Cómo Se Hace La Calabaza Frita

Me encanta hacer platos con calabaza, su versatilidad en la cocina no tiene límites y con ella tenemos la posibilidad de realizar infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Para elaborar este plato sólo necesitarás una sartén grande con tapa donde ir echando los elementos. El tiempo de cocción depende del género de calabaza, pues algunas sueltan más agua que otras. El toque particular a la calabaza frita se lo ofrecemos con un majado con ajo y pimentón que le viene de maravilla. De qué manera hacer calabaza frita. Si les agrada la calabaza esta receta os a va a encantar.

cómo se hace la calabaza frita

Limpiamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños. Es esencial que los trozos no sean demasiado grandes porque no vamos a cocer la calabaza, sino directamente la vamos a sofreír. Si habéis probado las patatas al ajo cabañil puede que esta calabaza frita os recuerde un poco a ellas. Y es que esta receta está inspirada en ellas, con lo que tienen muchos ingredientes en común.

Cómo Llevar A Cabo La Calabaza Frita

Machacar para realizar un majado y diluir con un chorrito de vinagre de manzana o vino blanco. Cuando la calabaza esté tierna, echamos el vinagre y el orégano y cocinamos unos 10 minutos mucho más para que el vinagre se evapore. Agregamos el resto de ingredientes, combinamos y cocinamos 5 min hasta el momento en que evapore el vinagre.

Corregimos el punto de sal y consumimos una vez haya enfriado. En el momento en que la calabaza esté frita y tenga prácticamente la consistencia de un puré, añadir el majado y mezclar bien. En exactamente el mismo aceite, dorar un tanto las rodajas de chorizo por ambos lados. Mete la bandeja en el horno en la parte de arriba cerca de la parrilla y ásalas a fuego alto hasta el momento en que comiencen a dorarse y ponerse crujientes por fuera. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y vídeos. En una sartén ponemos un óptimo chorro de aceite y sofreímos la cebolla y en el momento en que esté dorada la sacamos y reservamos.

Lo que asimismo me agrada es que se pueden ajustar fácilmente. ¿Quieres algo picante? ¡Échales un poquito de cayena!

Calabaza Frita

De qué forma realizar calabaza frita con chorizo. Receta simple pasito a pasito. Un plato sabrosísimo para gozar de la hortaliza naranja. Se puede acompañar con un huevo frito. Ponemos aceite en una sartén, añadimos la calabaza la freímos a fuego lento hasta el momento en que esté llevada a cabo casi puré.

cómo se hace la calabaza frita

Prepara una bandeja del horno con una hoja de papel del horno o sutilmente engrasada para que no se peguen las tiras de calabaza. Mientras que, cortamos la calabaza a dados y el puerro en rodajas. Añadimos unos cuantos medidas de cuchara de agua y cocinamos a fuego medio, quitando ocasionalmente a fin de que se vaya rompiendo.

A Sergio Vilchez Carretero le encantará ver de qué manera quedó. A Delany RH le encantará ver cómo quedó. Corta las rodajas de calabaza en tiras de 1 cm de ancho. Con una espátula o un tenedor chafamos la calabaza a fin de que se vaya haciendo puré.

Aquí en España no está la calabaza en conserva en las tiendas . Lo que sí está libre son packs de calabaza limpia y pelada al vacío. Un día decidí comprar uno de esos packs por curiosidad y corté la calabaza para realizar calabazas fritas, pero al horno se pusieron demasiado blanditas.

Excita bastante aceite en una sartén pequeña. Fríe los huevos de uno en uno. Quita, sazona y resérvalos. Pasados unos minutos la calabaza tendrá este aspecto y su textura se habrá tornado considerablemente más tierna. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades exquisitas, introduzca su dirección email. En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado!

Ya he probado con dos clases de calabaza y salen bastante bien con ámbas variedades. Si bien el proceso es el mismo que para hacer “patatas fritas” de boniato, por cierto motivo estas me semejan mucho más fáciles y veloces de llevar a cabo. Quizás es pues semejan cocinarse mucho más veloz al horno. En esta receta elaboramos calabaza frita, un plato típico del municipio mallorquín de Sa Pobla. Si deseáis explotar las calabazas podéis llevar a cabo este delicioso pudin de calabaza. Hasta entonces, ponemos en un mortero el ajo que previamente habíamos reservado adjuntado con el pimentón dulce, el orégano y un poco de sal.

Cocinamos 5 minutos mucho más y listo. En el momento en que saquemos la calabaza al plato donde vayamos a servirla le ponemos unas escamas de sal. Respecto al chorizo podéis elegir el que mucho más os agrade, pero que sepáis que el picante combina realmente bien con la calabaza y los huevos fritos. Corta la chistorra en pedacitos de 2-3 centímetros. Excita 1 cucharada de aceite en una sartén, añade la txistorra y fríela suavemente hasta el momento en que se dore un tanto. Dejar cocer unos últimos minutos para que se evapore el vinagre o el alcohol del vino.