Hablamos de una olla de hierro, barro cocido o cerámica que se utiliza para sostener el chocolate siempre caliente. Si te gusta dar un toque informal, o hay peques en ese festín, dispón asimismo las tradicionales nubes o Marshmallows. Remueve suavemente hasta hallar que el chocolate se funda totalmente, y consigas una textura homogénea. Cuando observes un chocolate colado y homogéneo, será ya el momento de gozarla. [newline]Una exquisita forma de comer fruta, con una exquisita crema de chocolate.
Metemos en el microondas el chocolate cortado en onzas adjuntado con el agua. Prueba también a mezclar el chocolate con un poco de Nutella o Nocilla o su versión casera, o sustituye la mantequilla por una cucharada de mantequilla de cacahuete, de avellana, almendra o pistacho. Susana, puedes llevarlo a cabo si bien va a ser mejor que la prepares al instante de comer para que el chocolate no se solidifique y licue tantas veces.
Elementos De La Fondue De Chocolate Para 6 Personas
Una interesante combinación de frutas con chocolate que te contribuye mucha fibra, vitaminas, minerales y substancias antioxidantes que protegen tus células del agobio oxidativo. Una tableta de chocolate para repostería muy polivalente perfecto para coberturas, rellenos de chocolate y chocolate a la taza. Sacamos y agregamos la nata y la mantequilla, mezclamos un poco y volvemos a poner al microondas, de nuevo al 80% de capacidad, por 2 ó 3 minutos. 🔸 Si quieres puedes aromatizar con condimentas tu fondue; canela, chile, cardamomo o azafrán, tal como naranja, mezclan a la perfección. 🔸 Prueba esta receta mudando la una parte de nata y leche por leche de coco, de avellana, de avena o de soja; su sabor te sorprenderá.
Si quieres una fondue mas cremosa, derretir el chocolate con 400 ml de nata para montar. 🔸 Puedes acompañar la fondue con las frutas que desees; mandarinas, manzanas, mango, uvas o con dados de pan, trozos de bizcocho o churros. Si deseas huír de presentar la fondue con la clásica tostada, te animo a llevar a la mesa gofres, o galletas de gofre. Del mismo modo otros tipos de galletas, existen muchas que mezclan fabulosamente con el chocolate (por no atreverme a decir “todas”).
Flan De Manzanas Y Vino Dulce
Lo único que hay que hacer es tener el envase para realizar la fondue y en diez minutos está ya lista. Viene en un envase capaz para poner en el microondas y fundir el chocolate para convertirlo en una auténtica fondue en tan solo unos segundos. También puedes probar con otros géneros de chocolate, como el blanco, que darán un toque distinto a la fondue. Para preparar la receta vas a deber poner a calentar el recipiente de la fondue. Si has comprado una fondue va a bastar con conectarla a la corriente y programarlo a una temperatura alta.
La fruta fresca es el mejor acompañamiento de una fondue de chocolate, el más saludable, que además de esto contrasta con la chocolatosa salsa siendo refrescante y ligera. Podemos emplear las variedades que mucho más nos agraden, buscando un óptimo despliegue de colores y formas que aporten colorido y vistosidad. Algunas podemos servirlas enteras pero otras va a haber que pelarlas y cortarlas inmediatamente antes de montar la fondue, a fin de que no se estropeen, siempre y en todo momento en tamaños similares de un mordisco.
Receta Para Elaborar Una Fondue De Chocolate
Si en las normas de la caja pone que es capaz para esto, puedes hacerlo ahí mismo. Prosigue mezclando hasta que el chocolate se derrita por completo. Solo queda invitar a los comensales a la mesa, repartir los pinchos, disponer la fruta y empezar a mojar hasta acabarla toda. Vertemos la salsa sobre la cazuela de porcelana y la colocamos sobre el hornillo.
Sacamos el bol, removemos bien con una cuchara de palo, y si la crema es traje, ahora la tenemos la posibilidad de poner debajo de la vela o fuego de la fondue, a fin de que conserve la temperatura ideal. Excita a fuego medio en una cacerola el chocolate, la mantequilla, la nata y la leche. Lava y corta las frutas en trozos pequeños para gozar mejor de la experiencia. 2- Fundir, al baño maría, el chocolate troceado hasta que se haya disuelto totalmente.
Comparte
Puedes cortar las frutas antes de preparar el chocolate para fondue o que cada uno tome lo que prefiera para evitar conque la fruta sobrante se malmeta. Ponemos una olla honda con agua hasta la mitad de su capacidad a calentar. En el momento en que comience a hervir, bajamos el fuego para que no siga hirviendo y eludir así que salpique agua sobre el chocolate. Ingresamos otra cazuela mucho más pequeña con 150 g de chocolate y lo fundimos poco a poco.
En los años 60 aparecen las fondues aplicadas a la repostería con las extravagantes fuentes de chocolate. Aún el día de hoy, estas fuentes son el centro de atención de muchas fiestas y celebraciones. La fuente de chocolate es la mejor presentación para una fondue.