Cómo Hacer Potaje De Lentejas

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si les gusta un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera velozmente y echamos las lentejas ahora escurridas y reservadas.

Utilizaremos solo una mitad de la sarta de chorizo dulce. Lo troceamos en porciones de uno o 2 centímetros y lo añadimos a la cazuela con el resto de ingredientes. Asimismo añadimos unas hojas de laurel para que de aroma a las lentejas y unos ajos en camisa. Cubrimos con agua fría hasta que quede la cazuela prácticamente llena. Recordad que tenemos que añadir mucho más elementos. Me agradan con caldo, si las deseas más espesas coloca menos de agua.

Ingredientes Del Potaje De Lentejas Para 6 Personas

Cuando puedo asimismo escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos desafíos de manera continua. Cubrimos las lentejas de agua, que queden tres dedos de agua sobre ellas. Si observamos que al cocer se reduce mucho podemos añadir un tanto mucho más mientras las cocinamos.

Adjuntado con las espinacas, forman un tándem perfecto de cara al desarrollo de los mucho más pequeños de la vivienda. Además, esta es una receta que cunde un montón y de la que tienen la posibilidad de comer varias personas. Se preservan estupendamente en el frigorífico e inclusive podemos congelarlas en recipientes herméticos e ir sacándolas del congelador cuando sea preciso. Si las sacamos la noche previo de la nevera al día después solo tendremos que calentar y listo. El potaje de lentejas es una plato bastante contundente por lo que recomendamos que sea el único plato o si deseas integrar un segundo, este puede ser una ensalada, pescado o pollo a la plancha.

También Te Puede Agradar

Cortamos los calabacines y la calabaza a cubo pequeños. Verificamos periódicamente el estado de las lentejas hasta que estén tiernas. Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas medianas. Contra los gases del potaje la mucho más aconsejable es tomarse seguido un iogur y si es natural mejor lo…

Removemos con fuerza el potaje vegetal de lentejas mientras se cocina todo junto a lo largo de 5 minutos. Sofreímos unos minutos los vegetales y agregamos en la cazuela el tomate a trozos, la pimienta y un poco de sal. Cocinamos a lo largo de 5-6 minutos. Para tomar el potaje lo servimos ardiente en platos hondos o en cuencos.

Entonces siempre y en todo momento puedes rectificar con agua ardiente (para no romper la cocción). Pelamos las zanahorias y los tomates, si no queréis mondar el tomate tampoco pasa nada, aunque si que hallaréis algún resto de piel. Mucha gente acostumbra picar la zanahoria para que no quede dura en la cocción. Troceamos los tomates en 2 partes. Aunque lleven su tiempo otro punto positivo es que puedes realizar una cazuela de ellas y congelarlas. Mientras que no les añadas patata.

Si es necesario corregir de sal lo revisaremos más adelante cuando las lentejas estén casi cocinadas y vayamos a añadir las espinacas. Si quieres leer mucho más productos parecidos a Cómo realizar potaje de lentejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Te ahorras el proceso de cocción, que suele llevar una media hora larga. Mi madre de pequeño recuerdo que me llamaba y me decia «un hombre ha de saber llevar a cabo de todo pues no se sabe si el día de mañana te viviendas y tu mujer no sabe cocinar». Se ven muy bien esas lentejas y y a mi también la verdad que me van muy buenas. Hola Alfonso vivo en los Estados Unidos y me agradan sus recetas, pero se me hace muy difícil conseguir ciertos elementos.

Comentarios De Los Miembros:

Prepara un sofrito para darle aún mucho más gusto al potaje de lentejas, pela y corta la cebolla en trozos pequeños. Haz lo mismo con los ajos y quita la vena del centro para evitar que repita cuando lo comas. Pela los tomates y córtalos en trozos pequeños. En una sartén pon los 50 ml de aceite, que serían precisamente cinco medidas de cuchara, y rehoga la cebolla y el ajo, en el momento en que estos estén un tanto dorados, sin dejar que se quemen, añade los tomates. Pone el fuego medio y deja cocinar hasta que las verduras se ablanden.

Mucho Más Recetas Como Esta

Mientras estos ingredientes se marchan cocinando, pela la patata y la zanahoria y procede a cortarla en cuadrados pequeños. En el momento en que hayan pasado unos 35 minutos incorpora la patata y la zanahoria al guiso y revuelve. Les dejo mi receta de lentejas. Y las dejo cociendo durante 2 horas a fuego lento. Muy buena la página web, fan fan como se frecuenta decir.