Cómo Se Hace El Puré De Zanahoria

Ir agregando mucho más caldo según la textura deseada, el quesito se va a ir fundiendo al estar el puré muy caliente. Condimentar con sal y pimienta (si es para adultos, si es para bebés mejor no añadir ni sal ni pimienta). Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Para empezar a llevar a cabo el puré de zanahoria deberás lavar, mondar y recortar las zanahorias, las patatas y la media cebolla. Coloca a calentar a fuego medio una olla lo suficientemente alta para añadir los elementos y el líquido, añade 2 medidas de cuchara de aceite de oliva y, una vez caliente, añade la cebolla picada. La ponemos en una olla con un chorrito de aceite y la sofreímos, a fuego medio, hasta el momento en que se poche.Hasta entonces, pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas y las incorporamos a la cazuela. Lo sofreímos todo a lo largo de cinco minutos.

Ingresar estas verduras en la olla a presión. Y si no tienes tiempo de realizar de la manera clásico, puedes usar la olla express para achicar el tiempo de cocción. Sólo precisarás 6 minutos, entonces batir y listo.

Preparación Del Puré De Zanahoria Y Calabacín

En nuestra receta de puré de zanahoria hemos seguido estas pautas para hallar un puré fino y lleno de gusto con nuestro ingrediente principal, la zanahoria. Hemos lavado y raspado la zanahoria en lugar de pelarla, para preservar mejor los nutrientes que encontramos en la piel, y le hemos añadido la patata para hacerlo más fácil de comer. Además de la patata, hemos utilizado caldo de verduras en lugar de agua para aportar más sabor. Recordad que si usáis agua, en lugar de caldo, será preciso cambiar las cantidades de sal. Este puré de zanahoria es uno de los favoritos de los bebés, su textura suave y su gusto dulce les encanta, si te gustan las recetas de purés, en Cocina Casera te contamos cómo preparar un saludable puré de zanahorias.

Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. El paso inicial va a ser trocear todas y cada una de las verduras en pequeños trozos y las pondremos en un cazo. A continuación, vamos a dejar que se cocinen con un poco de caldo durante 20 minutos precisamente.

Vamos a esperar a que poche y después agregaremos la zanahoria. Como la zanahoria y la patata son alimentos con prácticamente exactamente el mismo tiempo de cocción, agregaremos también la patata. La zanahoria es asimismo una buena fuente de vitamina E, B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. En la antigüedad la zanahoria no solo se utilizaba como alimento, también se usaban sus semillas con fines medicinales. Se ingresó en Europa en la Edad Media, aproximadamente en el siglo VI.

Seguro Que Estas Recetas Te Encantan:

Eran zanahorias derivadas de las silvestres que tienen raíces blanquecinas y un color marfil, esta clase de zanahorias silvestres aún están en áreas silvestres al borde de caminos y tierras de cultivo. Del cultivo de la zanahoria silvestre se derivó al cultivo de otras variedades de zanahorias al contar con ya de semillas. Corregimos el punto de sal y pimienta. Y caso de que sea preciso, vamos a pasar el puré por la batidora hasta el momento en que nos quede sin conjuntos y con una textura fina. Tenemos la posibilidad de adornar con alguna hoja de perejil o albahaca fresca.

cómo se hace el puré de zanahoria

Además de esto se trata de una alternativa perfecto para cambiar en la guarnición y salir del clásico puré de patata. Asimismo podéis hacer variantes y añadir otras verduras o incluso cambiar una parte de la zanahoria por patata. No tardáis nada en prepararlo y, podéis tardar aún menos, si cocéis las zanahorias en una cazuela a presión. Cocina el puré con caldo de verduras o de ave si deseas obtener un resultado más sabroso. Ubicamos las zanahorias en un envase y las trituramos realmente bien hasta conseguir una textura de puré.

Si optáis por ella, tendréis la verdura cocida en tan solo 5 minutos. Menú manual 3 minutos y despresurizamos manualmente. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

Una vez raspadas todas las zanahorias, las cortamos en rodajas no bastante gruesas, más o menos, del mismo espesor que habíamos cortado la patata. Servimos el puré caliente con unos picatostes y trocitos de zanahoria, podéis añadir un poquito de perejil. Cortamos toda la verdura en trozos pequeños y ponemos en un cuenco, echamos el caldo hasta el momento en que cubramos la verdura y un dedo más, cocinamos durante 20 minutos hasta que la verdura quede tierna. Servimos como entrante o como acompañamiento de otros platos. Combina realmente bien con la pechuga de pollo o de pavo a la plancha. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar.

En esos momentos no existía el azúcar y en cambio las zanahorias eran simples de hallar, conque se usaban en la elaboración de distintas recetas. Estas verduras aportan 39 calorías, casi 3 gramos de fibra y 1,25 g de proteínas.Las zanahorias son campeonas en vitamina A, con 1455 ug y 6.48 mg de vitamina C. Servimos este delicioso puré acompañado del ingrediente que más te guste.

Puré De Zanahorias

Las zanahorias más conocidas son las de color naranja, pero hay otras variedades en color morado, amarillo, rojas, e inclusive blancas. Semeja que las zanahorias llevan miles de años nutriendo al humano y también a los animales. Se cree que las zanahorias han comenzado a cultivarse en la región que el día de hoy es Afganistán, que siglos atrás formó parte del Imperio Persa.