Como Hacer Mousse De Chocolate Blanco

Para comenzar la mousse de chocolate blanco, derretir el chocolate troceado, junto con 75 ml de nata a temperatura ambiente, al baño maría o en el microondas según las instrucciones en el embalaje. Dejar enfriar unos 5 min, quitando ocasionalmente. Esta mousse de chocolate blanco es un mordisco embriagador, que se funde de manera delicada en el paladar, con un gusto idóneo para los paladares más golosos. La mousse pertence a los postres mucho más representativos de la gastronomía francesa, caracterizada por su textura suave y esponjosa. La primera receta de mousse de la que contamos constancia hace aparición en el libro “Les soupers de la cour”, del cocinero francés Menon, anunciado en 1755. La mousse de chocolate es una preparación culinaria originariamente francesa que tiene como base la clara de huevo montada a puntito de nieve, lo cual contribuye la esponjosidad al postre.

como hacer mousse de chocolate blanco

Finalmente colocaremos la pasta en copas y pondremos el mousse de chocolate blanco en el frigorífico a lo largo de unas 6 horas. Tras ese tiempo ya vamos a poder desmoldar nuestra mousse de chocolate blanco y galleta y servirla, para disfrutar de su rico sabor y darle un gusto al paladar. Vertemos el chocolate en un bol grande y agregamos, alternativamente medio merengue. Removemos con una espátula, añadimos la mitad de la nata y volvemos a integrar. Proseguimos de esta forma hasta mezclar el resto del merengue y la nata. Es esencial que mezclemos la crema de manera suave y envolvente para eludir que se baje.

Recomendaciones, Trucos Y Consejos

Dejar entibiar un tanto el chocolate e incorporarlo, con movimientos envolventes, a la nata montada. Batir la nata con asistencia de unas varillas eléctricas hasta el momento en que esté prácticamente montada. Ahora tan solo queda echar la mousse en vasos individuales y meterla en el frigorífico. Debe de estar allí al menos 4 horas antes de servirla.

Como con cualquier otra mousse, esta la verteremos en los recipientes en que la vamos a comer después de que se cuaje y enfríe en el frigorífico por un mínimo de tres horas. Si quisieras hacerla mucho más exquisita aún, puedes servirla con tus frutas preferidas, en el fondo y arriba de la copa, tanto en su estado natural como en mermelada. Inmediatamente antes de servir terminamos nuestro postre con unos pistachos picados y unas frambuesas para darle un toque de color. Una vez rellenadas guardamos la mousse un mínimo de 2 horas en el frigo a fin de que cuaje completamente. Antes de ser útil espolvoreamos con una pizca de pistachos triturados que disponemos reservados. Se trata de un postre bonito, resultón y muy sabroso, ideal para quedar como reyes enfrente de nuestros convidados, un dulce de rechupete.

Información De La Receta

En el momento de servir ponemos unas frambuesas y si deseáis algo de azúcar glass, el ácido de las frambuesas contrasta realmente bien con el dulce del chocolate blanco. ¿No les parecen especiales para rematar cualquier comida o cena especial? O también para la merienda, seguro que halláis un buen momento para disfrutarlos porque son irresistibles. Para montar la nata, te aconsejamos utilizar unas varillas eléctricas para batirla hasta el momento en que alcance el punto de nieve.

Montamos la nata con una batidora de varillas. Para hallar montar la nata sin problemas es esencial que esté bien fría, e inclusive en propio recipiente donde las vayamos a montar, si lo guardamos en la nevera unos minutos antes, mucho mejor. Hidratamos la gelatina dejándola a remojo a lo largo de 15 minutos en un cuenco con agua.

Por otra parte batimos las visibles a punto de nieve y una vez en su punto asimismo lo agregaremos en la mezcla previo. Llevo por nombre Paula, y he creado este blog para compartir con ustedes mi pasión por las mousses. El resultado de esta operación lo reservamos aparte y asimismo con la mariposa puesta tiraremos al vaso la nata liquida junto con la leche, los que calentaremos hasta el momento en que hiervan. Para ello podemos desarrollar cuatro minutos nuevamente, pero en la primera agilidad. Vas a ver de qué manera a pesar de su simpleza este postre dejará a todos en casa frotando el recipiente, ansiando tener una porción toda vez que el cuerpo le pida algo verdaderamente exquisito.

como hacer mousse de chocolate blanco

Para los amantes del chocolate blanco, una receta despacio y dulce, pero sobretodo rápida y simple. Se hace en menos de 15 minutos con solo 2 ingredientes. Para finiquitar removeremos todos los ingredientes con unna cuchara grande, con movimientos pausados y circulares .

La cosa cambia en el momento en que en lugar de chocolate charlamos de chocolate blanco. El chocolate blanco sí que es uno de mis sabores favoritos. Por otro lado, monta la nata (reserva cien ml.) con una batidora de varillas eléctrica. Cuando esté prácticamente montada, añade el azúcar.

Sin dudas, desde la lista de elementos ya ves por qué razón el calificativo de fácil para esta receta. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Si es viable bastante superior para poder mezclar sin inconvenientes. Pero si no lo encuentras, pilla la marca que mucho más te guste, quedará muy afín.