No obstante, hay otros casos en los que las preparaciones se reducen a cámara rápida. Desde MundoCocina te aconsejamos que escojas la mucho más ancha viable, puesto que una área grande permite que la salsa se reduzca a mayor agilidad. Una sartén de estas características o una cacerola para asar son nuestros utensilios de cocina sugeridos.
Ciertas reducciones mucho más comunes son las de vino tinto, vino blanco, vinagre de Módena… Y asimismo las que se hacen desde vinos dulces (Pedro Ximénez,Oportos, etcétera, en especial para postres pero también para platos salados como las carnes de caza, quesos, foies,etc). Si quieres elaborar estas reducciones añade 2 ó 3 cucharaditas de azúcar por cada 250 ml de líquido y cocina a fuego lento, y sin tapa, hasta que su volumen se reduzca a la mitad.
De Qué Forma Realizar Un Sofrito Para Cualquier Género De Receta
En el momento en que la salsa tenga rigidez de un medicamento y un tono cobrizo es el instante de separarla del fuego y dejarla enfriar. Aunque a primer aspecto parezca poco espesa, en el momento en que se vaya enfriando ganará rigidez. Cocina la salsa a fuego retardado o medio-bajo, pero no le coloques la tapa para que se consuma el agua. Para acompañar un solomillo de buey con un poco defoie grasfresco elaboramos una salsa en la que hacemos una reducción de jugo de carne y vino de Oporto. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención legítima de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. La mayoría de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un poco mucho más exigentes.
Normalmente, el vino en la cocina tiene 2 funcionalidades primordiales que son maridar guisos y carnes para ablandarlas y darles un gusto especial o llevar a cabo salsas mediante una reducción de vino. Para esto, elegir el vino con el que queremos cocinar es importante, conque la primera iniciativa que debemos dejar de lado es que vamos a cocinar con vino de baja calidad. Si deseamos efectuar recetas más sofisticadas, seguramente empezaremos con un caldo de verduras, de carne o de pollo. En ese caso, reduciremos primero el caldo para después añadir el vino. El caldo quedará enriquecido con los nutrientes del caldo, la sustancia del vino y la rigidez del azúcar. El mejor sitio para conservar esta reducción de pedro ximénez es en un biberón de cocina con el que puedes salsear tus platos de forma rápida y fácil.
Recordad remover la mezcla de vez en cuando a fin de que el azúcar se disuelva en el vino. No esperéis a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues en el momento en que se enfríe, adoptará la textura deseada. Cocinar con buen vino contribuye a corregir ciertos defectos como, por poner un ejemplo, remover la acidez de los tomates. Sin embargo, hay que tener en consideración también que la acidez de un vino, sus azúcares, su amargor o su cuerpo influyen a la hora de obtener un género de salsa u otra, afectando a su espesor y/o sabor. En función de la herramienta que vayas a ofrecerle a esta reducción puedes añadir mayor o menor proporción de azúcar para controlar, de esta manera, el dulzor de la salsa.
El desglasado son los restos que quedan adheridos a la sartén después de cocinar carnes o verduras y que concentran todo el gusto. Aún de esta manera, también es importante el sabor que le queramos ofrecer a cada plato, puesto que en ese caso se podrían utilizar reducciones de vino tinto para platos de pescado como el salmón, el rape, el atún o el bacalao. Frecuentemente nos apetece disfrutar de una aceptable comida que integre algún tipo de salsa.
Espesar Una Salsa De Manera Natural
En el momento en que hablamos de achicar una salsa o caldo nos referimos a una técnica culinaria donde se hierve destapado a fuego lentísimo, quedando de esta forma una consistencia de medicamento. En este vídeo Reyes Farina, chef de Canal Cocina, nos explica qué significa el término “reducir” una salsa, una palabra que podemos encontrar en muchas recetas de cocina. El Oporto también resulta ideal para achicar salsas con las que acompañar un bue número de postres, especialmente los que llevan frutas. El almacenaje o acceso técnico es necesario para crear concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con fines de marketing afines.
Pero esa no es la única alternativa que poseemos para lograr que la salsa quede un poco densa, sino hay otros métodos. Uno de ellos es regresar a poner la salsa en el fuego y dejar que se cueza por un tiempo. Las primeras documentaciones sobre las reducciones provienen de la cocina francesa y sus glacés que habitualmente se creaban para acompañar las carnes. Este desarrollo se extendió a fines del siglo XX al resto de gastronomías de todo el mundo.
Por norma establecida, la reducción de una salsa requiere entre 15 y 30 minutos, aunque todo es dependiente de la rigidez que desees y la cantidad de líquido empleado. Por servirnos de un ejemplo, una vez que has sellado la carne o el cerdo, mientras que terminas de cocinarlo en el horno o en otro utensilio de cocina, explora tu imaginación reduciendo la salsa restante. Además de esto, la harina de trigo puede ser reemplazada por la harina de maíz, de arroz o polenta. Normalmente, para hallar una reducción precisaremos de 2 tazas de líquido para conseguir la mitad de una de reducción. En el momento en que reducimos una salsa, concentramos mucho más el sabor y logramos una textura diferente. Ciertas reducciones no necesitan de un buen tiempo ni precisan de especial atención mientras hierven.
Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Reducción De Salsa De Soya
También se pueden agregar hierbas aromatizadas, como el romero, poco antes de retirarlo del fuego para que desprendan su aroma. En el artículo te voy a mostrar cómo espesar una salsa de manera fácil, son consejos escenciales a fin de que una salsa quede completamente densa. Hay sujetos que tienen una devoción particular para este tipo de estilo en la salsa de una comida. Las reducciones son una técnica de cocina para crear cuerpo y concentrar el sabor de una salsa o caldo. Ello se logra a través de la evaporación de la mayoría del líquido, al espesarse los ingredientes.
Continuamos a cocer el vino adjuntado con el azúcar a fuego medio hasta el momento en que se disuelva, sin dejar de eliminar. Cuando hayamos ido obteniendo un líquido más denso, que sea un 20% del contenido inicial, tenemos la posibilidad de ir bajando el fuego. Las reducciones tienen la posibilidad de utilizarse para acompañar a un plato principal o a un postre, pueden ser dulces o saladas y con ellas tenemos la posibilidad de hacer la combinación de sabores e ingredientes que deseamos. Hay quien le añade glucosa, pero he favorito no usarla, para no intensificar el gusto dulce. Lo cierto es que en esta receta juega un tanto nuestro paladar, pues como el Pedro Ximénez es un vino dulce, podemos ponerle menos azúcar o mucho más si lo queremos para un postre.