Cómo Hacer Un Potaje De Lentejas

Estaba incierta entre hacer la receta de mi madre o la de mi hermana, al final hice la tuya y fue la mejor decisión. Muchas gracias por compartirla. Un saludo de una paisana gallega. Añadir la calabaza cortada, la zanahoria, la costilla, el chorizo partido si quereis, las lentejas escurridas. Y cuando te vas de casa a estudiar fuera, por servirnos de un ejemplo, y vuelves, ¡Que bien te saben esos potajes de tu madre!.

cómo hacer un potaje de lentejas

Quita la sartén del fuego y agrega la cucharada chica de pimentón dulce. Lleva esta mezcla al procesador de alimentos o a la licuadora hasta el momento en que sea una pasta homogénea. Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con la intención de administrar la solicitud mandada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición.

Elementos Del Potaje

Pone en una cazuela y añade el litro y medio de agua y déjalas cocinar hasta que hierva. Estas lentejas a diferencia de la lentejas habituales no tienen carne y sí varios vegetales. Ingresamos más pimiento y un puerro que le da un sabor riquísimo. Es un plato de lo mucho más terminado ya que se completa con un montón de verduras y hortalizas.

Para emplatar lo mejor es un plato hondo con el guiso de lentejas y el chorizo encima en rodajas. A mí me agrada la zanahoria entera pero la podéis trocear. Si les agrada un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas.

Para Espesar Los Potajes Guisos De Patatas

Haz lo mismo con los ajos y quita la vena del centro para eludir que repita cuando lo comas. Pela los tomates y córtalos en trozos pequeños. Ahora retiramos los chorizos, la morcilla y los huesos para que queden menos pesadas. La última media hora cocinamos las lentejas a fuego retardado probando ocasionalmente por si acaso no precisan más cocción. Otra alternativa es hacerlas en la cazuela express.

cómo hacer un potaje de lentejas

@Jorge, prueba el pimentón que le da un toque muy bueno. El olorcito que emite de esta recetilla es alucinante!!!! Lo cierto es que ya apetecen unas lentejas. Además la fotografía no puede ser mas importante de como están de buenas y eso si..

En olla rápida tapa la cazuela y espera a que salgan ámbas anillas naranjas. Baja el fuego a medio-bajo (3 ó 4) y cocina 15 minutos. Lo que mucho más me ha gustado de tu comentario es que empezaras a elaborar esta receta de pequeño con tu madre.

La verdad es que nada más rico que las lentejas para el comienzo del frío y aparte de ser muy ricas son súper nutritivas. Y si las deseáis un poco más sanas, , tenéis la versión vegetal, unas exquisitas y saludables lentejas viudas. De qué manera preparar una receta de lentejas al estilo tradicional. Un guiso de abuela que llevo haciendo desde pequeño, y digo pequeño pues comencé a prepararlas con mi madre a los años. Lave remojo las lentejas y ponerlas en una cacerola con agua fría y poner al fuego hasta el primer hervor fuerte, entonces la temperatura a fuego bajo. Una vez tenemos las anteriores verduras preparadas, pelamos los ajos y ponemos un chorrito de aceite en una olla.

En este momento veo los programas de cocina en los que intervienen niños y niñas y me da mucha envidia. Mi madre trabajaba, cuidaba de sus progenitores y de dos hijos, con lo que no tenía un buen tiempo para cocinar (acababa mejorando la comida del día siguiente a la una de la noche). La receta es muy similar a la que yo preparo. En este momento andamos probando lentejas vegetales sin costilla ni chorizo y la verdad es que no están nada mal. Siempre hice lentejas de esta manera, nunca utilice pimentón y el tomate, lo estoy haciendo como en la receta, después te cuento.

Retiramos la cazuela del fuego, cogemos 4 platos y servimos el potaje de lentejas y verduras. En el momento en que empieza el frío no hay nada tan reconfortante como un buen plato de cuchara ardiente. El potaje de lentejas es una receta completa perfecto para tomar como plato único. Es muy sencilla de realizar y con el pasito a pasito que les muestro ahora conseguiréis un resultado perfecto. Las lentejas son unas legumbres que no precisan remojo, con lo que podremos empezarlas a cocinar sin inconvenientes. No obstante es necesario lavarlas para eliminar las que son de color negro, para ello echa las lentejas en un escurridos y ponlas bajo el chorro de agua para enjuagarlas.

El pimentón de la Vera es un producto que se hace en Extremadura y que es afín a la paprika. El pimentón se elabora moliendo pimientos secados o ajis (en américa latina). Es un condimento en polvo de color colorado y sabor característico ahumado, que se utiliza también por servirnos de un ejemplo en la elaboración del chorizo.

Potaje De Lentejas En Olla Rápida

Con el calor que ha vuelto aquí, lo cierto es que aun no apetecen estos guisos, pero ganas de ahora prepararlos si que hay. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Las lentes se remojan en agua dulce el día anterior, si pardilla inútil como cocido antes. Ahora, ¡Manda una fotografía del plato terminado!

Receta De Potaje De Lentejas Con Verduras

Removemos con una cuchara de madera velozmente y echamos las lentejas ahora escurridas y reservadas. Removemos otra vez a fin de que se junte todo bien. En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Transcurridos los 30 minutos agregaremos las espinacas ya descongeladas. Si observamos que son muy largas tenemos la posibilidad de cortarlas un poco con ayuda de unas tijeras. Cuando vuelva a cocer el potaje de lentejas lo vamos a dejar otros minutos a fuego medio-bajo a fin de que se junten los sabores y se hagan las espinacas.

No es necesario echar sal a la hora del remojo. Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes realizar directamente. Siempre que sean pardinas y recuerda lavarlas para quitar impurezas.

Además, para cuidar la figura voy a cocinarlo únicamente con verduras. Nada de chorizo, ni jamón, ni bacon ni tocino. Realizar un potaje de lentejas es simple, pero hay que hacerlo con amor para que marque la diferencia. Lavamos las lentejas y las escurrimos viendo que no se haya colado ninguna piedra. Es recomendable mirarlo siempre y en todo momento, si bien tiende a ser más común conseguir piedras en las lentejas que adquirimos al peso.