Es muy sencilla de hacer y podréis dejar con la boca abierta a vuestros convidados. Tenemos la posibilidad de tomarlas tal cual, aderezadas con condimentas o hierbas, aliñadas con una vinagreta o rehogadas muy brevemente para darles algo de calor. Con las habas peladas tenemos la posibilidad de llevar a cabo untables, hummus o salsas, o triturarlas para convertirlas en cremas y purés. Desgranarlas es muy fácil, aunque puede llevar cierto tiempo. Solo hay que partir un extremo y separar la vaina en 2 abriéndola por la línea longitudinal. Es conveniente lavar bien las vainas antes de abrirlas para no contaminar el interior.
Agregamos el condimento que teníamos en el vaso y vamos quitando bien a fuego medio durante unos 3 minutos a fin de que se impregnen bien todas y cada una de las fabes. En el momento en que concluya el tiempo comprobamos que las fabes están a nuestro gusto y, si no, programamos diez minutos más a exactamente la misma velocidad y temperatura. Esta es una receta que me sorprendió mucho. Me la ha enseñado mi madre, que siempre le gusta inventar cosas nuevas en la cocina.
Una vez en el hogar se pueden conservar unos tres o cuatro días en el frigorífico, más allá de que hay que evitar que aparezcan manchas cobrizos u oscuras. Una buena vaina ha de ser de color verde vivo y firme al tacto, pero debe ceder ante la presión. Agrega el ajo picado, si no te gusta emplear ajos frescos por su fuerte gusto, te recomendamos que uses la Esencia de Ajo y Perejil de Gallina Blanca.
Habas Fritas
Lavar bien los rabanitos y cortar el tallo. Laminar en piezas finísimas con ayuda de un óptimo cuchillo. Chorrear el aceite de la ventresca de bonito y contar con una ración coronando los vegetales. Batir una cucharada de aceite de oliva con un chorrito de jugo de limón, pimienta negra y sal, y aliñar al gusto. Condimentar con un poco de cebollino picado.
1 kg de habas frescas, 1 brócoli pequeño, 1 diente de ajo picado, 1 limón, 15 ml de vino blanco, almendras, tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra. Poner a hervir agua con sal y una pizca de bicarbonato -opcional- y escaldar las habas enormes a lo largo de 30 segundos. Chorrear de manera rápida y enfriar con agua friísima.
Consejos Para Cocinar Habas Fritas
Hemos puesto 70 g pero posiblemente precisemos añadir mucho más durante la cocción en función de lo que absorban las fabes. Escurrimos las fabes y deshechamos el agua de la cocción. Sin lavar el vaso, pasamos un papel de cocina para secar el vaso y seguimos con el próximo paso.
El haba es una planta herbácea de la familia de las fabáceas o leguminosas cuyas semillas medran en el interior de una vaina. Comparte por tanto familia con las legumbres, pero, en su versión fresca o tierna, se considera más una verdura, a efectos nutricionales y asimismo prácticos. Es un caso afín al guisante fresco. Estamos en plena época de habas y una manera donde están muy ricas es con la receta que expongo a continuación y que aprendí de mi madre. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar.
Elementos Para La Receta
En relación las vi pregunté y gustosamente me dieron la receta que es la que hoy les traigo. Adquirí solo un kilo, el cuál va a volar en poco tiempo, así que tienen clienta por partida doble. Rehoga los elementos durante unos 20 minutos, hasta que las habas estén agradables. Sazona con una pizca de sal, pero no bastante, ya que el jamón serrano asimismo va a hacer lo propio. A continuación añadir el agua, luego los tacos de jamón, una migaja de sal y proseguir cocinando hasta que las habas estén blandas y el agua se haya evaporado.
Es posible que a ciertas fabes se les abra la piel durante el tostado en la sartén, es habitual. Por último, destapamos y ascendemos el fuego a fin de que se doren por fuera. Aproximadamente 3-5 minutos o hasta el momento en que las veáis bien tostadas.
Recetas Relacionadas
Y otra de sus ventajas es la utilidad que dan para consumirlas o cocinarlas, capaces también para tomarlas en forma de picoteo entre horas de manera directa en crudo. Menos mal que acercamiento una receta de habas fritas auténticas que hay cada receta por ahí. Buenísima receta como las hacía mi madre y mi abuela en Granada. En ocasiones añadían un chorrito de vino blanco.
Habas Cocidas Con Mucho Sabor
En Granada, es una receta muy típica, y la sirven prácticamente en casi todos los bares y sitios de comidas tradicionales, como pasa con esta ensalada deremojón granaino. Y diría que en casi todas las viviendas también se cocinan, con habas de la vega granaina, que son buenísimas. Las habas son unas legumbres que dan muchas opciones en la cocina.