Como Hacer Pan De Higo Casero

Se mezcla todo bien hasta el momento en que quede una masa compacta, se hacen los panes o bollos del tamaño esperado y se pasan por harina. Trituramos los higos secos junto con la tercera una parte de las almendras y le añadimos la canela, el anís seco, la matalauva y la cáscara de la naranja que antes habremos frito.Trituramos todo de nuevo y amasamos dándole forma de queso. Usamos el resto de las almendras para adornar.Dejamos reposar unas horas antes de servir. Se limpian, se les quita el rabito y se pican todos y cada uno de los higos secos.

Los geniales productos autóctonos que da su geografía diversa y su clima, junto con el legado histórico dejado por los pueblos que habitaron esta tierra, han puesto sobre el mantel una gastronomía rica y diferente sin parangón. El Guadalquivir creó un valle fértil, a quién da su nombre, y forma junto a su afluente, el río Genil, el eje fundamental que configura físicamente a Andalucía. Desde su nacimiento en el Este, en la Sierra de Cazorla, a su desembocadura en el poniente, al lado de las marismas del Parque Doñana, el Guadalquivir es fuente de vida para un gran número de ricos productos en el territorio que el río atraviesa. Este pan de higo es un dulce navideño clásico español, en concreto del Sur y Levante. Que no les confunda el nombre pues no tiene nada de pan, en tanto que no lleva harina ni nada afín.

Siguiente Receta

Aunque no hay seguridad, probablemente el pan de higo tiene origen árabe, en tanto que recuerda mucho a otros dulces afines de esta gastronomía. En este caso se elabora con una pasta de higos secos que se trituran y mezclan con almendras, canela, y anís en grano. Se intercalan las almendras con los higos, se añade clavo molido, canela molida, matalauva, aguardiente seco y la miel.

Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado! A Las recetas de Masero le encantará ver de qué manera quedó. En el momento en que esté hecho el pan de higo, déjalo templar y desmolda. Remojamos los higos en agua durante 45 minutos y los cortamos al gusto .

Pasado ese tiempo dejar enfriar y desmoldar. Decorar con las almendras y la nuez que habíamos guardado. Reservar unas 8 almendras y media nuez para la decoración final.

Técnicas De Cocina

Se envuelven en film de cocina y se guardan en el frigorífico un poco prensadas unos cuantos días antes de consumir. Si no tienes obleas forma las tortas del mismo modo como en la fotografía. [newline]Ciertos links aquí publicados son de afiliados. No obstante los productos recomendados responden a una resolución de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún atractivo por parte de las fabricantes. Envolvemos las dos masas en papel film y dejamos que reposen durante 24 horas. Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de proximidad y con el trato justo y necesario para ofrecerle el valor que el producto merece.

Esta receta que les doy es una receta antigua de Cádiz. Mezclamos la pasta de higos con las almendras, la ralladura de naranja, el anís en grano, la mistela y la canela en polvo. Unta un molde de cocina con margarina y añade la mezcla que aparece previo. En primer lugar, trocea los higos secos, pica las almendras finamente y mezcla todo con la harina en un bol, creando una mezcla lo mucho más homogénea viable.

Ensalada De Alcachofas Con Jamón Y Queso

Una cocina viva, llena de sabores y aromas, como este Pan de higo, una sabrosa receta habitual en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, ofrecida por Turismo de Andalucía. Ponemos media pasta en un aro de metal, y aplastamos bien con las manos o con el fondo de un vaso para darle forma redonda. Una vez haya transcurrido este tiempo, dividimos la masa en tres partes iguales y formamos una barra tipo baguete. Volvemos a dejar descansar nuestras barras, repletas de nuevo con un paño húmedo hasta que dupliquen su volumen. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta el momento en que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco.

Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta realizar una crema y reserva. Asimismo podemos ornamentar nuestro pan de higo con piñones, nueces, avellanas, etcétera. A continuación, trocea las nueces y añádelas al bol. Agrega el anís y la leche y mézclalo todo bien. Una vez formadas las tortas se pasan por azúcar glas o se ponen entre obleas .

Septiembre es el mes en el que las higueras comienzan a dar sus deliciosos frutos. Los higos se caracterizan por un sabor dulce muy característico que combina con perfección con platos dulces y salados y, por supuesto, con pan. Para llevar a cabo el Pan de higo, se limpian los higos secos, quitancoles el rabo y se pican en trozos pequeños, con la máquina de la carne o con unas tijeras. Productores de pan de higo, mermeladas, membrillo artesano y una amplia gama de frutos y frutas secas. Formamos unos bollos y los aplanamos como tortas gruesas .

La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que consigan evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. En un bol vamos a combinar la harina y la sal Por otra parte, disolvemos la levadura Levital en agua no muy caliente y la agregamos al recipiente con la harina. Se dejan secar un par de días, se envuelven en papel de seda y ahora poseemos el pan de higo preparados para comer. Se le quita la piel a las almendras, escardándolas con agua ardiente, se torran en el horno y se parten en trozos. Añadir al vaso de la picadora las almendras y triturar hasta obtener un grano medio, deseo decir que no las dejéis como polvo de almendra.Reservamos. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar.

Artículos Relacionados

Deveria decir las proporciones esactas de cada ingrediente, y aclarar los pasos para los imnespertos de la cocina y la repostería. Me ha gustado bastante la elaboración , lo voy llevar a cabo igual , muchas gracias.. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

Quitamos el papel film y horneamos en horno precalentado a 150ºC a lo largo de 30 minutos. Picamos la mayoría de las almendras dejando algunas enteras. Quitamos el rabito a los higos, troceamos y cocemos en el agua hirviendo a lo largo de 3 minutos.