Mi madre y mi abuelo proceden de un pueblo castellano, y hacían el rellono como és lo has expuesto (sin añadidos de carne o tocino,…). Tan solo comentaros, que de la gallina del cocido hacía unas cocretas para por la noche que están del mismo modo de rechupete !!!. Yo soy de un pueblo de Burgos, y alli tambien lo hacemos, agregando un poquito de tocino fresco picadito y lo llamamos bola. Vamos con la elaboración del mismo y alguna cosa mucho más. Un éxito sería si por culpa de este articulo,alguien que nos leyera empezara a elaborar el \’relleno\’ en el hogar, ahora hubiese merecido la pena escribir sobre él. Ahora os decimos que el que lo realice no se marcha a arrepentir.
Aquí en león, los llamamos relleno, pero los hacemos con las carnes de cocido picaditas y un ajo picado, pan rallado o miga del día previo, huevos, sal y ofrecerle forma de albóndigas un tanto plana, y a freír, se le añade a la sopa de cocido y está muy, muy rico. Hecho esto, cogemos un plato hondo y batimos los huevos. Una vez revueltos, le agregamos la miga de pan troceada, el diente de ajo picadito, las hebras de azafrán, el perejil fresco cortado con las tijeras de la cocina, una migaja de sal y lo mezclas bien.
¡recibe Las Recetas Con Mi Toque En Tu Email!
Incorporamos el pan rallado poco a poco hasta que veías que coge cuerpo la masa, ha de quedar como de buñuelos. Es una especie de buñuelos que solo lleva huevo junto a unos cuantos elementos y entre ellos caldo del cocido. En Salamanca, por lo menos, se hace con pan rallado que me da la impresión de que quedará mucho más fino que con la miga de pan.
Se mezclan todos y cada uno de los ingredientes batiendo primeramente el huevo y se deja la mezcla descansar en el frigorífico o en un lugar fresco hasta el momento en que el pan cale bien. Si quedara muy espeso no echéis mucho más huevo, añadiremos una cucharada de caldoy removemos de nuevo. Una vez reposado se forman pelotas con una cuchara o se hace una o varias tortillas, como hacemos nosotros. Alguno de esta opciones se colocan en una sartén caliente con aceitey se doran por ambos lados. En un plato o un cuenco batimos los huevos. Cuando estén batidos le agregamos un chorrito de leche (o sea a fin de que los rellenos queden más esponjosos).
¡valora Mi Receta!
Video familiar incluida la abuela con el cocido terminado. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Estos rellenos los hacia mi abuela maria, ella enseño a mi madre agustina, y esta me enseño a mi, quisiera que les gusten a mis hijos les encantan.
Pues aproximadamente 1 diente de ajo pequeño y 1 huevo para cada 2 personas, y el resto a ojo de buen cubero, esto es, pan \’en sopas\’ hasta espesar, y una migaja de perejil fresco. Si bien si se trata de un cocido para 15 comensales, y se utiliza solo una cazuela, no conviene llevar al pie de la letra esta proporción por el hecho de que tanto relleno creemos que cambiaría un poco el sabor del caldo delcocido. En ese caso no queda otra que sacar caldo y hacerlo aparte, o realizar un relleno mucho más pequeño y racionar también más pequeño.
El día de hoy queremos comunicar con vosotros uno muy especial para nosotros, el que realizaba mi querida abuela Mercedes. Y estad atentos por el hecho de que les hemos incluido el truco que nos ido pasando de generación en generación para ofrecer ese toque tan particular. En un recipiente lo suficientemente grande, echa la carne, la cebolla picada, cien gramos de pan rallado, un huevo, una cucharadita de sal y algo de pimienta.
Lo combinamos y le agregamos el ajo, el perejil y el jamón ahora picados. Ahora tenemos que llevar a cabo bolas, del tamaño de un huevo grande, aproximadamente. Como es una masa que se pega, las tendremos que llevar a cabo con una cuchara.
Vamos apartando partes de la masa y dándoles forma. Con estas cantidades van a salir unos 8-10 rellenos. De repente la veo con pan rallado y unos huevos y le pregunto que hará que le ayudo, me afirma que son “rellenos de cocido”. Caso de que te quedara muy espeso no recomendamos incorporar mucho más huevo, sencillamente añade una cucharadita del caldo del cocido y remuévelo.
Más tarde, déjalo descansar en un lugar fresco a fin de que el pan se empape bien en la mezcla. El día de hoy presento una receta sencilla y facilona para hacer el relleno del cocido madrileño tradicional. Considero que cocidos hay en todas las provincias de España. El cocido es una exquisitez de otra época donde se hacía una cocina podríamos decir de ¨subsistencia¨ y contundente, utilizando todo lo que había por la despensa. Cómo curiosidad deciros que en el momento en que era pequeño, mi madre lo hacía como plato particular todos los domingos. En el momento en que ella lo servía todos nos peleábamos por el relleno por el hecho de que está rico, fácil de agradar a los peques y alimenta mucho.
Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado! A toni_zamora le encantará ver de qué manera quedó. Se bate el huevo, con algo de sal, se le echan los garabanzos y se aplastan con un tenedor, debe quedar una pasta como una papilla. Con ayuda de unas cuchases vamos echando en la sartén porciones y dejamos que se vayan haciendo bien por una parte, le damos la vuelta y hacemos por el otro. Para eludir comentarios spam y de propaganda no permitida hemos habilitado un periodo de manera indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación. En una sartén con el aceite ahora ardiente, fríelos entre 2 y 3 minutos de cada lado.
Ponemos a hervir el mismo tiempo que la sopa de fideo a lo largo de cinco minutos. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cuando haya reposado, crea las bolas con una cuchara. Por último, dóralas por los dos lados en la sartén pequeña con algo de aceite de oliva virgen a fuego medio. No es necesario que se cuajen bastante, puesto que se acabarán de llevar a cabo en la propia olla.
En mi casa, Salamanca, que no es Castilla, se hizo con pan rallado de siempre, no he probado con el pan de esta forma, pero me da la sensación de que va a quedar algo mucho más basto. Yo soy de La capital de españa como mi madre y mi abuela, que era de Chinchon, y siempre y en todo momento hicimos relleno, aunque le añadimos algo de la “pringá” del cocido, más que nada tocino salobre. Mi madre si hace relleno cuando prepara cocido y la queda de sobresaliente. Alguna vez he escuchado decir que también es conocido como el ladrón del cocido pues absorbe el gusto del mismo sin restar sabor al resto de la preparación, de ahí que está tan jugoso y con ese sabor característico.
Pero Lola por ejemplo nunca lo había comido en su casa, normal, en todos y cada casa se hace un cocido sensiblemente diferente. En mi casa se hace pues mi abuela era de Ávilay allí era muy habitual. Y como todo en la cocina, los platos se heredan de abuelos a progenitores y de padres a nietos y así consecutivamente. Nosotros en ocasiones no lo hacemos por el hecho de que nos falta algún ingrediente imprescindible comoperejil fresco o un buenpan asentado. Pero si tenemos lo necesario, no lo dudamos, el relleno no puede faltar.