El redondo, en general de ternera, se puede cocinar al horno, mechado, en salsa, relleno, etcétera. Se suele acompañar con diferentes guarniciones como arroz, patatas, champiñones, setas o verduras. Las alternativas de elaboración son muy variadas. A fin de que la pieza de carne mantenga su forma el redondo de ternera se frecuenta atar con una redecilla. El redondo de ternera asado al horno es un plato que necesita paciencia, puesto que necesita de un tiempo prolongado de cocción. Sin embargo, una vez ahora está en el horno basta con solo rociarlo con vino cuando se comience a dorar y darle la vuelta a media cocción.
Haremos de este modo con toda la mezcla hasta completar las raciones. Seguiremos volteándola y rehogándola con la salsa cada 15 minutos. Cortamos el tocino en lonchas finas y las vamos a ir poniendo en la aguja de rellenar, con el romero y el tomillo. Prepararemos todos y cada uno de los ingredientes y comenzaremos salando y adobando la carne. Este estudio refleja ese abuso del consumo de carne y la escasez de la existencia de hortalizas en nuestra dieta de la que charlábamos.
Cuando comienza a tomar color, se añade el ajo fileteado. Se desplaza de vez en cuando para eludir que se queme, y en el momento en que está todo bien dorado, se saca y se pone en el vaso de una batidora con una medida pequeña de agua y se hace un majado. El redondo es una pieza de carne estupenda para cocinarla entera, aunque también se puede trocear y hacer en medallones.
Dale un golpe a cada diente de ajo y agrégalos. Vierte el caldo y el vino de Oporto. Incorpora las 2 hojas de laurel, la pimienta negra y deja cocinar a lo largo de minutos , volteando la carne de vez en cuando. Primeramente, pelamos la cebolla y la cortamos en gajos grandes, después la colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Sobre ella colocamos la carne de ternera previamente salpimentada.
Redondo De Ternera Asado Pasito A Pasito
En una cazuela pondremos algo de aceite y cuando esté ardiente echaremos la carne y la sellaremos por ambos lados. Saca la carne a un plato y resérvala. Retira las hojas de laurel y pasa la salsa a un bol. Desmenuza con la batidora eléctrica y cuela. Vuelve a introducir la carne y la salsa en la cazuela, tapa y deja que hierva a fuego despacio a lo largo de 5 minutos.
Una de las recetas habituales españolas que tienen a la ternera como personaje principal es la del redondo de ternera asada. Una elaboración formidablemente sencilla y que cualquier comidista puede gozar en casa siguiendo unos simples procedimientos. Este, en cambio pertence a los métodos habituales. Radica en una malla de hilo elástico fuerte al calor donde se introduce la pieza de carne que vamos a cocinar.
Preparación De La Crema De Pimientos
Si no tienes ninguna de esas opciones, puedes agregar agua encima. Lo colocamos en la bandeja que utilicemos para el horneado. Dejamos descansar la carne con el aderezo unos 30 minutos e ingresamos en el horno. La otra alternativa es hacer las patatas asadas que triunfan en el blog, más fáciles pero muy resultonas. La pondremos en una fuente, con las patatas y las zanahorias, y la serviremos acompañada de la salsa. Revuelve unas cuantas ocasiones y al comenzar a tornarse transparente, añade el vino blanco, el de Jerez y el Pedro Ximenéz y déjalos hervir por 3 minutos hasta que el vapor el alcohol se evapore.
Al retirarlo del horno lo tapamos con papel de aluminio a lo largo de 10 minutos y ya estará listo para servir. Va a quedar con una costra durita por fuera y supertierno por dentro. No es requisito que le añadáis ningún tipo de líquido para el horneado, fiaros de la receta, no es necesario. En este caso el redondo pesa 1256 g así que lo ponemos en el horno 19 minutos. Tras este tiempo apagamos el horno ysin abrir nunca la puertalo dejamos que se prosiga haciendo con el calor residual a lo largo de 2 horas.
Sumérgelas en agua para eliminar el exceso de almidón. Escurre y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
El redondo de ternera al horno es una receta fácil en la que la calidad de la carne y su punto óptimo de cocción son la clave para el éxito. Vamos a mechar la carne para añadir un plus de gusto y jugosidad y la sellaremos una vez adobada con las semillas a fin de que éstas suelten todo su aroma al tostarse. Es importante no utilizar patatas bastante enormes y seleccionar las particulares para asar, de esta forma nos aseguraremos de que estén cocidas al tiempo que la carne. Quita la grasa a la carne con un cuchillo, condimenta y ponla a dorar en una olla con un chorro de aceite. En el momento en que coja color, cuela la grasa sobrante.
Soy una enamorada de tus recetas, las recomiendo a todos, porque ademas de buenisimas, las explicas espectacular. Gracias por los consejos y por animarnos a cocinar. Pero con una simple regla de tres fui amoldando los tiempos y las cantidades. Adoro esta página, de las mejores que he visitado. Gracias miles por sus excelentes recetas, y vídeos con todos los detalles. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.
Pone al fuego un sartén extenso y añádele el aceite de oliva. Si bien es algo opcional, en ocasiones no está demás agregarle algún aderezo a este platillo para mejorar aún más sus sabores. Y es que a quien no le gusta un buen redondo de ternera jugoso, para chuparse los dedos. Tenemos la posibilidad de añadir un tanto más de vino y agua si deseamos que salga más salsa o que esta no sea tan concentrada. Serviremos el plato cortando la carne en lonchas no muy gruesas y con la salsa por arriba. ¿Deseas llevar a cabo un buen pollo al horno, entero, y no sabes cómo?