Como Hacer Un Potaje De Verduras

Si quieres una receta sabrosa y nutritiva que además esté lista con ingredientes muy saludables, el potaje de verduras reúne todas y cada una de las condiciones. Es una receta de simple elaboración, perfecto para una comida ligera y una aceptable digestión. He elegido verduras de temporada para la preparación de esta receta, espinacas, tomates, judías, zanahorias y puerro. Cuando la verdura esté blandita, agregamos la zanahoria en dados y seguimos cocinando diez minutos más, a fuego bajo. Incorporamos el puerro troceado y proseguimos el sofrito de las verduras diez minutos más. Dejamos cocer, si es en olla exprés una vez que comience a pitar le damos unos 30 o 40 minutos a fuego medio.

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Potaje De Garbanzos Y Espinacas

En el momento en que mires que la cebolla está transparente, agrega sin dejar de remover la zanahoria, el nabo, las patatas, las judías, el calabacín y las acelgas. Limpiad todas y cada una de las verduras. Separad las hojas de la acelga del tallo y reservad estas para otra comida. Quitadle las hojas al apio y cortadlo. Pelad los tomates, despepitadlos y cortadlos a trocitos (En la receta de “Salsa de tomate” del Blog explico como hacerlo) Pelad el calabacín sin quitarle la piel enteramente.

Se mezcla todo y se sirve caliente. Aunque podemos amoldar la receta a nuestros deseos o a los artículos que hallemos en el mercado. La base es contar siempre y en todo momento con elementos frescos y de la época y cocinar las legumbres con un óptimo acompañamiento. Lograremos de este modo, un plato de cuchara de esos que nos hacen gozar de la comida sin dar un exceso de grasa y por este motivo de calorías.

El inconveniente es que se trata de un plato al que hay que prestarle mucha atención. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas novedosas y adaptando otras. Poned a cocerse los huevos de codorniz, contando 5 minutos desde el momento en que el agua comience a hervir.

Aprende A Cocinar

Estos días de frío viene muy bien un plato de cuchara como este. Entre los pasos esenciales es la decisión de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes encontrar múltiples tamaños. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. La intención de esta página es ayudarles a elaborar los platos.

Si es una cazuela debemos dejar como una hora y cuarto precisamente dependiendo del tipo de papa, verificando que las judías hayan quedado agradables. En el momento en que concluya añadir el resto de las verduras troceadas y las papas cataratas en trozos, un poquito de pimentón y sal, de esta forma com el resto del agua . Desarrollar 25 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. Hacer aparte un sofrito con la otra media cebolla, el ajo, el puerro y los pimientos picaditos.

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El día de hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta conjuntar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia. El día anterior ponemos los garbanzos en agua tibia con una cucharadita de bicarbonato o un puñado de sal y los dejamos en remojo a lo largo de la noche, comunmente 12 horas. Añade ahora los guisantes y continúa con la cocción otros diez minutos.

Ahora, el agua ardiente y los garbanzos, y se dejan 30 minutos a fuego retardado. En el momento en que estén tiernos, se les añade una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, el papel de laurel, los clavos y un poco de pimienta. Ahora echad al potaje los guisantes; dejadlos hervir 15 minutos a fuego lento.

Cebolla, 2 dientes ajo, 180 gramos. Pimiento verde italiano, 60 gramos. Puerro (sólo la parte blanca), 30 gr. Calabacín en pedacitos , 200 gramos.