Como Se Hace La Salsa Al Whisky

La salsa al whisky se puede servir líquida, o si prefieres un tanto más densa. Recientemente en España son muchos los sitios de comidas que, sin tener en cuenta la vanguardia creciente de las últimas décadas, eligen por un retorno al producto y a la tradición, aunque sean modernizados. Café Comercial, El Castizo de Velázquez o Casa Orellana son ejemplos de a eso que me refiero.

En esta receta se va a ver la forma de realizar la salsa al whisky casera, de una forma fácil y exquisita. En la mayoría de los casos, se usa para degustar una ternera en salsa al whisky, si bien también puede realizarse para probar con otras carnes, e incluso, para servirlas con verduras o pasta. En el momento de ponerse a cocinar, solo hay que concentrarse en gozar, ponerse una copa de vino y eludir los diez errores básicos al cocinar carne.

Esta salsa al whisky queda divina, pero sin la sensación de alcohol, sintiéndose un rápido sabor de limón, el que le queda fenomenal. El toque del caldo resaltará el sabor, por lo que se recomienda que sea casero. Al servir la salsa al whisky, se recomienda que esté bien caliente, además de esto se puede ser útil en una salsera, tal como de forma directa en el plato de cada comensal. Si fuese necesario calentarla, se debe emplear un cazo, y en caso de estar densa, se diluye agregándole agua. Esta salsa al whisky se puede preservar en la nevera precisamente dos o tres días, o si lo quieres, asimismo se puede congelar. Saltear las espinacas en una sartén a fuego muy caliente con aceite de oliva y también con sal y pimienta.

Preparación

¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

como se hace la salsa al whisky

Recordad que es una receta de remojar pan, conque comprad una buena parte de pan. La carne va sencillamente cocinada a la plancha, a fuego realmente fuerte, y trinchada pero correctamente atemperada antes y siempre contando con un producto de calidad. Y es acompañada con unas espinacas enteras, frescas, levemente salteadas y sazonadas y terminada con la particular salsa de whisky. Hola, que buena pinta tiene este solomillo. El solomillo al whisky es a las tapas, lo que las tortilla de papa a los tupper. Y al ser tan famosa, cada uno tienen su forma de cocinarla.

Salsa Al Whisky Sevillana

Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa que pueda tener y lo limpiamos bien con un papel de cocina. Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm. En cualquier caso, se debe tomar en cuenta al momento de espesar la salsa al whisky, que éstas en el momento en que enfrían tienden a espesar.

como se hace la salsa al whisky

Pochar la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite caliente y una migaja de sal durante unos 10 min a fuego medio/bajo, removiendo ocasionalmente. Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal. ¿Tienes una página o un blog de cocina? Agregamos el culo de coñac y medio vaso de whisky y dejamos unos 3 minutos que evapore moviéndolo. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. En el momento en que veáis que la salsa comienza a tomar cuerpo, incorporáis los medallones.

Es mejor que se dore bien primero por una lado y después por el otro y ahora está. Añadir sal en escamas por arriba y asimismo pimienta negra y trinchar la carne al gusto según el espesor deseado. Sube sutilmente el fuego y comienza a añadir el caldo poco a poco mientras que continúas batiendo a fin de que no se hagan grumos. Una vez añadido el caldo, añade asimismo la demi-glacé, bate hasta el momento en que se integre y añade el whisky. Prosigue la cocción durante diez minutos, sin dejar de eliminar, para que se evapore el alcohol y la salsa espese. Para que este solomillo al whisky quede especial, no es necesario que diga que el producto de calidad de la carne es muy importante.

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Otro truco es cocinar los ajos picados en lugar de hacerlos enteros, y espesar o no la salsa. Se sugiere aderezar la salsa a tu gusto pidiéndole añadir comino, o cualquier hierba aromática como tomillo o romero. Ahora, en una sartén o un cazo para cocinar la salsa, se ponen los ajos con un chorrito de aceite, se puede emplear el que quedó tras cocinar la carne. Los ajos tienen que cocinarse hasta que estén dorados por los dos lados.

Preparación Final Y Presentación Del Solomillo Al Whisky

Esta vez la he triturado a fin de que quedara más fina. Ahora tienes que añadir el caldo junto con el zumo de limón, y también algo de pimienta negra que esté recién molida. En relación hierva la mezcla baja el fuego, pero asegúrate que siga borboteando. Marcar a fuego muy fuerte la carne en una barbacoa o en una sartén, primero por un lado sin tocarla a lo largo de 2 minutos y después por el otro de la misma manera. La carne NO hay que apretarla, ni ofrecerle muchas vueltas.

Cocina diez minutos mucho más la salsa al whisky y ahora va a estar lista. Solo tienes que probarla y hacerle algún ajuste de sal de ser necesario. La textura la puedes adaptar a tu manera, o sea, si se espesa demasiado puedes añadir un poco de caldo y diluirla, de lo contrario, si lo que deseas es que espese mucho más, se añade un tanto más de maicena. Si se precisa que la salsa al whisky sea más espesa, hay que diluir la maicena en algo de caldo, y verterla en la sartén al ver que los líquidos estén hirviendo.