Como Hacer Trucha A La Plancha

Poco calórica , la trucha es un pescado singularmente indicado en dietas hipocalóricas en las que se toleran mal las grasas. En este caso, hay que distinguir en el caso de las truchas marinas —muy poco usuales en este país—, que sí son mucho más grasas y las cuáles no son tan recomendadas en esos supuestos hipocalóricos. En primavera navega río abajo y regresa en otoño o invierno para el desove, alimentándose en todo momento de larvas, invertebrados, insectos y algunos peces de menor tamaño, presas simples de las voraces truchas.

Añade seis cucharadas de aceite a la sartén en la que has cocinado las truchas. Abrimos la trucha tal y como si fuera un libro y ponemos dentro la loncha de jamón. Cerramos la carne de la trucha que nos quede como un bocadillo y con un palillo cerramos bien a fin de que no se nos caiga el jamón de dentro. Ahora la pondremos en la plancha con la piel boca abajo con un buen chorreón de aceite. La dejaremos en esa posición sin tocarla a lo largo de 3 minutos antes de ofrecerle la vuelta y por la otra cara la dejaremos otros 3 minutos. A continuación la sazonaremos a nuestro gusto y le añadiremos algo de perejil.

Recetas Call To Action Sidebar

2 truchas, 150g de tomate cherry, 1 naranja, 1 lima, 1 cucharada chica de miel, 1 cucharada de pasas de Corinto, 1 cucharada de aceite de oliva, 70g de mantequilla sin sal, 1 diente de ajo, cilantro fresco picado, sal y pimienta negra molida. Añade los filetes de trucha condimentados y fríelos resumidamente. Retiramos la trucha del fuego, servimos y a gozar de esta receta de trucha a la plancha con jamón. En el instante en que esté a puntito de hervir (a 80 ºC), pone los lomos de pescado con la piel hacia abajo y tapa la cazuela.

como hacer trucha a la plancha

Por este motivo, si bien sea un pez anádromo, como es lógico no baja hasta los mares a cumplir su período vital. La trucha arcoíris recibe su nombre por el irisado multicolor de sus bandas laterales, muy acusadas con el efecto del agua y del sol. En la actualidad, tanto en cautividad como en piscicultura, la existencia de la trucha común es residual, siendo mucho más abundante la presencia de la trucha arcoíris, que va a ser donde nos centremos, ya que es mucho más fácil de hallar. Aunque la trucha que normalmente se había pescado y comido en España es la trucha común , la clase más abundante en piscicultura —local e en todo el mundo— es la trucha arcoíris . Hubo un tiempo —no tan remoto— en las ubicaciones del interior de España donde carpas, barbos, lucios y truchas eran los peces que entre lagos y ríos surtían de cocina \’acuática\’ a nuestras mesas. Alén de estas especies, la \’nada\’, o casi, pues solo las salazones y las conservas conseguían llegar a los fogones apartados de los puertos.

Trucha Al Vino Blanco Con Jamón Y Espárragos

Cuando la plancha esté bien caliente ponemos la trucha rellena del jamón y la cocinamos a fuego medio prominente. Dejamos cocinar hasta el momento en que tengamos la carne de la trucha cocinada. Hoy vamos a cocinar una receta deliciosa y muy sana con este pescado a la plancha. Apunta todos y cada uno de los pasos para encontrar este delicioso plato.

Suelen venir en entero, ya sea evisceradas o sin eviscerar, prestándose bastante bien a cocinarse tanto a la plancha como al horno. En el caso del horno insisto en no añadir calorías o más sal, como solemos llevar a cabo con el jamón serrano, y sí apostar, por servirnos de un ejemplo, con ofrecerle un punto de sabor con aromatizadas que además desgrasan el resultado final en el paladar. No obstante, la verdad es que podemos cocinar con la trucha en un montón de preparaciones distintas y, además de esto, procurar no añadir grasas de mal a la receta. Es habitual haberlas preparado a la navarra o fritas, que son 2 formas muy usuales, pero en las que agregamos bastante grasa a la preparación. Precalentamos una sartén o plancha con un buen chorro de aceite de oliva y ponemos una o dos truchas por vez.

Aconsejamos quitar muy bien las espinas de este pescado a fin de que se pueda comer con más facilidad y de esta manera aprovechar la máxima carne que nos da este pescado. En los distintos productos podrás localizar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te vamos a poder sugerir dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Cuando la sartén esté ardiente, colocamos los filetes y le ofrecemos varias vueltas hasta que esté hecho.

como hacer trucha a la plancha

Mientras se calienta, da tiempo a llevar a cabo el resto de la receta. Son animales alargados, esbeltos y de gran agilidad, cuyos pesos varían entre los 300 gramos y los múltiples kilogramos de peso, aunque esos extremos son raras veces alcanzados en los pescados de acuicultura. Recibir un mail con cada nueva entrada.

Si las truchas son grandes puede que no te quepan, pero puedes moverlas por cuidado para que se hagan bien por todos lados, manejándolas por la cabeza y la cola. Estofar en una olla con el aceite ardiente, la cebolla y el ajo picados y el puerro en rodajas. En el momento en que el aceite esté caliente, coloca los filetes de trucha con la piel hacia arriba y cocínalos a lo largo de 2 minutos o hasta que mires que la carne está cocinada. Reo de río 1,5kg, 3 cebolletas, 100g de panceta, 40ml de aceite, 250ml de cerveza, 2 cucharadas de zumo de limón, perejil fresco, sal y pimienta. En el horno además podemos apostar por cocinarla en papillote, tanto entera como en lomos, pues conseguimos que quede jugosa y apenas evapore. Sabores como el eneldo, la mostaza o la mantequilla le acostumbran a venir bien, incluso en una pequeña vinagreta con la que untemos el pescado.

Receta Trucha A La Plancha Con Gambas

Hoy iremos realizar una rica trucha a la plancha, acompañada con unas buenas patatas al microondas del huerto y una rica salsa de perejil. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Una de sus virtudes es que es un pescado de manera fácil racionable, por lo que la compra es realmente simple, y que no es especialmente difícil de limpiar.