Como Hacer Rodaballo A La Plancha

Por otro lado, ponemos las patatas bien limpias a cocer en abundante agua salobre a lo largo de unos 30 minutos. Cuando estén bien cocidas las pelaremos y trocearemos. Si además de esto los tratamos con un poco de mimo, acatando sus sabores naturales, y realzándolos solo levemente con productos típicos, el resultado es francamente espectacular. La verdad es que los rodaballos de piscifactoría gallegos no tienen bastante que envidiar a los “de mar”. Por sabor y textura, que aun frecuentemente salen esas escamas duras en la piel superior que parecían socias solo a los salvajes. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo.

Sirve los platos y goza con tus conocidos cercanos de un rodaballo a la plancha fácil de elaborar. Como puedes comprobar, esta receta necesita de unos elementos bastante económicos, con lo que es un plato accesible para todos los bolsillos. Es primordial que centres toda la atención en la cocción del rodaballo, puesto que se encuentra dentro de los pasos fundamentales a fin de que la receta sea un éxito. Logrando que los filetes se doren apropiadamente, sin llegar a quemarse, conseguirás que los comensales gocen de todo el gusto y la calidad del pescado fresco. Cuando la plancha haya cogido la temperatura correcta, añade los filetes de rodaballo barnizados con el aceite de oliva. Tienes que dorarlos primero por el lado de la piel para controlar el punto de cocción del resto de cada filete.

como hacer rodaballo a la plancha

El rodaballo es un pescado muy complacido, idóneo para llevar a cabo a la plancha con una salsa de perejil, aceite y limón. Para 4 personas, lo mejor es coger un rodaballo que sea bastante grande. Como la receta es fácil de llevar a cabo, no es necesario ser un especialista para animarse.

Información De La Receta

En cambio, si es un pescado de ración, es mejor cocinarlo entero. Poner el rodaballo en una fuente grande, acompañar con las hojas de espinacas frescas baby y las patatas cocidas y en un cuenco aparte la salsa aromatizada. Les recomiendo cortar todas y cada una de las verduras en trozos igual que he hecho en el vídeo, a fin de que todo se lleve a cabo aproximadamente al unísono. El rodaballo lo he listo hoy también a medio día y cada uno de ellos ha cogido lo que prefería. El rodaballo también era grande, no llamaba tanto la atención como el lenguado pero era grandecito. Lo que he hecho fué preparar el rodaballo a la plancha, he hecho una salsa de perejil, aceite y limón y la plancha la he preparado con sal gordita.

Lo ideal para probar este rodaballo a la plancha es disponer para cada comensal un lomo del rodaballo, unas patatas cocidas y ser útil por encima una cucharada de la salsa ligera, repartiéndola entre las patatas. La sonrisa está garantizada, ya me lo confirmaréis. Montamos rápidamente el plato, colocando el rodaballo al lado de las patatas y agregamos una cucharada sopera de salsa rápida bien repartida. El resto de la salsa la ponemos aparte a fin de que quien necesite más se logre ser útil.

Los Misterios Para Escoger Y Cocinar Un Buen Rodaballo

Sacamos los 4 filetes del rodaballo con un cuchillo bien afilado y los reservamos cortados en 2. Saco el rodaballo de la plancha, lo sirvo en fuente y nos lo hemos tomado con esta salsa tipo la que hago para la sepia y eso a la plancha. La cabeza no la he utilizado, si mañana hago fideguá la voy a poner, la he congelado. Si quieres leer más artículos similares a De qué forma llevar a cabo rodaballo a la plancha, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas.

El rodaballo a la plancha con patatas hervidas se encuentra dentro de las composiciones mucho más saludables, pero asimismo puedes decantarse por llevar a cabo este pescado con unas patatas panaderas o las tradicionales patatas fritas. Aunque tienen un aporte calórico muy superior, la opción de las patatas fritas puede ser útil de recurso a fin de que los más pequeños de la vivienda coman pescado al estar acompañado de unas apetecibles patatas fritas. Para hacer la salsa ligera, que vamos a usar tanto para las patatas como para el rodaballo, combinamos el youghourt con la mayonesa y añadimos la cebolleta, el cilantro y el cebollino todo muy picado. Batimos bien y la reservamos para aliñar las patatas y salsear el pescado al gusto.

Escurrimos las patatas y las repartimos en los cuatro platos. Mientras que, barnizamos levemente los lomos del rodaballo con aceite de oliva y los cocinamos en la plancha muy caliente para que se doren, haciendo primero el lado de la piel. Recetas de pescadoRecetas con patataRecetas de cenas rápidasRecetas con aceite de oliva suave Mónica Prego Mis primeros pinitos en la cocina fueron a la vera de mi abuela, amasando pan en la artesa.

como hacer rodaballo a la plancha

Espolvorea con perejil picado en el último momento. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Llevar a la mesa elRodaballo a la Plancha con Salsa Aromáticay distribuir para cada comensal una buena ración de rodaballo con la guarnición y regar el conjunto con la salsa aromatizada. Si quieres puedes seguirme enINSTAGRAMy de esta forma podrás dejarme fotografías en el momento en que cocines mis recetas y citarme en la publicación para lograr darte mi opinión. Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro producto es si deseamos que seasalvajeo depiscifactoría. No obstante, muy frecuentemente no entendemos diferenciar entre un rodaballo que ha vivido en independencia en frente de otro que ha sido criado y alimentado de manera artificial.

En el momento en que la plancha esté ardiente, la pincelamos con aceite y añadimos ámbas rodajas de pescado con la piel oscura hacia abajo. Es esencial que la plancha esté bien caliente para evitar que la piel se pegue. Añadimos sal y dejamos que el pescado se cocine durante 5 minutos sin tocarlo.