Para un solomillo de 4 cm de espesor como el que iremos a elaborar en esta receta, lo tendremos 2 minutos por cada lado si lo queremos poco hecho. Si nos atrae al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos gusta bien hecho necesitará 4 minutos por cada lado. Emplatamos los medallones de solomillo añadiendo un tanto considerablemente más de sal en escamas por el lado que no salamos en la plancha y ponemos de guarnición las patatas paja. En primer lugar, el solomillo ha de estar a temperatura ámbito para que quede lo mucho más jugoso viable, por lo que tienes que dejarlo un largo tiempo fuera del frigorífico. Esta pieza se extrae de la parte lumbar, ubicada entre las costillas inferiores y la columna vertebral de los animales (de ahí su nombre so-lomillo). El corte solo se puede sacar de ciertas especies como el ganado vacuno o el cerdo, ya que en otras el músculo no es bastante grande para poderlo dividir.
Tiene que estar muy ardiente en el momento en que vayas a poner la carne. Ahora podré efectuar en la vivienda la carne como Dios manda, y lógicamente con una aceptable parte de carne, ahora he visto que la calidad es muy importante. Están buenos por si acaso solos, pero yo los suelo dejar en maceración de un día para otro, en un plato con aceite, ajos picados y perejil, nunca sal se pondría dura la carne. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar. En los diferentes artículos podrás localizar cientos y cientos de recetas e elementos, si lo deseas te podremos ofrecer dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.
Hacerlo A La Plancha
Primeramente, el solomillo ha de estar a temperatura ámbito a fin de que quede lo mucho más jugoso posible, por lo que debes dejarlo un largo tiempo fuera del frigorífico. El corte solo se puede sacar de determinadas especies como el ganado vacuno o el cerdo, ya que en otras el músculo no es suficientemente grande como para poderlo dividir. Si bien es mucho más extraño, es posible encontrar asimismo en el mercado solomillos de cordero, de pavo o de pollo. Es un plato que supuestamente es simple pero solamente lejos de la verdad, lo más difícil es darle el punto esperado y que no se realice demasiado o que quede menos hecho de lo que nos gustaría. Pocas cosas dan más rabia en la cocina que obtener un óptimo trozo de carne, dejarse una pasta en él y que luego el resultado cuando lo cocinemos a la plancha no sea el idóneo. Retiramos la sartén y con el mismo calor se hacen unos minutos, comprobamos con un corte si está a nuestro gusto y los servimos con un bouquet de lechugas.
Dejamos que se cocinen los medallones 3 minutos mucho más y ahora los podemos retirar para emplatar. Este tiempo de cocción está calculado para un solomillo de ternera de unos 4 cm de grosor hecho al punto. Para conseguir un solomillo poco hecho, el tiempo necesario de cocinado por cada lado habría sido de 2 minutos y para un punto muy hecho, 4 minutos. La primera cosa que haremos para elaborar el solomillo de ternera a la plancha es recortar los 500 g de solomillo en medallones de unos 4 cm de grosor. Para la guarnición del solomillo, vamos a preparar unas patatas fritas, tipo paja.
De Qué Manera Elaborar El Solomillo Especial (y Un Truco A Fin De Que Sepas Si Está En Su Punto)
En el caso de que seas un gourmet de la carne, el solomillo es lo tuyo. A pesar de ser una delicia, lo cierto es que es simple arruinar este manjar durante su preparación, dejándolo crudo o como la suela de un zapato. Por ello, amante carnívoro, para poder saborearlo en condiciones, es requisito tomar en consideración múltiples cosas sobre este selecto corte de especial calidad.
Si nos atrae al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos gusta bien hecho necesitará 4 minutos por cada lado. En esta receta vamos a elaborar el solomillo de ternera al punto para un corte de 4 cm de grosor. El punto de cocción es cuestión de gustos y cambia bastante dependiendo del espesor de la parte.
Si disfrutas muy hecha, una vez dorados los lados, baja la intensidad del fuego y déjala un tanto más en la plancha a fin de que se cocine por la parte interior. Podemos conseguir los filetes de solomillo de dos maneras. La primera consiste, simplemente, en soliciar los cortes al carnicero.
Comemejor te deja llevar un control absoluto de los nutrientes de cada uno de las cientos y cientos de recetas libres. Puedes hallarla tanto de vacuno como de porcino, en un caso de esta forma, es de ternera pero el trámite es fundamentalmente el mismo. Les sugiero que la acompañéis con un perfecto vino tinto.
El solomillo de ternera pertence a las piezas de carne considerablemente más apreciadas y cotizadas en la cocina. Con esta receta de solomillo de ternera a la plancha veremos su sabor, inocencia y jugosidad. Otro aspecto importante es el punto de cocción del solomillo, que puede ser poco hecho, al punto o bien hecho. Para conseguir que la carne quede al punto perfecto que nos gusta, hemos de estar alerta al mismo tiempo de cocinado.
Receta De Solomillo De Ternera A La Plancha
Pero la contrariedad viene en el momento de darle el punto deseado, sea este al punto, hecho o muy hecho. Presiona la carne con el dedo índice y valora su estado según el truco que te vamos a contar ahora. Sácala de la plancha, y una vez emplatada, deja descansar el solomillo unos minutos antes de servirlo.
Pasos De La Receta
El solomillo de ternera a la plancha es un plato con una elaboración muy sencilla pero que requiere de algunos trucos y consejos para que nos quede perfecto. Con la plancha muy caliente poner el solomillo y cocinar 1 minuto por cada lado para poquísimo hecho; 2 minutos para poco hecho; 3 o 4 para punto, 5 para muy hecho. Históricamente solo el bistec y el \’chateubriand\’ eran las piezas susceptibles de ser llevadas a a la plancha, empleando el resto para cocinarlas con otras técnicas.