Hemos listo tu guacamole este fin de semana con convidados mexicanos y un éxito. Volveremos a vencer seguro, gracias por tu trabajo. En México también se suele acompañar con chicharrones de cerdo o cortezas. Todo esto transporta sal y lo vamos a usar como cucharas, así que no os paséis de salados. Mostramos en un bol con todos los nachos alrededor, pico de gallo al gusto y una aceptable michelada. Espero que les pongáis manos al aguacate y lo preparéis en casa, es un plato que triunfa entre los amigos en el momento en que vienen a conocer un partido.
2.- Aplastamos el aguacate con un tenedor. Agregamos los tomates, la cebolleta y el jugo de lima. Yo le pongo una especia que debo le da un toque picante, pero le podéis poner jalapeños. El guacamole auténtico se hace con chile serrano, pero pica un montón.
Otras Ideas
La receta original de guacamole lleva cilantro, pero os debo reconocer que lo odio, por eso esta receta es sin cilantro. Para quien le guste sencillamente lo debe picar realmente bien y mezclarlo con la salsa. Esta hierba aromatizada pienso que en muchos restaurantes abusan de ella y mata el sabor de muchos platos, así que por favor chefs, con un poquito nos basta jejeje. Dicho sea de paso, mi aguacate estaba súper maduro.
Estas son mis recomendaciones pero bueno que cada uno de ellos pruebe y realice su experiencia. Si desean para hacerlo un tanto mas saludable se puede untar sobre una rica tostada de pan integral y si es de centeno bastante superior. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario
Pela y pica finamente el tomate y la media cebolleta y añade. Una vez elegida la carne de los aguacates colócalos en un cuenco. Aplástalos con un tenedor hasta el momento en que quede una suerte de pasta. Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada.
En tanto que es una hierba que como te pases se come el sabor de cualquier plato. El guacamole es un alimento de origen mexicano pero que se come en todo el mundo. La receta impecable es dificultosa, pero no imposible.
Podéis ver todas las fotografías del paso a pasoen el siguiente álbum. Echamos 2 cucharadas de hojas de cilantro. Si son muy enormes las cortamos directamente con las manos.
Si no os atrevéis con ellos podéis emplear chiles jalapeños, que tiene otro tipo de picante o aun con un chorrito de salsa Tabasco. Pero si se lo preparas a un mexicano debe tener chile serrano con pepitas y todo. El papel transparente debe quedar en contacto directo con la salsa. De esta manera y con la asistencia del zumo de lima que lleva se preservará mejor en la nevera. De esta manera evitaremos que se oxide y coja ese color obscuro que queda tan feo y le da mal sabor. Debería soportar sin problema uno o un par de días en el frigorífico.
Yo me suelo poner guantes porque el picante puede ser peligroso si luego te frotas los ojos. Lo agregamos a la mezcla y juntamos todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no cambiar la textura irregular de nuestra salsa. En España solemos emplear nachos de bolsa o doritos en muchos casos que están genial, pero tradicionalmente se utilizan totopos. Los totopos son tortillas de maíz fritas en forma rectangular para remojar en el guacamole. Si hablamos de qué recetas podemos preparar con aguacate, entre las más comunes es el guacamole, un plato originario de México que actualmente es habitual en todo el mundo. Más allá de que se suele comer con comida mexicana, actualmente asimismo se goza en una extensa variedad de ocasiones.
Se oxide en contacto con el oxígeno y quede con un color marrón no deseado, sólo tenemos que añadir un elemento ácido. El guacamole puede parecer una salsa habitual y corriente para acompañar los nachos o unas zanahorias. No obstante, este manjar propio de la comida mejicana no sólo está muy bueno sino tiene múltiples propiedades buenas para la salud.
Elegimos unos aguacates maduros que no estén demasiados duros para aplastarlos, además el sabor del aguacate maduro es mucho mejor. Ha de estar maduro pero no blando, la piel ha de estar estable y al apretar con el dedo se hundirá ligeramente. Si los habéis comprado muy verdes, los podéis envolver en papel de periódico y dejarlos en un bol a temperatura ámbito a fin de que maduren. El guacamole es una salsa de origen mexicano con la que puedes ofrecerle un toque sabroso y entretenido a tus asambleas informales. Además, hacerlo en casa es sencillísimo con esta receta. Con el cilantro bien lavado y seco (puedes hacerlo poniéndolo un minuto en un paño de cocina o un paño limpio), separamos sus hojas y las picamos finísimas.