Como Hacer Sepia A La Plancha Que Quede Tierna

Limpiamos la plancha o sartén ya que se habrá evaporado el agua que soltó la sepia y habrán quedado restos pegados. Vertemos en la sartén otra cucharada de aceite de oliva y le damos caña nuevamente al fuego. Incorporamos la sepia, salpimentamos y doramos a fuego vivo durante 2 minutos más. Cocínalas a fuego medio.

La receta de la sepia a la plancha radica en cocinar la sepia en una sartén a fuego fuerte por ambas caras, manteniéndola el tiempo suficiente para que quede tierna. Si sigues el método que te explico abajo siempre y en todo momento la cocinarás en su punto y no te va a quedar dura. Mientras que se cocina le añades una salsa hecha con aceite perejil y ajo y estará lista en pocos minutos.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:

Indudablemente, la receta de sepia a la plancha con alioli se encuentra dentro de las más tradicionales tapas que podemos disfrutar en nuestro país. La sepia es un molusco cefalópodo, afín a jibia, choco o cachón, un alimento bajo en calorías, abundante en proteínas y con poco aporte graso. Se suele preparar a la plancha o en salsa, aunque el primordial inconveniente de las recetas con sepia es limpiarla antes de cocinarla. Tras este paso, seca la sartén y echa unas gotas de aceite junto a las sepias para volver a cocinarlas, en este momento durante 2 minutos por cada lado. Asimismo está realmente bien meter un contrapunto ácido dorando un limón cortado en cuartos en la plancha como hace Dani García, sugerencia que hemos adoptado asimismo en esta elaboración. Si preparas la sepia siguiendo nuestras normas y haces un buen alioli en el mortero, tienes el éxito asegurado.

como hacer sepia a la plancha que quede tierna

Hasta entonces pica el diente de ajo y échalo al mortero. También te puede interesar nuestra receta de sepia a la plancha, ¡muy exquisita! Y nuestros pestiños con miel habituales y el pollo al ajillo de la abuela para remojar pan una y otra vez. Vuelve a subir el fuego de la sartén donde habías hecho los ajos y aún tendrá restos de aceite. Ahora me vas a contar qué tal te sale esta receta de sepia si la pruebas.

Preparación De La Sepia Al Ajillo

De esta forma obtendríamos un genuino alioli. Cuando lo tengas todo preparado para hacer sepia a la plancha, deberás añadir unas gotas de aceite a la sartén o plancha que estará ardiente. Sube entonces el fuego y añade los trozos de sepia.

como hacer sepia a la plancha que quede tierna

En nuestro caso hemos preparado una tapa de salvedad ya que hemos comprado sepias frescas. ¡Y venían con su tinta y todo! Tenían un sabor a mar increíble. Si las hallas en la pescadería, no tengas dudas en adquirirlas en tanto que vas a conseguir un plato de lujo. El primordial misterio de esta receta radica en cocinar la sepia el tiempo suficiente a fin de que quede tierna y en elaborar un majado a partir de ajo, perejil y limón que le da un toque de sabor muy rico. Asimismo es clave tener una sepia de calidad, si puede ser fría, mucho mejor.

Mis Recetas En Tu Correo Electrónico

Añade el perejil picado y maja todo bien. Es decir, machaca en el mortero el perejil y el ajo hasta que queden hechos una pasta. Esta sepia a la plancha, también conocida como jibia en el norte de España o choco en el sur, os gustará la llaméis como la llaméis pues tiene la proporción de elementos perfecta para un gusto 10.

Colocamos la sepia en una fuente, recomponiendo la forma de su cuerpo y los tentáculos y damos una embarnizada plus con el aceite de ajo y perejil. Pasados los 2 minutos, añade inmediatamente el aliño de ajo y perejil y saltea solo unos segundos. Ten en cuenta que uno de los principales consejos para que la sepia no se quede seca ni sin sabor es supervisar los tiempos de cocción, así que tenlo presente en el momento de hacer sepia a la plancha. Te mostramos una receta de sepia a la plancha con ajo y perejil donde incluimos todos y cada uno de los trucos para que te quede tierna y jugosa, como en los bares que la preparan bien.

Hasta entonces tenemos la posibilidad de ir calentando una sartén unos minutos, teniendo en cuenta que lo más esencial es que esté ardiente tanto la base como los laterales, que todo quede perfectamente calentado. Para esta receta, basta ser útil aparte un pequeño cuenco de alioli a fin de que los que quieran vayan untando una porción de sepia en tal salsa. Con el resto de alioli que os salga, podéis realizar otra receta de tapa mítica en nuestro país, las patatas alioli, entre los temtempiés mucho más ricos y mucho más económicos que podemos realizar en el hogar. Mientras que, limpia realmente bien la sepia y trocéala en cuadrados medianos, pues el calor reducirá su tamaño. Asegúrate también de eliminar el exceso de humedad de la sepia antes de ponerte a cocinarla. Puedes hacerlo usando un paño limpio o papel de cocina absorbente.

Sí, lo tienes en la receta en el punto 03. Seguramente se te pasó al leer. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. A pesar de que pueda costarte algún euro más que en el supermercado, merece la pena realizar la inversión, no sólo para disfrutar de su mejor textura, sino más bien asimismo de la ventaja de ingerirla prácticamente recién pescada.