Cómo Se Hace El Ajo Negro

Pela todos y cada uno de los dientes de ajo y ponlos en una olla. Coloca la olla a fuego medio y deja que el ajo se cocine hasta que esté despacio. Retira la cazuela del fuego, cuela el ajo y ponlo en un frasco. Deja que el ajo se enfríe y luego ciérralo bien. El ajo negro estará listo para emplear en unas 2 semanas.

Este desarrollo de fermentación se obtiene poniendo las cabezas de ajo en unas cámara estancas, ollas de cocción lenta u olla eléctrica de cocción de arroz, deshidratadora u horno a baja temperatura. El paso siguiente es mantenerlo a temperatura incesante cerca de 30 días, a 60ºC (140º Fahrenheit). Antes se salan con agua de mar para mejorar sus condiciones de fermentado. El ajo negro es un tipo de ajo fermentado que se ha popularizado en los últimos años.

Qué Es El Ajo Negro Y De Dónde Procede

De a poco el diente de ajo va consiguiendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro. En las siguientes imágenes se puede observar la comparación del diente de ajo negro con el común el color es lo que mucho más llama la atención, en la imagen superior se puede ver la textura untuosa. Con un gusto más despacio, semejante a la melaza, es una alternativa mucho más frágil que ajo crudo.

Es buen antioxidante, considerablemente más que el ajo común. El fragancia, que es afrutado muy divertido y similar al del vinagre balsámico, que a pesar de que haya, sufrido un proceso de fermentación no huele a putrefacción. Para comer ajo negro, se puede añadir a salsas, guisos y ensaladas. También se puede tomar en cápsulas o en extracto.

Disminuye bastante el volumen del diente de ajo negro. El desarrollo de hacer ajo negro es menos difícil que largo. Puede perdurar hasta 60 días pero estará listo para ser utilizado tras tres semanas. Una tosta de pan casero con unas láminas de salmón, unas pipas de girasol fritas, unos trozos de ajo negro y unas ramas de cebollino.

Ventajas De Llevar A Cabo Ajo Negro En Casa

Al recortar la cabeza de ajos se muestran los dientes negros. Tienen la posibilidad de parecer que están carbonizados, pero su textura no es en absoluto la de un producto quemado, sino que son muy tiernos, de una textura increíblemente blanda. Hola ajo adictos, tras múltiples intentos logre realizar ajo negro en 24 horas en un horno industrial…la temperatura que utilice fue de 110 grados y una proporción de 20 ajos. Salieron negros, untable al pan agridulces…increíble. El desarrollo resulta muy interesante, pero salvo que desees tus ajos negros en especial caseros por cualquier razón, no merece la pena su fabricación. Gastas más dinero como con una yogurthera encendida dos semanas que la diferencia de precio entre ajo común y negro que hallarás en cualquier supermercado.

¿Mi final perfecto de cualquier viaje gastronómico? Asimismo es un alimento abundante en fibra, con lo que estimula el tránsito intestinal y contribuye a sostener en niveles saludables la presión arterial. Al hacer más simple la circulación, el consumo de ajo negro se ha relacionado con la mejora también de los problemas relacionados con insuficiencia de riego sanguíneo. Su blanda textura los hace muy apropiados para untar con ellos por servirnos de un ejemplo rebanadas de pan y elaborar unas tostas con los elementos que mucho más nos agraden. Va bien con quesos, verduras, carnes o pescados. Son ajos que se someten a un desarrollo de fermentación natural .

cómo se hace el ajo negro

Se estima que tiene varios beneficios para la salud, introduciendo progresar el sistema inmunológico, achicar el colesterol y tratar la hipertensión. También se ha empleado para tratar afecciones como el resfriado común, la gripe y el dolor de garganta. El ajo negro también se ha utilizado para prevenir el cáncer de mama, ovario y estómago. Lo que logró fue exponerlo al calor en una superficie de madera y, con el paso de los días, no solo se percató de que habían cambiado su color, su gusto y su textura, sino más bien asimismo de que sus características se habían potenciado. El ajo negro es un ajo común que ha sido sometido a un desarrollo de maduración natural que provoca que sus peculiaridades de aspecto, sabor y alimenticias se alteren respecto al ajo blanco común.

Deje bastante espacio entre las cabezas de ajos a fin de que no se toquen. El ajo negro tiene dentro compuestos sulfurados, que son responsables de su gusto y aroma característicos. También tiene dentro ácido ascórbico, que es una forma de vitamina C.

Tras 30 días, los ajos habrán caramelizado, consiguiendo su característico color negro, pero aun de esta forma es conveniente dejarlos que fermenten fuera de la deshidratadora otros 40 días a fin de que acaben de madurar. Yo consumo ajo negro desde hace cierto tiempo y cada día lo uso mucho más en cocina. La verdad es que nome he molestado en llevarlo a cabo yo misma,he favorito adquirirlo.

cómo se hace el ajo negro

Es buen condimento para cualquier plato de queso, bruschetta, platos de pollo, o aun como ingrediente de una pizza. Tengan presente que es mucho más suave en sabor, conque recomendamos, como siempre, que lo prueben al añadirlo. El ajo negro asimismo se ha utilizado comúnmente para mejorar el sistema inmunológico.

Actualmente, no solo se mantienen vivas estas prácticas, sino que se utilizan asimismo en el campo de la medicina tradicional o terapéutica. Además de esto, contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina B2, B6 y C, y minerales beneficiosos para la salud como calcio, fósforo, hierro y zinc, vitales para los huesos, las hormonas y la salud cardiovascular. Exactamente la misma el blanco, el ajo negro es un fuerte antibiótico natural, útil para impedir y batallar resfriados y otros procesos infecciosos. Por otro lado, se mostró que el consumo habitual de ajo negro contribuye a batallar la debilidad física por ser un óptimo energizante natural, a regular los escenarios de colesterol y a reducir los valores de glucosa en sangre.

Un nuevo tipo de ajo, que está causando furor en las cocinas recientemente. Son originarios de El país nipón y muy consumidos en Corea y EEUU. En España se le conoce desde hace pocos años, y ya tiene múltiples usos en nuestra gastronomía. Además de que tiene unas propiedades excelentes para la salud. Deje que las cabezas de ajo ininterrumpidamente en la olla hasta el momento en que los dientes estén suaves y negros .

Como Realizar Ajo Negro En El Hogar

Volcamos el aceite sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a través del bocal y así vaya emulsionando la salsa. Más que con qué acompañar el alioli de ajo negro deberíamos decir qué acompañar con el alioli de ajo negro ¿no creéis? Esta salsa es perfecta para pescados, carnes, arroces y verduras. Aun untado sobre una rebanada de pan tostado es un manjar. Hola Elena saludos tenia entendido que el ajo habría de estar en envase con un calor constante de 60 grados durante 45 a 60 días de ahí que tiene un precio muy alto. Coloque las cabezas de ajo enteras y sin mondar en la olla.