Como Hacer Una Tableta De Chocolate

Si vamos a emplear un chocolate muy fuerte, en este punto es donde agregamos el toque de azúcar para azucarar la leche. Agregamos el chocolate y un punto de sal. Si lo queremos con un toque aromatizado, sería el instante de añadir la rama de canela o la vainilla. Me encantan las recetas que son simples y rápidas de realizar y si son de chocolate, todavía mucho más.

Dejamos enfriar y quitamos las cascarillas. El chocolate en tablet se encuentra dentro de los alimentos que agrada por igual a mayores y pequeños. Un producto rico y sano en su justa medida que se puede preparar sencillamente en el hogar, con la ventaja de que tenemos la posibilidad de prescindir de algunos añadidos que no son tan saludables. Elige tus ingredientes preferidos para vestir estas barritas de chocolate hogareñas. Algunos de mis preferidos son las mini tazas de mantequilla de cacahuete, los caramelos de menta, los cacahuetes picados, el toffee, los nibs de cacao, el caramelo salado y las Oreos desmenuzadas. Las opciones son infinitas, así que escoge tus preferidas y mézclalas hasta el momento en que te sientas satisfecho.

Recetas Económicas

Dale un toque particular añadiéndole canela, pimienta, vainilla. Y por último adorna tu tablet con frutos secos o coco rallado. Manteca de cacao, cacao en polvo y un endulzante. Para cerciorarte de que tu chocolate no va a ser demasiado amargo, escoge incorporarle miel -fuente de propiedades y energía- melaza ?

como hacer una tableta de chocolate

Si consigue esa temperatura y la manteca todavía no se ha colado, saca el bol de la olla y deja que finalize de fundir. Calienta el agua de la cazuela e introduce el bol con la manteca. Controla la temperatura para que no sobrepase los 46ºC. Si la manteca todavía no se ha fundido, quita el bol de la cazuela y deja que se siga fundiendo fuera del cazo. A partir de aquí se derivan las múltiples formas y recetas de chocolate que conocemos, muchas de ellas con azúcares y leche añadida en diferentes proporciones. Chocolate negro de calidad lleno de todas las cosas buenas que pueda contener.

Yo os voy a educar dos que he hecho y que me han encantado, mirad que pinta. Prepara una cazuela grande con agua hasta precisamente ¼ de su aptitud, un bol para meter en la olla al baño maría, un termómetro y una varilla manual. 20 gramos de azúcar de coco o el endulzante que elijas.

Casa Perris Se Une A La Feria Solidaria De Navidad 2022

La miel cruda asimismo da excelente resultados. Puro, con leche, relleno o con frutos secos los fabricantes están de forma continua buscando novedosas recetas para apoderarse a los golosos y a los paladares más rigurosos. 200 gramos de chocolate. Él utiliza uno con el 85% de cacao, pero lo puedes variar en función de tus deseos y de con qué lo vayas a combinar. Si te mola mucho más amargo, sube ese porcentaje.

En este de qué forma hacer una tablet de chocolate casero puedes saltarte el paso del temperado. En el caso de que quisieras añadir otros ingredientes, el momento perfecto para llevarlo a cabo es en el paso número 6, en el momento en que mezclas el cacao con la leche, la vainilla y el azúcar. Muele el azúcar de coco junto con la vainilla en un molinillo eléctrico hasta el momento en que tenga la rigidez de azúcar glas.

A mí me gustan mucho Valhrona, Guittard o Ghirardelli. Ir a la recetaCómo realizar chocolate con pocos elementos. Este articulo incluye todo lo que es necesario para ti saber sobre la elaboración de tabletas de chocolate negro, así como de chocolate con leche (y todo lo demás).

Recetas Postres

En primer lugar, llena una cazuela grande con agua hasta 1/4 de su aptitud y ponla al fuego. Prepara asimismo un bol para ingresar en la olla y cocinar al baño María, unas varillas manuales y un termómetro. Partiendo de esta receta puedes cambiar las des y añadir un porcentaje mayor o menor de cacao según sea tu gusto y preferencias. Si a esta le agregamos azúcares, los valores nutricionales de la receta se distancian mucho de nuestro superalimento original. Por contra, al combinar cacao con leche u otras lácteos reduce de manera importante la cantidad de flavonoides en la elaboración resultante. Cuanto mayor es el porcentaje de cacao de la elaboración, mejor se preservan las características de ese enorme superalimento en la receta.

En un tazón mezcle el aceite de coco derretido con la stevia o con el edulcorante líquido. 30-40 g de nuestros frutos secos preferidos. Yo he utilizado pistachos para mezclarlo con el chocolate blanco y arroz integral inflado para el chocolate negro. Cuando el agua de la olla esté ardiente, mete el bol con la manteca dentro. Controla la temperatura con el termómetro, ya que no debe exceder los 46 ºC.

Si no cuentas con uno eléctrico puedes usar un molinillo de pimienta y conseguirás un excelente resultado del mismo modo. Rellena un molde rectangular con esta mezcla. Debe tener unas medidas aproximadas de 25×15 cm, y mejor si es de silicona. Si no es de este material, coloca un papel de hornear. Añade de inmediato la manteca de cacao rallada y regresa a batir realmente bien con las varillas hasta que se integre completamente.

Contiene magnesio, calcio, cobre, hierro y potasio- o aun sirope de arroz o de agave. (Según nuestras opciones). Si no queremos estar quitando todo el rato, se puede espesar con un poco de harina o almidón de maíz (este ingrediente se mezclaría al principio de todo con la leche en frío).

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Por último, puedes servir el chocolate caliente cubierto de nata montada, una presentación muy frecuente en las cafeterías. Además de esto, puedes aromatizarlos con algo de canela molida por arriba para darle un toque especial. Este chocolate a la taza casero tiene un gusto mucho más profundo que los industriales, no transporta una cantidad enorme de cosas, como veis con 3 elementos ya estaría hecho.