Como Hacer Un Buen Adobo Para Cordero

Como vamos a cocinar la pierna entera no necesitamos que el carnicero le lleve a cabo cortes con el machete. De esta manera entonces nos resultará mucho más jugosa y no nos va a quedar seca. Prepararemos la pierna de cordero así como se hace en un genuino asador español, salvando las distancias ya que no contamos en el hogar con un horno de leña. Antes que nada prendemos el horno a 200º para que tome temperatura mientras preparamos la bandeja. Reja en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo y ponemos calor arriba y abajo.

De esta forma prepara el asado mi madre para cualquier ocasión “especial” y fiestas de guardar, les aseguro sale de rechupete. Este cordero adobado asado, como su propio nombre señala, tiene bastante sabor, lo que lo realiza en especial rico. Yo creo que, de los platos de cordero que sé llevar a cabo, éste es el que mejor me sale y más rico está, con lo que deseo compartirlo con vosotros a fin de que os animéis a prepararlo, que vale la pena. Introducimos la bandeja en el horno y ponemos en el horno durante 15 minutos a 200º y bajamos a 180 y lo dejamos una hora más.

Recetas

Mientras que esperamos ponemos a precalentar el horno, así mismo en el momento en que haya pasado las tres horas podremos ingresar la carne en él sin inconvenientes. Metemos la bandeja con el cordero y el jugo de los elementos con los que lo hemos adobado y lo horneamos a unos 180 grados a lo largo de 1 hora y 45 minutos. Durante la primera hora hornearemos el cordero siempre del mismo lado, rociándolo ocasionalmente con el jugo del adobo de la bandeja. En el momento en que queden unos 45 minutos de cocción ofrecemos la vuelta a las paletillas a fin de que queden bien fabricadas por los dos lados.

Así mismo la carne al no estar en contacto directo con la fuente no se resecará. Después, lo untaremos en aceite de oliva y reservaremos mientras elaboramos los próximos elementos. En el mismo mortero machacaremos los 3 dientes de ajo, el perejil, el clavo y el orégano. Una vez hecho añadiremos el vaso de vino tinto, el de agua y medio vaso de aceite de oliva. Combinamos todos y cada uno de los ingredientes y volvemos a untar la carne para que absorba todo el gusto posible; después la vamos a dejar descansar en el adobo unas tres horas.

Quiero asar dos paletillas de cordero lechal en una fuente de barro en horno eléctrico. De las 5 alturas probables para poner la reja sobre la que va la fuente ¿Cuál debo elegir? Dudo entre la inferior (1ª) o la en el instante superior (2ª). A lo largo del desarrollo vamos a poder ver de qué manera va goteando la carne. Para este tamaño y peso hornearemos en conjunto 1 hora y 30 minutos.

Lo tapamos con papel largo y lo llevamos a el frigorífico, dejando que la carne se macere en él durante toda la noche. Ahora te hemos contado todos los trucos para realizar cordero al horno de forma fácil, pero en este momento vamos a resumirlo todo en una receta de cordero al horno pasito a pasito. Ahora vais a ver lo fácil que es, solo tenéis que dedicarle el tiempo que se merece y algo de precaución para estar pendiente en los momentos clave. Bajamos la temperatura del horno de 250º C a 160º C, recordad que debe tener calor arriba y abajo sin aire.

como hacer un buen adobo para cordero

Ponemos en el horno con la parte interior de la pierna hacia arriba durante 1 hora y 10 minutos. En esa 1 hora y media debemos humectar la carne unas 6 ocasiones, aproximadamente cada minutos. Regamos la carne con la salsa que se va formando en la olla. Un experto asador no usa ni muchos ingredientes ni complejos aderezos, bastará con un poco de agua para el horneado y sal para la carne. Además de esto intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, por el momento no tenéis excusas para no cocinar en el hogar.

Tarta De Chocolate Y Mango Fresco Receta

Además vamos a poner una vasija o recipiente que aguante bien el calor del horno lleno de agua. De este modo vamos a conseguir humedad en el horno, que le irá genial al cordero. Curiosamente también son las carnes que mucho más se benefician de un buen adobo, el cordero mucho más duro -no lechal- y aves de corral, más magras.

Ubicamos la pierna en una cazuela de barro o cerámica, con la parte interior hacia arriba. Aunque les sobresalga un poco no os preocupéis puesto que durante el horneado menguará de tamaño. Hay que preparar el adobo, para lo que ponemos todos los ingredientes en un cazo y los llevamos al fuego a que den un hervor. Un plato de celebración y simple muy fácil para la chef ya que el horno será el responsable de la cocina. Añadimos las patatas, las salamos ligeramente y asimismo las embadurnamos con los restos de adobo. El cordero puedes comprarlo ya limpio y despiezado o puedes soliciar en la carnicería que te lo despiecen es preferible lo realice un profesional.

Adobo Para Cordero O Lechón A La Parrilla O Al Horno Receta De Gringa- Cookpad

Recibe un correo semanal con las recientes recetas de rechupete. No, no es necesario, lo único que si tienes una bandeja grande que quepan ámbas bien . En cambio, si haces una en una bandeja y la otra en una inferior, no se hacen igual, pues el calor no se distribuye igual, deberías subir un tanto la temperatura y tiempo. Después, lo untaremos en aceite de oliva y reservaremos al paso que elaboramos los próximos elementos.

como hacer un buen adobo para cordero

Asimismo tenéis otras opciones para elaborar diferentes tipos de cordero, una de las recetas que mucho más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el más popular de los guisos en la mayoría de las fiestas de pueblo que conozco. Aunque tantoel cochinillo al estilo segoviano, la paletilla de cordero asado a las finas hierbascomoel cabrito al hornoson una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año. Seguimos con las recetas de carnepara una ocasión especial con esta pierna de cordero al horno.

Horneado Final Y Presentación Del Cordero Al Horno

Una receta verdaderamente simple que nos va a salir perfecta al tiempo que cumplamos ciertas reglas de oro imprescindibles. Debemos seleccionar parte de carne de calidad y paciencia, puesto que la preparación y el horneado precisan cuando menos 2 horas de nuestro tiempo. De este modo prepara el asado mi madre para cualquier ocasión “particular” y fiestas de almacenar, les aseguro sale de rechupete. Ponemos la pierna de cordero sobre una fuente, y vertemos sobre ella el adobo que habíamos listo antes bien frio.

Lo tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera, dejando que la carne se macere en él a lo largo de toda la noche. Ponemos en un cuenco los ajos aplastados sobre una tabla de madera , el romero y el tomillo picado grosero, sal y pimienta, el aceite de oliva y el coñac. Dejamos macerar un mínimo de media hora (si es mucho más, mejor). Gracias por todas y cada una de las advertencias Alfonso, quedó un cordero de rechupete. Saludos y sigue de este modo de cocinillas, nos ayudas a todos a prosperar en la cocina. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.