Cómo Hacer Mermelada De Naranja Amarga

Coloca un cazo al fuego y añade las naranjas. Cocina 15 minutos removiendo de vez un cuando hasta ablandar la corteza . Cocina unos 15 minutos removiendo de vez un cuando hasta que la corteza se ablande. Introduce los dos boles en el frigorífico y deja reposar unas 12 horas.

cómo hacer mermelada de naranja amarga

Si la vas a consumir en un plazo relativamente corto de tiempo, 15 días o un mes, en el momento en que se enfríe totalmente puedes consumirla sin más precaución. Soportará bien ese tiempo pues el azúcar es un conservante natural. Para emplearla puedes hacerlo acompañando una tostada o también a unos panqueques o unas tortitas americanas. Aun con unos gofres caseros o waffles junto a un buen chorizo de chocolate. Aun acompañando una tarta tan buena como la tarta de queso al horno, dándole un toque de sabor genial. Este año la hice por primera vez aquí en Murcia, con las naranjas que medran por la calle.

Elementos Para Elaborar Mermelada De Naranja Amarga

Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente antes de consumir. La mermelada densa con el reposo, se puede aligerar con un tanto del agua de cocer las naranjas que contamos reservada. Al terminar de cocer, la metimos en botes esterilizados grandes y un bote lo dejamos para que viérais el resultado. El desarrollo de guarda consiste esterilizar los botes en agua hirviendo, meter la mermelada ardiente en en esos botes, cerrarlos y meterlos boca abajo en ese mismo agua hirviendo (ver otro video aquí). Pasados unos 3 o 4 minutos, los sacamos y los dejamos enfriar a lo largo de todo un día asimismo boca abajo.

El azúcar es un conservante natural merced al cual nuestra mermelada de naranja durará meses en buen estado, si la guardamos en la nevera o la envasamos al vacío. Pues 1 kilo de azúcar por cada kilo de fruta, pero como os comentábamos, nosotros aquí redujimos un tanto. Combinamos, removemos y lo dejamos otras 24 horas descansando. Al día siguiente veréis en las 2 fotografías siguientes que volvemos a cocer la mezcla 30 minutos, nosotros además administramos con un termómetro sonda que sobrepasara escasamente los 100 grados. Así debe cocer la mezcla en el final . Se compran de a docena en las casas de envases.

Trucos Para Realizar Una Mermelada De Naranja De Película

A las cascarillas se les quita en lo posible la parte blanca y se cortan en juliana y se vuelven a hervir durante unos 15 minutos. Se dejan en el agua hasta el día después, y después se pasan por un colador y se reserva. Tradicionalmente, la mermelada de naranja se hace pelando, retirando la parte blanca, picando y blanqueando la piel en abundante agua hirviendo.

Si la contestación es no y la razón es que pensáis que es un rollazo o complicado, el día de hoy venimos a demostrar lo opuesto. Aparte de mostraros los trucos para una llevar a cabo una mermelada de naranja de película. Juntamos la pulpa con la piel de la naranja. Por cada kilo de la mezcla agregaremos 2 vasos de agua, al paso que a las semillas las añadiremos un vaso de agua. Dejamos descansar todo, mejor una noche.

Una Exquisita Guarda Idónea Para Desayunar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te vamos a dar una contestación. Después he listo una mermelada de mandarinas con ron, con el mismo sistema, pero claro, la mandarina tiene muchas menos pepitas y casi no tienen pectina, conque debí agregarle limón. En cuanto al resto fué un espectáculo hacerla, las naranjas eran maravillosas y el resultado increíble. No recordaba que esta naranja fuera tan horriblemente amarga y astringente, es impresionante ¡Son incomibles!

Ahora se pone a hervir a fuego prominente hasta el momento en que la cáscara esté tierna . Gracias a Pepe Buitrago por dejarme probar su rica mermelada y, sobre todo, por regalarme esta receta. Se lavan bien las naranjas y se ponen en remojo en agua no muy caliente durante unas 2 horas. Receta muy antigua, inglesa, especial mezcla entre un dulce y una jalea, perfecta mezcla entre dulce y amargo. Si la deseas almacenar a lo largo de más tiempo ponla aún caliente en los botes de cristal previamente esterilizados tanto los botes como las tapaderas y llénalos hasta el límite. Dales la vuelta y déjalos de esta manera 24 h.

Asimismo contribuye bastante gusto a gran variedad de salsas. Como norma general para todas y cada una de las mermeladas, la fruta no debe sobre cocerse pues podría perder sabor o, aun, dejar un regusto a quemado. Tampoco hay que quedarse cortos con la cocción ya que podría ofrecer sitio a una fermentación perjudicial. Respetar los tiempos que indicamos en nuestra receta es clave. La mermelada de naranja amarga forma una parte del desayuno clásico británico, pero ha triunfado en medio mundo por su inconfundible y exquisito sabor.

Yo he hecho otra tanda y en este momento pienso que tengo para mucho más de un año… A mi también me sorprendió bastante lo de la pectina, había hecho antes esta mermelada con un desarrollo distinto y nunca lo había visto. Pesa la naranja y las cortezas en tiras.

Ingredientes

Se agrega el jugo a las olla con las cascaras. Añade 1 kg de azúcar por cada kilo de naranja. En un caso así, añadimos 375 gr de azúcar. Deja descansar en el frigorífico 12 horas.