Con el diente de ajo limpio, trocéalo y mételo en la batidora. Esto es, lo vas a poner como primer ingrediente en el fondo del vaso de la batidora con la que entonces montarás la salsa. Es por eso que puedes realizar esta receta de lactonesa con ajo o alioli con leche en Thermomix sin problemas. Así sea por el hecho de que haya alguna intolerancia, por que no se disponga de huevo en el momento de hacer la receta o aun por que se quieren evitar riesgos con la temida salmonella. Lo cierto es que hay una solución para poder disfrutar de una exquisita salsa alioli o lactonesa con ajo, y es hacerla con leche.
Incluso muchos eligen eludir riesgos por la tan temida salmonella. No te preocupes, aquí tienes la solución ideal sea cual sea tu caso. Vuelca la mezcla en un envase y métela al frigorífico. Sirve fría para acompañar carnes, pescados o guarniciones tales como las patatas fritas o asadas.
Coloca la leche en un vaso de batidora y añade el diente de ajo y la sal. Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado, el aceite y la leche. No obstante, en muchas regiones se ha popularizado esta salsa con distintos platos característicos. Por servirnos de un ejemplo, en Cataluña podemos encontrar esta salsa en butifarras con judías blancas o aun con un conejo a la brasa. Otro ejemplo que ilustra este punto es en la región de la Comunidad Valenciana, en la que es típico conseguir la salsa alioli en arroces o paellas, de manera especial en las que lleven como base el pescado.
Receta De Alioli Casero Con Leche
Tanto si tienes alergia al huevo como si no, este alioli de leche te encantará por su especial sabor a ajo. Si no quieres consumir modelos de origen animal gracias a tu dieta o tus principios, despreocúpate. Este tipo de receta asimismo acepta todo tipo de leches vegetales, aunque te aconsejamos la leche de avena en tanto que es la que tiene un gusto mucho más suave.
Si deseas que tu receta de alioli con leche sea un tanto mucho más ligera puedes substituir la leche entera por leche evaporada. De este modo, conseguirás desenlaces afines pero evitando el exceso de grasa. El alioli con leche o lactonesa de ajo, es la alternativa idónea para substituir el huevo de las mayonesas caseras. Es idónea para las personas alérgicas al huevo o si no dispones de huevos para elaborarla.
Busca Una Receta
Prueba la salsa y, si está a tu gusto, ya tendrás lista la receta. Como hemos dicho, puedes emplearla en multitud de recetas, incluso puedes añadir ingredientes plus para ofrecerle otro color y matices distintos, como por servirnos de un ejemplo, perejil, aguacate o patata cocida. Cuando el diente de ajo esté preparado, trocéalo y también introdúcelo en el vaso de la batidora. O sea, debes colocar el ajo primeramente en el vaso de la batidora para emulsionar la salsa. Por consiguiente, puedes emplear la Thermomix en vez de la batidora para elaborar tu alioli con leche sin inconveniente. La base de esta deliciosa receta de alioli con leche es el ajo, de esta manera que vamos a comenzar la elaboración con su personaje principal.
A continuación, vierte el resto de la leche y regresa a batir para hallar que el gusto del ajo quede que viene dentro en la leche. A fin de que no queden grumos, añade media leche y bate hasta que el ajo quede con perfección triturado y diluido en el líquido. Ponemos la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir sin moverla, cuando empiece a subir ahora emulsionado tenemos la posibilidad de desplazar hasta el momento en que esté todo integrado. En varias zonas es común añadir elementos como patata, membrillo, pera, anchoas picadas, trozos de aceitunas o alcaparras, no solo para ofrecerle gusto, sino también para facilitar el ligado del aceite. Alioli con leche, consérvalo en un recipiente hermético en el frigorífico.
Alioli De Leche (sin Huevo)
Si quieres leer más productos parecidos a De qué forma hacer alioli con leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. A continuación, añade el resto de la leche y bate para que el sabor del ajo se integre bien en todo el líquido. Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, videos y enseñado a muchas personas a cocinar.
Vas a ver como la salsa de alioli con leche empieza a montarse igual que ocurre en el momento en que hacemos mayonesa o alioli del modo tradicional, o sea, con huevo. Ahora, ya puede disfrutar toda la familia de esta receta de alioli con leche, excepto los intolerantes a la lactosa, claro. Si es tu caso o el de algún miembro de tu familia, puedes reemplazar la leche de vaca por leche vegetal.
Deberás colocar la batidora pegada al suelo del vaso y, mientras que con una mano sostienes estable mientras que aprietas el botón para que ande, con la otra ve agregando de a poco el chorrito de aceite vegetal. Esta lactonesa o alioli de leche es la opción mejor en el momento en que no contamos huevos. Asimismo si hay alguien en el hogar con alergia al huevo, pero más que nada en verano, que ya sabéis lo arriesgado que es el huevo crudo en el momento en que hace mucho calor y acecha la salmonelosis. Poner la leche en el vaso de la batidora y verter el aceite con cuidado intentando que quede encima, si se inclina el vaso resulta mucho más fácil. Añadir un diente de ajo picado, una pizca de sal y unas gotas de jugo de limón. Puede que no sea por cuestión de intolerancia ni de veganismo, sino por el hecho de que desees elaborar alioli casero y descubras en ese exacto momento que olvidaste comprar huevos.
Lactonesa O Alioli De Leche
Una vez sea muy espeso, él reserva en el frigorífico. Al encantar con un pan rústico hecho asarse con aceite de oliva, tomate natural raspado y jamón cruda. Añade de a poco aceite de girasol y ve moviendo la batidora arriba y abajo.