azúcar sigue caliente, rellena el tarro hasta arriba ayudándote con una cuchara, dejando 5 milímetros libres. A medida que realizas el desarrollo, empuja la preparación muy bien hasta asegurarte que queda compacta, sin espacios vacíos o burbujas de aire, de esta forma evitas que proliferen bacterias patógenas. A diferencia del azúcar que si la explota el cuerpo, la sucralosa no se descompone en calorías para conseguir energía, esto es ‘no se aprovecha’, pero si tiene un sabor dulce.

Anda que no se ven ni nada las mermeladas hogareñas! La semana anterior mi abuelo me trajo a casa bastantes, y no ha podido faltar hacer una mermelada de higos. Para llevarlo a cabo, vierte una taza de vinagre blanco y tres tazas de agua en una botella con rociador. Al final, enjuaga todo debajo del agua del grifo. En el caso de la manzana, va a bastar con retirarle bien la solución.

Verter la mermelada en el bote, cerrarlo y colocarlo boca abajo para beneficiar que se forme el vacío para su mejor conservación. Cuando se escuche el característico “clac” se les da la vuelta y se guardan cerrados hasta 6 meses. En este punto se puede dejar la mermelada con trozos grandes o batirla. Lo mucho más fácil es ofrecerle un toque con una batidora de brazo.

En el momento en que la compota haya reposado los sabores se habrán mezclado y ahora se puede gozar. Los azúcares refinados no son buenos para la salud, se procuran ideas y recetas para obtener ediciones más saludables de estos productos que tantos desayunos y meriendas han acompañado. Su temporada es tan corto , realizar mermelada de higos es la solución perfecto para gozarlos durante más tiempo. En el caso específico de los higos, elígelos con la piel arrugada o con aberturas, pues eso indica que están óptimos para su consumo. Desde ese instante, van a durar 2-3 días en buenas condiciones, puesto que por su contenido elevado en azúcares, maduran rapidísimo.

Porque reemplaza a la mermelada convencional, a pesar de que los higos son ricos en azúcares, tomándola con moderación es considerablemente más saludable que cualquier mermelada tradicional. Los higos destacan por su alto contenido en fibra, pero son muy ricos en azúcares, así que sé prudente a la hora de consumirlos. De tu receta mer falta comprender la proporción de agua que tengo que poner en la tartera para hervirlos. Lava bien los higos, quita el pedúnculo y córtalos por la mitad , colócalos en una cazuela, añade el azúcar, el limón cortado en dos y transporta a ebullición. En el momento en que veamos que los higos perdieron el agua y empieza a espesar ahora estará listo. Llenamos los tarros hasta arriba y cuando la mermelada esté aún ardiente, tapamos el tarro y lo colocamos boca abajo, de este modo estarán 24 h.

Además, dado que no todos y cada uno de los nutrientes se pierden a lo largo de la cocción, podemos explotar cerca del 70 % de sus vitaminas, 50 % de sus folatos y un 75 % de sus retinoides. Para poder mermeladas ‘sin azúcar’ o mucho más bajas en calorías tendremos que substituir el azúcar por otro edulcorante. Entre los mucho más utilizados en tanto que resiste la cocción es la sucralosa, que es hasta 600 veces mucho más dulce que el azúcar. Frecuenta venir mezclado con otros edulcorantes que no contienen calorías como la dextrosa o la maltodextrina,—para diluir su intensa tiernicidad—. Y en el temtempié… ¿por qué no elaborar unos canapés con una fundamenta saludable, un poco de compota de higos sin azúcar y queso de cabra?

Para elaborar estacompota de higos sin azúcar sólo precisas una aceptable cantidad de higos frescos, una rama de canela, una de vainilla, un chorrito de zumo de limón y agua. Se cuece todo durante 25 minutos a fuego moderado, se retiran las condimentas y se desmenuza. Una vez fría, almacenar la mermelada de higos sin azúcar en tarros limpios de cierre hermético, pequeños, y almacenar en la nevera, o congelar.

Batido De Proteínas Casero Sin Azúcar Añadido

Cocina durante 4 minutos en el microondas a máxima capacidad. Después, comprueba el estado de la mermelada y cocina nuevamente 2 minutos mucho más para hallar la textura deseada. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno.

Con Qué Acompañar La Mermelada De Higos Sin Azúcar

La stevia, marcha bien en el horno pero no al fuego, por eso, no se aconseja en la preparación de mermeladas. Colocar en un cazo o olla no muy grande, añadir el jugo de limón y machacarlos un tanto con un cucharón de madera o lengüeta. Encender el fuego y calentar a temperatura media mientras que seguimos machacando.