Como Hacer Un Solomillo A La Plancha

Lo primero que haremos para preparar el solomillo de ternera a la plancha es cortar los 500 g de solomillo en medallones de unos 4 cm de espesor. Para la guarnición del solomillo, vamos a preparar unas patatas fritas, tipo paja. Para esto, pelamos los 300 g de patatas y las cortamos alargadas y muy finitas. Emplatamos los medallones de solomillo añadiendo un poco mucho más de sal en escamas por el lado que no salamos en la plancha y ponemos de guarnición las patatas paja. Primeramente, el solomillo ha de estar a temperatura campo a fin de que quede lo considerablemente más jugoso viable, por lo que tienes que dejarlo un largo tiempo fuera del frigorífico. Esta parte se quita de la parte lumbar, ubicada entre las costillas inferiores y la columna vertebral de los animales (de ahí su nombre so-lomillo).

Echamos muy poco aceite en la plancha o en una sartén, esperamos a que esté caliente y añadimos los filetes. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Saco la plancha de su lugar, donde la tengo muy a mano, la uso y luego con pasarle un papel de cocina, mientras está caliente, queda lista para el siguiente empleo. Vamos a elaborar un marinado rápido, en el que vamos a sumergir el solomillo, para llevarlo a cabo posteriormente a la plancha. La carne del solomillo es muy tierna y cortada en rodajas se cocina velozmente.

La carne magra tiene muy poca vitamina A, necesaria para el cuidado de los tejidos y la visión. Recordad que si nos pasamos con la cocción del solomillo, se vuelve seca y correosa. Una vez que están dorados por fuera, los sacamos de la plancha y los emplatamos. El romero es una de mis yerbas aromáticas preferidas. Tengo un gran arbusto de romero en mi patio trasero, y lo uso a menudo.

El Servicio De Nutrición Incluye

Lo primero que vamos a tener en consideración es el corte del solomillo, si nos atrae una pieza precisamente gruesa. En este caso, vamos a elaborar unas piezas de solomillo mucho más bien gorditas, de unos 4 cm de espesor. El espesor del solomillo es esencial para calcular el tiempo de cocinado, en tanto que cuanto considerablemente más abultado, considerablemente más tiempo de cocción necesitará. Por lo relacionado a la sal, la polémica está servida.

Pero la contrariedad viene a la hora de darle el punto deseado, sea este al punto, hecho o muy hecho. Si deseas añadir un gusto agregada a este plato, te invito a una salsa dulce. Una vinagreta de naranja y jerez es el maridaje perfecto para este plato.

Solomillo De Cerdo A La Plancha

La primera cosa que vamos a tener en consideración es el corte del solomillo, si nos atrae una parte más o menos gruesa. En este caso, vamos a elaborar unas piezas de solomillo mucho más bien gordas, de unos 4 cm de espesor. El grosor del solomillo es esencial para calcular el tiempo de cocinado, en tanto que cuanto mucho más abultado, mucho más tiempo de cocción precisará. Podemos emplear aceite de oliva para cocinar el entrecot, pero si la parte que vamos a ir a cocinar tiene grasa sobrante, lo idóneo es usar esta para untar la plancha. Si no, vamos a deber echar unas gotitas de aceite de oliva.

como hacer un solomillo a la plancha

Lo dejamos a temperatura ámbito durante diez minutos. Podemos conseguir los filetes de solomillo de 2 maneras. La primera consiste, simplemente, en pedir los cortes al carnicero. La segunda es encargar un solomillo entero y efectuar la operación nosotros mismos. La carne se aprovecha mejor de esta última forma, pero es necesario tener un buen cuchillo afilado y no tener muchos escrúpulos en el momento de separar las telillas y el cordón, de esta forma como para limpiar la parte. Para obtener un mayor gusto, puedes dejar la carne marinando a lo largo de unas horas en el frigorífico con cierta antelación (yo diría que por lo menos de 4 a 8 horas).

El corte solo se puede sacar de ciertas especies como el ganado vacuno o el cerdo, ya que en otras el músculo no es bastante grande para poderlo dividir. Pasados los 3 minutos, ofrecemos la vuelta a los medallones y les añadimos sal en escamas por el lado que está cocinado. Dejamos que se cocinen los medallones 3 minutos más y ya los podemos retirar para emplatar. Este tiempo de cocción está calculado para un solomillo de ternera de unos 4 cm de grosor hecho al punto. Para hallar un solomillo poco hecho, el tiempo necesario de cocinado por cada lado habría sido de 2 minutos y para un punto muy hecho, 4 minutos.

Para un solomillo de 4 cm de espesor como el que vamos a preparar en esta receta, lo tendremos 2 minutos por cada lado si lo queremos poco hecho. Si nos atrae al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos gusta bien hecho necesitará 4 minutos por cada lado. Receta de solomillo de cerdo a la plancha, preparación pasito a pasito a fin de que te salga perfecta. Un plato de carne de cerdo sabrosísimo y fácil de llevar a cabo. Y un último consejo para realizar este solomillo de ternera a la plancha es sacar la carne de el frigorífico sobre 1 hora antes de cocinarla para que esté a temperatura ambiente.

como hacer un solomillo a la plancha

A pesar de ser una delicia, la verdad es que es fácil arruinar este manjar durante su preparación, dejándolo crudo o como la suela de un zapato. Por ello, apasionado carnívoro, para lograr saborearlo en condiciones, es requisito tener en consideración múltiples cosas sobre este selecto corte de particular calidad. Ponemos una plancha, parrilla o carmela l fuego prominente, y cuando está ardiente, incorporamos los medallones de solomillo para marcarlos, primero por un lado, y después por el otro. Solo hay que dejarlos unos segundos, lo justo a fin de que se le quite el color a carne cruda. Pon todos y cada uno de los ingredientes para llevar a cabo el marinado bol. Ingresamos la carne, tapamos con film transparente y dejamos en la nevera 1 hora.

Más Recetas Del Creador/a

La carne queda bien llevada a cabo por fuera, jugosa por la parte interior y en tiempo record. Ponemos a fuego fuerte una plancha o sartén antiadherente y en el momento en que la plancha esté ardiente, situamos los medallones de solomillo y los dejamos que se cocinen a lo largo de 3 minutos sin moverlos. El solomillo de ternera pertence a las piezas de carne mucho más apreciadas y cotizadas en la cocina. Con esta receta de solomillo de ternera a la plancha veremos su sabor, inocencia y jugosidad. Otro aspecto importante es el punto de cocción del solomillo, que puede ser poco hecho, al punto o bien hecho. Para hallar que la carne quede al punto especial que nos atrae, hemos de estar alerta al mismo tiempo de cocinado.

He hecho esta receta frecuentemente sin marinado largo, y todavia tiene un enorme gusto cuando lo sazonas y lo cocinas en el momento. Solomillo en medallones y luego cocinarlo 3 minutos por cada lado, de esta manera nos va a quedar en su punto. La ponemos en una sartén, con un aceite a fuego bajo. En el momento en que comienza a estar transparente añadimos un poquito de sal y dejamos que siga haciéndose a fuego bajo. Déjala descansar a temperatura ambiente unos diez minutos. Excita la plancha, hasta que empiece a salir humo, y pon la pieza empleando entre 30 segundos y 3 minutos por cada lado (dependiendo del grosor del corte y de cuánto deseas que esté hecho).

Despreocúpate en el momento en que la carne chisporrotea en la plancha. Esto sólo significa que la sartén está caliente y nos irá a dorar la carne. En los diferentes productos lograras encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te vamos a poder prestar dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Le damos un vuelta y vuelta a los filetes hasta que estén dorados por fuera y ahora poseemos listo nuestro plato. Sazonamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande).

El solomillo marinado queda muy bueno y tierno, se combina realmente bien con la cebolla caramelizada. En esta receta no solo es el solomillo la estrella, el plato queda perfecto por el marinado y la cebolla, creándose un contraste de gusto dulce y salobre, muy acertado. Ponemos a fuego fuerte una plancha o sartén antiadherente y cuando la plancha esté ardiente, colocamos los medallones de solomillo y los dejamos que se cocinen durante 3 minutos sin moverlos. Vamos a preparar los medallones de solomillo para hacerlos a la plancha. Para esto, les echamos pimienta negra molida al gusto y pincelamos con diez g de aceite de oliva todos los lados del medallón.